x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Ciudadanos encarga al diputado más rico del Congreso, Marcos de Quinto, el control de los intereses económicos e incompatibilidades de sus señorías

  • El exvicepresidente de Coca-Cola declaró haber ingresado en 2018 más de 5,6 millones de euros, pero únicamente pagó 12.125 euros en impuestos en España por no ser residente fiscal
  • La portavoz parlamentaria y candidata a liderar el partido naranja, Inés Arrimadas, será portavoz de la Comisión Constitucional, considerada una de las más relevantes.

Publicada el 06/02/2020 a las 18:40 Actualizada el 06/02/2020 a las 19:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto.

Europa Press

Ciudadanos ha situado al exvicepresidente mundial de Coca Cola y miembro de la Ejecutiva del partido, Marcos de Quinto, como portavoz de la Comisión del Estatuto del Diputado, órgano encargado de examinar las actividades e intereses económicos de sus señorías para evitar incompatibilidades y conflictos de interés.

Al inicio de cada legislatura, todos los diputados electos deben rellenar tres declaraciones: una en la que especifican su patrimonio, otra en la que dan cuenta de sus actividades extraparlamentarias y una tercera que recoja sus intereses económicos, incluyendo las empresas de las que se ha cobrado o los regalos que se reciben.

De las tres declaraciones, la de rentas y patrimonio se publica al poco tiempo en la página oficial del Congreso, mientras que las otras dos deben ser examinadas por la Comisión del Estatuto del Diputado, cuyas reuniones son secretas y de la que forma parte un diputado de cada grupo.

Dicha comisión es la encargada de dictaminar que las actividades extraparlamentarias son compatibles con el escaño y la que, tras la resolución aprobada bajo mandato de Ana Pastor al frente del Congreso, vigila que los diputados no legislen sobre asuntos que pueden colisionar con sus intereses económicos y profesionales pasados y presentes.

 
 

En esa comisión se sentará ahora, por parte de Ciudadanos, el que fuera vicepresidente global de Coca Cola, uno de los diputados con más patrimonio del Congreso. Tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, el diputado por Madrid declaró haber ingresado en 2018 más de 5,6 millones de euros, pero únicamente pagó 12.125 euros en impuestos en España por no ser residente fiscal.

La Comisión del Estatuto del Diputado no será, sin embargo, la única de la que se encargará De Quinto quien, al igual que en la legislatura pasada, será también titular de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Así consta en el reparto de portavocías acordado por la dirección de Ciudadanos en el Congreso, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la portavoz parlamentaria y candidata a liderar el partido naranja, Inés Arrimadas, aparece como portavoz de la Comisión Constitucional, considerada una de las más relevantes.

Cuatro mujeres se reparten 15 comisiones

Asimismo, el partido naranja ha adjudicado a su diputada valenciana María Muñoz la portavocía en cinco comisiones: Presupuestos, Transportes, Trabajo y Seguridad Social, Transición Ecológica y Reglamento.

Igualmente, La andaluza Mari Carmen Martínez Granados será la portavoz en otras cuatro comisiones (Hacienda, Industria, Agricultura y Peticiones) y Marta Martín se ocupará de otras tres (Exteriores, Educación y Ciencia y Universidades), el mismo número que Sara Giménez (Derechos Sociales, Igualdad y Cooperación).

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 07/02/20 17:52

    Es la "eterna lógica de la derecha", que siempre ha reivindicado que estamos mas seguros en manos de personas adineradas, porque no necesitan robar, que en manos de gente humilde "que robarían por necesidad".

    Ése razonamiento lo siguen manteniendo a pesar del espectáculo del PP robando con descaro a todos los españoles..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 06/02/20 20:18

    Ahí va la hostia ¡la zorra vigilando el gallinero!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • agus agus 07/02/20 06:36

      estos son los que venían a cambiar este país y a regenerar sus instituciones

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.