x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Un hombre mata a su mujer y después se suicida en A Pastoriza (Lugo)

  • Este caso de violencia machista sería el primero de 2020 en Galicia y el sexto en toda España, y la víctima 1.039 desde 2003

Publicada el 26/01/2020 a las 12:10 Actualizada el 26/01/2020 a las 13:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

Imagen de archivo de una manifestación contra la violencia machista.

EFE

Un hombre de 81 años ha matado a su mujer, de 79, y acto seguido se ha suicidado al tirarse por la ventana de la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza (Lugo). De acuerdo con fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press, fue una nieta de la pareja quien pasadas las 20.00 horas del sábado acudió a la casa, situada en la parroquia de Crecente, y localizó los cuerpos.

Al parecer, la mujer fue encontrada asesinada en el interior de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser la causa de la muerte. Asimismo, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indican fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

De acuerdo con información del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas de la tarde del sábado. Hasta el lugar acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional. Además, se dio la voz de alarma a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja. El suceso se investiga como un caso de violencia machista, así que, de confirmarse como tal, sería el primero del 2020 en la Comunidad, el sexto de toda España y un total de 1.039 desde 2003.

El Ayuntamiento de A Pastoriza decreta dos días de luto por el crimen machista

El alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, ha convocado un pleno extraordinario urgente este domingo a las 14.00 horas de la tarde para decretar dos días de luto oficial por el crimen ocurrido la pasada noche de sábado en la parroquia de Crecente.

Iglesias ha calificado lo sucedido de "terrible tragedia" que "nadie se esperaba" y que ha sorprendido a todos los vecinos. "Era una familia conocida" en el entorno del municipio, "él era un hombre muy respetado y su señora también", ha argumentado.

Sánchez lamenta el asesinato machista en A Pastoriza y condena "este horror que no cesa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el asesinato machista ocurrido en A Pastoriza (Lugo) y ha condenado "este horror que no cesa". "Tres asesinatos machistas en una semana. No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa. Ni una menos, firmes frente a la violencia de género, porque os queremos vivas", ha señalado en una publicación en su cuenta de Twitter. Asimismo, el líder socialista ha mandado un abrazo a la familia de mujer asesinada en A Pastoriza.

Por su parte, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado que está recabando información sobre esta nueva víctima mortal por violencia machista en la provincia de Lugo.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 26/01/20 23:59

    Me parece precipitado clasificar sin más este crimen junto al resto de crímenes de pareja. Y temerario que el señor Sánchez califique este homicidio de asesinato sin matices, sin siquiera añadirle el preceptivo "presunto". Que yo sepa, en este momento solo se puede hablar de presunto homicidio.

    Siempre hay que tener cuidado, pero más cuando el crimen involucra a dos ancianos: he visto calificar de "crimen machista" por los justicieros de siempre casos que eran con toda evidencia de abandono, pobreza, demencia o todo a la vez. Y, por parte del asesino-suicida, en vez de odio y saña, se adivina con frecuencia su desesperación y hasta compasión de la víctima. No sé si este es el caso porque la información es muy parca, pero tampoco lo sabe el Presidente del Gobierno, que habría estado mucho todavía más guapo de lo que ya es con el bótox si se hubiera estado calladito.

    Finalmente, lo mismo que digo siempre: No suelen suicidarse tras cometer sus crímenes ni los ladrones ni los atracadores ni los sicarios. Raro tipo de homicidio el que va acompañado del suicidio del homicida en una alta proporción de los casos (¿la tercera parte, quizá?). Raro y prácticamente imposible de prevenir con leyes, penas o castigos: ¿qué pena legal puede disuadir a quién se administra a sí mismo la de muerte?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Atea Atea 27/01/20 00:57

      Claro, claro, presunto, por supuesto, igual es que el golpe en la cabeza se lo dio ella misma al resbalar y el pobre al no soportar la pena va y salta por la ventana. Seguro.
      Lo que cuentas de los ancianos es manipular y lo sabes, el señor que ayudó a morir a su compañera fue apoyado por una inmensa mayoría, solo cuatro idiotas cuestionaron lo que hizo, y como ese caso unos cuantos más así que no enredes.
      Lo que se persigue jorgeplaza no es aplicar una condena que acojone a los agresores, se pretende educar de manera que aprendan que las mujeres no les pertenecen. Que no te enteras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.