x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El policía investigado en el 'caso Villajero' y cuestionado por Podemos consigue una jefatura en Madrid

  • El comisario Gómez Gordo, exalto cargo de Cospedal, está imputado por el espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas
  • Se presentó en noviembre al concurso convocado por la Dirección General de la Policía y obtuvo la sexta mejor puntuación entre los candidatos
  • El dirigente morado Pablo Echenique ya pidió al Gobierno "una acción de limpieza seria de las cloacas" por la trama de policías corruptos 

infoLibre
Publicada el 04/12/2019 a las 11:35 Actualizada el 04/12/2019 a las 12:00
El excomisario José Manuel Villarejo.

El excomisario José Manuel Villarejo.

El comisario Andrés Gómez Gordo, un policía investigado en la Audiencia Nacional dentro del caso Villarejo y cuestionado por Podemos al vincularlo con la autoridad del informe PISA sobre actividades del líder de la formación, Pablo Iglesias, ha conseguido una plaza para la jefatura de una comisaría de Madrid, según ha avanzado este miércoles El País.

La resolución del concurso de mérito consta en la última Orden General de la Policía Nacional. Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Press han señalado que, al tratarse de un concurso de méritos, legalmente no se puede hacer nada para impedir que Gómez Gordo acceda a este puesto, aunque condicionan su consolidación en la jefatura al proceso judicial en el que se encuentra inmerso.

El comisario Gómez Gordo está actualmente destinado en la Brigada de Seguridad Ciudadana en la comisaría de Alicante y en el pasado fue alto cargo de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en su etapa como presidenta de Castilla-La Mancha. El comisario, también según El Paísse presentó en noviembre al concurso convocado por la Dirección General de la Policía para cubrir 37 vacantes de comisario en diferentes plantillas de España.

Gómez Gordo, que obtuvo la sexta mejor puntuación entre los candidatos, ha sido cuestionado por partidos como Podemos por participar en lo que califican como 'policía política' del PP. El dirigente de este partido Pablo Echenique pidió al Gobierno de Pedro Sánchez "una acción de limpieza seria de las cloacas por la trama de policías corruptos que fabricaban mentiras e informes falsos presuntamente a las órdenes del PP".

Reaccionaba así a la imputación de Gómez Gordo en la operación Kitchen, un espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas costeado con fondos reservados que se instruye en la Audiencia Nacional dentro de la investigación que afecta al excomisario José Manuel Villarejo. El juez prohibió a este policía y al que era chófer de Bárcenas que salieran del territorio nacional.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión