x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El PSC responde a Aragonès: "No admitimos lecciones de quien ha apuntalado a la derecha" catalana

  • La portavoz socialista en el Parlament, Eva Granados, ha avisado de que se debe aprender la lección del Brexit y "contrarrestar, una tras otra, las mentiras del nacionalismo catalán"
  • El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado que el independentismo supere "cualquier dinámica de reproches" y ha asegurado que equivocarse de adversario sería un gran error

Publicada el 02/02/2020 a las 12:28 Actualizada el 02/02/2020 a las 12:53
La portavoz de los socialistas en el Parlament, Eva Granados.

La portavoz de los socialistas en el Parlament, Eva Granados.

EFE

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha respondido al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha dicho que el PSC es un partido conservador: "No admitiremos ninguna lección de quien ha apuntalado a la derecha en Catalunya durante los peores años de recortes", ha informado el partido en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

Granados ha intervenido este sábado por la tarde en la clausura del Congreso del PSC de Barcelona, donde ha reprochado que cuando gobernaba el expresidente de la Generalitat Artur Mas se hicieron recortes muy fuertes y ha criticado que "mientras se regalaban impuestos a los ricos, en Catalunya se cerraban plantas de hospital".

La portavoz socialista ha apostado por "mejorar la relación entre las comunidades autónomas y el Gobierno", con lealtad, diálogo, negociación y pacto, ha asegurado.

Granados ha avisado de que se debe aprender la lección del Brexit y "contrarrestar, una tras otra, las mentiras del nacionalismo catalán". "Catalunya no está expoliada por España, ni tampoco es una colonia de España", ha insistido Granados, que ha celebrado que en este congreso haya elegido la ejecutiva que hará al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, alcalde de la ciudad, en sus palabras.

Aragonès pide superar la "dinámica de reproches" y dice que equivocarse de adversario es un error

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reclamado que el independentismo supere "cualquier dinámica de reproches" y ha asegurado que equivocarse de adversario sería un gran error. "Mi adversario es el Estado, que impide la independencia con represión. Equivocarnos de adversario sería un gran error", ha apuntado en una entrevista este domingo en el diario Ara recogida por Europa Press.

El también conseller de Economía y Hacienda ha afirmado que "responsabilizar al compañero de trinchera de los ataques recibidos de en frente no es adecuado" y ha defendido que la hegemonía importante no es la de partido, sino la idea de que la independencia es necesaria para mejorar la vida de la gente, en sus palabras.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Pelias Pelias 03/02/20 09:40

    Me parece que tanto ERC como el PsoE deben aprender bastante para "no apuntalar políticas de derechas". En muchas, muchísimas ocasiones ambos han suspendido escandalosamente. Así pues cállense ambos y aprendan, que falta les hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • negrin negrin 02/02/20 21:05

    Más derecha que JXCat, difícil de ver en Catalunya , que ERC tilde al PSC de derechos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • hayundi hayundi 02/02/20 13:31

    Pues será la idea pero sin realizarla, porque solo su planteamiento ha llevado al cambio de sede a mas de cuatro mil empresas catalanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión