x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Sánchez anuncia el cese de todas las actividades "no esenciales" hasta el 9 de abril

  • El Gobierno aprobará este domingo un permiso retribuido para que los trabajadores de estos sectores se queden en casa dos semanas y continúen recibiendo su salario

  • Se recuperarán estas horas de trabajo "de manera paulatina y espaciada en el tiempo" mediante los convenios y hasta el próximo 31 de diciembre

  • Se toma esta decisión para intentar frenar el contagio y las infecciones, y así "aliviar la presión en las UCI"

  • Sánchez advierte a la UE que se la juega, insisten en defender los 'coronabonos' y reclama pruebas de "compromiso real" con España: "Necesitamos comprobar que Europa escucha y actúa"

Publicada el 28/03/2020 a las 19:53 Actualizada el 28/03/2020 a las 20:51
Captura de la señal de video de La Moncloa, de la rueda de prensa este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Captura de la señal de video de La Moncloa, de la rueda de prensa este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, pero no perderán su salario porque percibirán un permiso retribuido recuperable, según recoge Europa Press. "Se trata de adelantar y extender la Semana Santa para reducir los niveles de movilidad a los del fin de semana", ha explicado. En concreto, el Ejecutivo va a aprobar este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario la suspensión de las actividades no esenciales las próximas dos semanas, para los ocho días laborables entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, ambos inclusive, mediante una medida excepcional de un permiso retribuido recuperable.

Así lo ha anunciado Sánchez en una rueda de prensa telemática en La Moncloa, en la que ha explicado que, de esta manera, estos trabajadores no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo las dos próximas semanas, con la finalidad de reducir los desplazamientos al nivel actual durante los fines de semana y evitar así la propagación del virus.

Los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad y una vez termine la situación de emergencia, recuperarán las horas de trabajo no prestadas "de manera paulatina y espaciada en el tiempo", por ejemplo con una hora más diaria, mediante los convenios entre empresas y sindicatos hasta el próximo 31 de diciembre, según ha explicado Sánchez, que ha informado ya a sindicatos y empresarios.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que la decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de los expertos del Comité Técnico, tras haberse tratado con los agentes sociales, que son "conscientes del enorme esfuerzo que hay que hacer", y bajo el convencimiento de la necesidad de reducir la movilidad de los días laborales al nivel de la caída que se produce los fines de semana.

En este sentido, ha indicado que la idea del Gobierno es anticipar las jornadas festivas de la Semana Santa para cerrar las actividades económicas de servicios no esenciales para rebajar de manera "significativa" la movilidad y recortar en mayor medida el contagio y las infecciones y con el fin también de reducir el número de hospitalizados y "aliviar" las UCI.

Además, el presidente del Gobierno ha subrayado que la medida se adopta ahora porque "la sociedad está preparada para asumirla y ejercerla en primera persona", a pesar de tratarse de medidas "tan duras y contundentes". "Si logramos los niveles de movilidad de los fines de semana, que tampoco hay una gran diferencia pero es suficientemente significativa, para lograr entre todos reducir la movilidad y frenar aún más la acusada transmisión de la pandemia, creo que estaremos haciendo un esfuerzo de solidaridad conjunto para vencer al enemigo común", ha enfatizado.

Sánchez ha dejado claro que las actividades consideradas esenciales, como la producción agrícola o el abastecimiento de productos alimentarios o farmacéuticos, así como toda la sanidad, continuarán con su labor ordinaria como hasta ahora. "La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará", ha añadido.

Entre estas actividades esenciales se encuentran los medios de comunicación, que no se verán afectados por esta decisión del Gobierno. "Creo que los medios de comunicación son, sin duda alguna, a mi juicio un servicio esencial", ha dicho cuestionado en varias si la medida afectaría al trabajo de los periodistas.

Sánchez: "Necesitamos comprobar que Europa escucha y actúa"

Asimo, Sánchez ha pedido a la Unión Europea pruebas de "compromiso real" para acabar con la pandemia del coronavirus, especialmente con países que están sufriendo mucho como España. Asimismo, ha advertido que la UE se la juega en esta crisis: "El virus pone a prueba el proyecto europeo". "Europa no puede fallar. No debe fallar", ha dicho durante su intervención.

El plan de choque preparado por los países más afectados por el coronavirus se encontró con la resistencia de Holanda y Alemania. Por ello, Sánchez ha vuelto a apelar al propósito de unidad de este organismo para luchar contra la pandemia. "Europa debe dar una respuesta económica y social unida", ha asegurado el presidente del Gobierno. 

"Hasta los países más europeistas necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la Unión Europea, que escucha y actúa, pero necesitamos contundencia y solidaridad", ha subrayado Sánchez durante su comparecencia. 

Según Sánchez Europa "es lenta pero es segura", y dispone de mecanismos de decisión que si bien son "pesados" pertenecen a un organismo "robusto" de 27 miembros -tras la salida de Reino Unido-. El presidente del Ejecutivo ha puntualizado que se demandan diferentes tipos de medidas, dirigidas a combatir la emergencia sanitaria, de coordinación para asegurar la repatriación de compatriotas y también de ciberseguridad común, por lo que la respuesta debe ser unida ante la actual catástrofe.

Así, Sánchez propone "poner en pie una economía de guerra y promover la resistencia" con medidas de endeudamiento público. Y tendrá que hacerlo, una vez superada la emergencia sanitaria, con lo que algunos han dado en llamar un nuevo Plan Marshall que debe contar a su juicio con el respaldo de todos los organismos europeos . "Ahora le toca a Europa responder", ha insistido durante su comparecencia.

Esta actuación que según Sánchez ha defendido en el foro europeo, no debe pasar porque España acuda al Fondo de Rescate, sino por "mutualizar esa deuda entre todos" mediante nuevos instrumentos como los que se han dado en llamar "coronabonos" que él prefiere denominar "bonos de reconstrucción", que tengan "el abrigo, el amparo y la solidaridad del conjunto de europa".

Respecto al fondo de rescate, en el turno de preguntas realizadas telemáticamente por los periodistas, Sánchez ha insistido que su propuesta pasa por los citados nuevos "instrumentos de mutualización de la deuda para hacer frente entre todos a esta crisis que es común", con independencia de que nuestra previsión de crecimiento sea del 1,6 % y la de otros países por debajo de este valor. Esta idea, ha explicado Sánchez, es la que trasladó el pasado jueves trasladó al resto de presidentes de estados de la UE y repite ahora al conjunto de ciudadanos españoles, para que "la bandera azul de las doce estrellas arraigue en los corazones europeos".

A lo largo de su intervención Sánchez también se ha referido a la dimensión global de la pandemia, que es "simétrica" y "no respeta fronteras ni distingue" entre estados, pues todos los países, con independencia de su situación económica, deben hacer frente a las mismas realidades y carencias, como ocurre a la hora de adquirir material como mascarillas, batas y guantes. "Ninguno teníamos en mente la magnitud del desafío ni contábamos con los recursos necesarios", ha reconocido.

Más contenidos sobre este tema




38 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 29/03/20 17:28

    El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública, a pesar de todo el veneno que echan por su boca culpando al PSOE de todo el mal que esta causando “CORONAVIRUS”, Marhuenda, Inda y la Clavel, tanto Inda como la Clavel son dos personajes de escasa calidad moral, de Marhuenda, me reservo el calificativo al que le pudiese asemejar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • luzin luzin 29/03/20 18:20

      Estos son los datos que cada uno saque sus conclusiones:

      Gasto del Estado Central en Sanidad desde 1996 (aquí hay que tener cuidado ya que hay periodos donde hay transferencias a las Comunidades):
      https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana?sc=PR-G-F-31


      Si quiere ver el gasto total desde el 2007: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/7/24/dinero-salud

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

  • MSNZ MSNZ 29/03/20 17:15

    El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    6

    • magariz magariz 29/03/20 17:29

      En Andalucia también? No les eximo de culpa, pero tenemos que dejar de miar al dedo para ver el verdadero origen: la UE. Que también estuvo detrás de medidas que implementó Zapatero como la infame y alevosa reforma del art. 135 de la Constitución.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      1

      • luzin luzin 29/03/20 18:31

        La realidad suele ser que el gasto va en función de la riqueza que tienes. Si el país entra en crisis el gasto sanitario se reduce y si el país tiene una economía boyante entonces el gasto sanitario crece. Evidentemente esto tiene sus matizaciones, pero visto los datos macro no hay muchas diferencias, aunque con el PP parece que se tiende más a la "privatización-concertación", aunque el PSOE también pero en menor medida, por supuesto PNV y CiU son campeones en esto.

        Lo que menos me gusta del modelo español en su conjunto es precisamente que se llama privatizar a "concertar" ... es decir, capitalismo de amiguetes ... eso está pasando desde el inicio de la Transición, tanto en educación como en sanidad. Con grandes negocios para la casta afiliada al BOE y después a los diferentes boletines de cada Comunidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

  • MSNZ MSNZ 29/03/20 17:11

    Estando viendo “La Sexta Noche” los tres tertulianos que defendían a la derecha los cuales son ya muy conocidos por los telespectadores, no obstante, les nombrare, Marhuenda, Inda y la tal Clavel, tres personajes que tienen cara de jesuitas, los cuales se comportan con hipocresía y astucia. El tal Inda y la Clavel, son dos personas que “carecen” de tener falta o privación de algo, educación, Cortesía, urbanidad, etc.etc.
    .
    Los tres, siempre que sucede algún acontecimiento como ahora con “pandemia” que esta sufriendo el pueblo español en general, toda la culpa al “presidente del Gobierno” y aquellos expertos en la sanidad que actuaron tarde y mal.
    A mi corto entender, nadie podía prever con anticipación que dicho virus llamado “Coronavirus” cuyos casos de infección se dieron en “China” se propagase con tanta rapidez a otros países, por lo que les pillo de sorpresa, y la “sanidad pública” no disponía de los suficientes profesionales médicos, así como medios para hacer frente a dicho virus, el cual es virulento, ponzoñoso, maligno, evoluciona de modo desfavorable ocasionando la muerte.

    Este trio de la bencina debería echar la vista atrás, y verían a que es debido el carecer de profesionales sanitarios como de recursos para hacer frente a cualquier otra epidemia que se pudiese dar en lo sucesivo en nuestro País.

    Os pido hagáis memoria, o consultar de vez en cuando la “hemeroteca” y así podríais opinar “con conocimiento de causa”.

    Atentos al loro: el 7 de mayo del 1996, el Gobierno de Aznar se estrenó con recortes presupuestarios, 3.000 millones para Sanidad.

    Los años más duros de la anterior crisis económica, el Gobierno de Rajoy y las (CA) gobernadas por el PP, infligieron recortes en el gasto sanitario del que aún no se ha recuperado el Sistema Nacional de Salud (SNS).

    La maltrecha Sanidad pública que nos deja Rajoy:

    10.000 y 15.000 millones de euros en los presupuestos generales del Estado. Cerca de 10.000 médicos, muchos de ellos jóvenes, es decir, nuestro mejor capital humano en conocimiento y talento, han sido despedidos, de los facultativos jubilados no se han cubierto adecuadamente.

    El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la s

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/20 16:41

    Voy a referir a la comparecencia de la ministra, Yolanda Diaz en la rueda de prensa protagonizada hoy. Refiriéndose a este decreto de confinamiento y al periodo vacacional pagado y luego devuelto la Ministra Yolanda Díaz, que es de Podemos dijo "Que los empresarios tienen que hacer un esfuerzo pagando esos y los trabajadores tenemos que hacer otro esfuerzo" Es un error gravísimo que lo paga políticamente todo el Gobierno. No puede salir un ministro a dar una rueda de prensa como ministra, es decir como máxima autoridad y en la propia rueda de prensa se presente casi como representante sindical. Es eliminar toda autoridad sobre ella misma, es jugar el papel de los sindicatos y de los trabajadores y no dejarselo jugar a ellos. Es infantilismo político, al máximo nivel, que favorece objetivamente los discursos de la derecha. !Vaya autoridad democrática que se presenta cuando le conviene como un trabajador o un representante sindical! Es que no se `puede querer estar en el gobierno y luego presentarse como un gobernado. !Es de primero de E.G.B. de política! Todos los ministros son la autoridad, no se puede jugar a estar en el gobierno y dar mítines de sociedad civil. Hace dos días la ministra Irene Montero hizo lo mismo. Preguntada por la manifestación feminista amén de largarse un mitin dijo que ellos habían actuado de acuerdo con la autoridad sanitaria. El movimiento feminista no es la autoridad sanitaria pero daba la casualidad que Irene Montero si era la autoridad. Todo el consejo de ministros coaligado es la autoridad sanitaria, la autoridad militar, la autoridad educativa, etc. Se presentan como amateurs para que no les critiquen, pero cuando se es gobierno hay que aceptar las críticas y no intentar disculparse. Yo, en estas mismas páginas hice un ataque a los que utilizaban la manifestación feminista como foco de contagio, cuando los epidemiólogos dicen que es superior fuente de contagio los 9 millones de alumnos que estaban en las aulas, o los millones de personas que circulaban todas las semanas por metros atestados, o los millones que asisten a espectáculos deportivos, etc. Pero los argumentos de la sra Montero nos rompen por completo el argumento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    6

    3

    • Adaja Adaja 29/03/20 19:41

      Basanta, la política ha cambiado y más que va a cambiar..., afortunadamente. Tu afirmación de que «todos los ministros son la autoridad» huele que apesta a franquismo. Ya es hora de que empecemos a respetarnos por simple civismo y no por imposición o por miedo al palo... Las ministras que citas saben gestionar muy bien sus competencias y, te gusten o no sus expresiones, ya eran excelentes autoridades democráticas antes de ser ministras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      1

      6

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/03/20 12:07

        Y no responde a nada: La pregunta es ¿Es un error politico grave las declaraciones de la ministra Diaz metiendo por un lado a los empresarios y por otro a ella como los trabajadores? ¿es un error político grave que la MInistra Montero se disculpe de la Manifestación diciendo que siguió a la autoridad sanitaria siendo ella la autoridad? Si es un error, dígalo y si lo tapa ¿Por qué? Esa es la pregunta y no sus divagaciones para esconder lo principal y si lo tapa contribuye a aumentar el error y dar armas a la derecha política.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        0

        • Adaja Adaja 30/03/20 16:28

          La respuesta es NO en ambos casos, Antonio, y no es tan difícil de entender:

          La señora Díaz es hija y sobrina de históricos sindicalistas del Ferrol y una luchadora infatigable como abogada de dicha causa. Es una ministra con sangre obrera, a la que no se le ha subido el pavo del poder, y cuyo talante es muy apreciado tanto en el gobierno como en la patronal, ¿cuál es el problema? A lo mejor prefieres a Corcuera, al que se le fundieron los plomos al pasar de electricista a ministro, se sintió caudillo con la patada en la puerta y acabó de patético tertuliano en 13TV...

          En cuanto a la señora Montero, más de lo mismo. Dice muy bien al comentar que siguió las indicaciones de la autoridad sanitaria para celebrar el 8M. Te recuerdo que el Ministro de Sanidad tiene transferido todo el poder al respecto. El BOE dijo así: «Todas las Autoridades civiles de las Administraciones Públicas del territorio nacional, y en particular las sanitarias, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares». ¿A quién habrías consultado tú aun siendo ministro?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/20 20:21

        Expliqueme como se puede ser autoridad democrática antes de ser ministras. Se puede ser líder de un partido, líder entre los suyos, pero autoridad democrática ¿Como? ¿Usted puede ser autoridad democrática desde su casa? ¿Yo puedo ser autoridad democrática? ¿yo puedo poner en el BOE un decreto de confinamiento? Imposible. La autoridad democrática es la pertenencia a un poder democrático, en este caso al poder ejecutivo que se ejerce colectivamente según la ley y la democracia por el consejo de ministros y ministras. Y ya de paso en vez de contarme de que debemos respetarnos todos, que no se a que viene, explíqueme por qué decir que los ministros son la autoridad democrática de la democracia apesta a franquismo. Decir que los ministros del gobierno de coalición de Alemania son la autoridad democrática ¿apesta a hitlerianismo?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        4

        1

        • Adaja Adaja 29/03/20 23:07

          Antonio, te montas unos rollos tan atropellados que te pierdes en ti mismo. Cuando he dicho que las ministras ya eran excelentes autoridades democráticas antes de..., me refería a sus trayectorias personales. El concepto de autoridad también consiste en el prestigio meritorio de una persona por su calidad humana, formación o competencia en cualquier materia, también en DEMOCRACIA. Claro que, dudo mucho que tú conozcas la vida y milagros de estas dos mozas como para otorgarles mérito alguno...

          Y en cuanto a la forma de gobernar, te vuelvo a repetir que la política está cambiando, aunque sea de una forma muy lenta. Todo se resume en la palabra EDUCACIÓN, condición imprescindible para acabar con la ignorancia de un pueblo que todavía cree vivir en una auténtica democracia. Basta dar una vuelta por algunos países de Europa para observar la enorme diferencia.

          Siento decirte, Antonio, que el sentido de la política que tú dibujas es muy arcaico y está arraigado en el ordeno y mando de antaño. Si queremos avanzar, eso se tiene que acabar, porque, en una sociedad realmente democrática, la aceptación de la autoridad tiene que ir de abajo hacia arriba, y no al revés.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          5

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/03/20 12:03

            Deje de decir tonterias de filosofia barata "La autoridad moral y no se que y l1 autoridad de abajo arriba. En la realidad no son más que una sarta de gilipuerteces que demuestra el escaso cerebro del que lo dice. En las democracias hay 3 poderes y se llaman poderes del Estado. esto no tiene que ver con lo que usted habla de autoridad moral, de líderes de partidos, etc. Su indigencia intelectual es palpable.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            1

            • Adaja Adaja 30/03/20 16:30

              Siempre te ocurre lo mismo, Antonio, cuando no estás de acuerdo con lo que otro opina recurres al insulto.

              Me llama mucho la atención que como melómano llegues a diferenciar la cuerda de tripa en un violonchelo y, sin embargo, seas tan insensible en los asuntos sociales y en el trato con los demás. Imagino que la explicación se hallará en la deriva de tu trayectoria vital.

              Aún así, este indigente intelectual te desea buena salud, mucha suerte y un poco más de templanza...

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/03/20 20:06

        Usted habla de teología y yo le hablo de política. El gobierno de un Estado es la autoridad política de ese país, le guste a usted o no. Pedro Sánchez no puede decir Que ha hecho caso a las autoridades sanitarias y quitarse la responsabilidad porque la autoridad democrática es él. Igual Macron, Merkel. Pues lo mismo es el consejo de ministros y ministras. Todos ellos son la autoridad democrática ejecutiva de un país. Cuando un ciudadano dice que acata lo que dice la autoridad de un pais democrática se dice que acata lo que diga el gobierno de la nación. Ningún ministro puede aducir que la autoridad es otro ministro, ni quitarse la responsabilidad de sus actos en otro ministro porque antes debe dimitir por lo que conocemos como responsabilidad política. La confusión que tiene usted entre el franquismo y la democracia es preocupante "para la democracia". La autoridad en el franquismo era la autoridad surgida de un golpe de Estado militar seguido de una cruel dictadura y los que tenían autoridad la tenían en virtud de nombramientos de un gobierno criminal. La autoridad en democracia es consecuencia de la propia democracia, de las elecciones libres y del nombramiento (por un parlamento representativo) de las autoridades del poder ejecutivo. Cuando Podemos pidió entrar en un gobierno todos entendíamos que era para gobernar, es decir para ejercer la autoridad del Poder ejecutivo democrático, no para "respetarnos como humanos" que eso se da entre todos los ciudadanos y no hace falta estar en el gobierno. Los casos que he citado de las ministras son letales para la imagen de un gobierno en democracia, al menos los que entendemos esto como política democratica y no como fulanismo y amiguismos. Una ministra no puede decir que ella sigue lo que dice la autoridad democratica, porque la autoridad democratica es ella y una ministra no puede decir que los empresarios ceden y "los trabajadores cedemos" porque ella en este pais su papel es de gobernante y no de trabajadora por cuenta ajena, que para eso ya tenemos los sindicatos o los propios trabajadores. Esos terribles errores perjudican a un gobierno progresista y da alas a la derecha reaccionaria. Que no se repitan.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        1

      • Isabelle006# Isabelle006# 29/03/20 19:56

        Qué no, que González y sus equipos eran gloria bendita, que no daban puntada sin hilo y todo lo bordaban, el 'abogao' encontró un tesoro llegando al poder, el electricista sindicalista llegó a ministro, imagínate, y ahora tiene los santos co..j...nes de hablar de la preparación académica y profesional de los/las demás.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        6

        • Adaja Adaja 29/03/20 21:03

          ¡Ay, amiga Isabelle, cuánto indigente mental hay por estos foros! Muchas veces no entro porque me da verdadera vergüenza contestar a comentarios tan faltos de madurez. Y otras veces me desfogo por la vertiente del humor, intentando hacerles ver su infantilismo, pero es misión imposible. Todo sea por la causa... Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          5

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/03/20 19:28

      Que venga Felipón y nos cuente cómo nos defendió él contra los recortes en Sanidad y la cantidad de parados que sacó adelante de la bolsa del paro o de la guarda y custodia que comandó desbaratando nuestro tejido industrial, ¿no cometió errores? ¿todo fueron aciertos? Venga, hombre, corte el rollo ya.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • BASTE BASTE 29/03/20 10:33

    Cuando se critica,no se critica a un partido ni a una ideología,se critica a jas acciónes de unos dirigentes enfrentados ante un problema sanitario de una envergadura enorme y desconocida,tratando de resolverla.Y esas acciones son,hasta el momento,tardías,erráticas y confusas,dando prioridad a los intereses de unos pocos.¿qué pinta la patronal?,no dejan de ser unos muy contados ciudadanos más,aquí no vale ni el poder ni el dinero.¿Qué pinta tanto uniformado enmedallado?,solo son unos funcionarios a la orden de la sociedad civil y sin conocimientos sanitarios,¿se quiere amedrentar?.¿Qué pintan tantos abogados (jueces) y otras titulaciones no sanitarias dirigiendo este asunto de sanidad?.¿Solo se presenta a un experto en un tema en el que habría que emplear a todos los posibles para crear un brainstorming que porvoque alguna solución?,Se siguen utilizando entelequias como "expertos" o "mercados" para utilizarlos en el eterno escarica barile que exima de responsabilidades.Vamos tarde ,mal,con cifras engañosas,con errores de todo tipo (compra de material malo,confusión en laboratorios,mal equipamiento a sanitarios....).No se trata de política,pero sí de un examen a los políticos involucrados que no llegan al aprobado.Saldremos de ésta,siempre se sale aunque muchos queden en el camino y veremos si aprendemos bien la lección y cambiamos nuestra sociedad eliminando todo lo que nos a traído hasta aquí,ahora tenemos tiempo para reflexionar sobre ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • ferjasan68 ferjasan68 29/03/20 09:55

    Observo que hoy está operando el "Comando G" con toda su artillería y por ese motivo quiero expresar mis agradecimientos también. Gracias a OKDiario, Libertad Digital, Intereconomía TV (El Toro), Trece TV, ABC, El Mundo, La Razón...y algunos de los periodistas colaboradores de estos Medios, por la colaboración que están prestando para salir cuanto antes de esta situación y la ayuda inestimable que hacen con sus publicaciones para mantener alta la moral de los ciudadanos. Igualmente al PP y VOX por su "lealtad" a la causa. Gracias, no lo olvidaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    5

    • Adaja Adaja 29/03/20 17:42

      En esa maravillosa lista de medios que según tú están ayudando a levantar ¿la moral, dices?, has olvidado otras publicaciones clave (que se complementan muy bien con las que tú citas) para enriquecer la mente y el espíritu, como son El Santo y las imprescindibles Hojas Parroquiales que, si te confiesas previamente, te harán disfrutar de una edificante cuaresma, siempre y cuando no te toques durante estos días... Te paso los enlaces:

      https://www.revistaelsanto.org

      https://issuu.com/search?q=hoja%20parroquial%202020

      Exprésales también tu agradecimiento y no los olvides nunca.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/03/20 13:08

      La explicación es muy sencilla, todos ellos y ellas se han visto implicados en más de una pandemia y les saca de quicio que no se cuente con su gran experiencia para sacar adelante al país y veríamos que en un pispás se lo ventilaban. En el gobierno de Madrid están que no levantan cabeza buscando los dos aviones que "fletó" Ayuso, hasta arriba de material sanitario, mientras tanto le echa las culpas al gobierno de Sánchez por haberle dotado al SUMA112 de batas que se rajan por todos los lados y anda mandando un vídeo de cómo se rompen, el Abc ha sido el primero en divulgarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • magariz magariz 28/03/20 23:05

    Al cabo de dos semanas de reclusión, lo único cierto es que trabaja más seguro un operario de la construccion que un sanitario. Nos confinan, pero no suministran equipamiento de protección a los sectores en primera línea de la lucha contra el virus. Más de 10.000 sanitarios contagiados, que sepamos ... qué porcentaje de contagiados por sectores (excepto los "condenados" por su edad) nos puede presentar este ejecutivo de pacotilla? Me da igual el color que los signifique, lo único cierto es que tenemos los peores, más ineptos e inoperantes políticos que uno podia imaginar en la más distopica de las distopias. Pero claro, que los gobernantes solo dan la medida de las sociedades que los sostiene... ergo, somos una sociedad de mediocres y tenemos lo que nos merecemos ... quienes no se lo nerecen son los mayores que levantaron este país y esta sociedad. Quizá la metáfora está en que nos los estamos cargando a los dos, a nuestros mayores y la sociedad que nos legaron con mucha lucha, como si no pudieran subsistir la una sin el otro. Nosotros, como incurables instagramers, seguimos aplaudiendo. Hoy ha habido muchos "entierros" sin familiares. Cada vez que uno de nuestros mayores muere, se extiende la necrosis social y no nos paramos a pensar, aunque no tengamos nada más que hacer en nuestro "encierro".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    12

    7

    • Adaja Adaja 29/03/20 16:30

      Magariz, ponte en contacto urgente con Donald Trump, porque está tratando de localizarte para que le digas lo que hay que hacer en estos casos. Pero llámale rápido, antes de que caiga en el síndrome de la inoperancia, e ilumínale con tu sabiduría (no le digas que estudiaste CC. PP. en Harvard-Aravaca...).

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      5

      • Isabelle006# Isabelle006# 29/03/20 19:46

        Madreee nunca había visto yo tanto gurú y super listo/lista por estos lares, amigo, cuánto fervor ¿qué ocurrirá si después de todas las medidas tomadas por este gobierno de coalición el resultado fuera benévolo para la población y la economía que nos afecta? Ni 100 días en el gobierno y con semejante panorama, ¿se ha visto algo igual con la de pandemias que hemos pasado en España desde 1975?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • Adaja Adaja 29/03/20 21:08

          Isabelle, lo más triste es pensar que, por primera vez en democracia, tenemos un gobierno de izquierdas que no puede gobernar porque las circunstancias se lo impiden, teniendo que dedicar todas sus energías, de forma exclusiva y lógica, a gestionar esta desgraciada pandemia. Y encima se les critica injustificadamente, hagan lo que hagan... ¡Hay que joderse con el personal!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

    • jorgeplaza jorgeplaza 29/03/20 09:06

      Lo están haciendo mal, pero no muy distinto del resto de los gobernantes europeos. La diferencia principal es que nosotros vamos unos días por delante, pero los datos son parecidos. Además, hay dudas sobre la limpieza de los datos ofrecidos por ejemplo por Francia (que parece que no contabiliza o lo hace tarde) y Alemania, en cuyo país la letalidad (muertes entre casos) es sospechosamente baja. Todo indica que Reino Unido, Francia o los Países Bajos tendrán en unos pocos días los mismos valores que tenemos nosotros ahora mismo. Las medidas de confinamiento que se vayan tomando no tendrán efecto hasta pasadas dos o tres semanas y en ese tiempo el número de casos se habrá multiplicado hasta por 100 respecto a hoy.

      Urge, eso sí, estimar con fiabilidad haciendo una gran cantidad de tests fiables el número de contagios que realmente se producen. Todo indica que en España pueden sobrepasar el millón (no lo digo solo yo: lo dicen profesionales de aquí y de fuera) y eso implica que los contagios van a ser imparables durante un tiempo largo, estén los contagiados en la calle o en sus casas. La contrapartida buena es que la letalidad real será mucho menor que la aparente, más parecida al 1% o 2% como mucho que al apabullante 8,2% que resulta de los últimos datos,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      7

      • magariz magariz 29/03/20 16:25

        Ese es uno de los errores: no se les está haciendo pruebas ni a los familiares de fallecidos que han estado en directo contacto con ellos (hablo de un caso desgraciadamente cercano y, como este, otros cientos) Esa decisión impide poder seguir la cadena de contagio. Cuando veamos que la curva se aplana, nos pueden explotar en la cara otros ascensos derivados de la falta de seguimiento.
        Parece mentira que en una situación como esta haya imbeciles que lo tomen como una batalla política. Este ejecutivo lo está haciendo mal, pero no hay en el horizonte político de este país ningún líder de ningún otro partido que esté capacitado para hacerlo mejor. El mayor error de este ejecutivo es no reconocer lo errores. Solo reconociendo los errores se puede avanzar mejorando la gestión. Allá ellos. Por otro lado, esconder las vergüenzas en los errores de los gobernantes de otros países no deja de ser un consuelo de tontos. Como de tontos es la actitud negacionista de los hechos constatados en base a los colores y a la ideología de cada sujeto. Allá vosotros.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

      • luzin luzin 29/03/20 14:57

        No muy distinto del resto del mundo? No jodas ... has contado los muertos?

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        1

  • luzin luzin 28/03/20 22:50

    Cada vez que aparece en la pequeña pantalla este Presidente Fake su papel es más patético ... sólo le interesa salvar su culo, perdón, su sillón. Se dedica media hora a justificar sus errores echando balones fuera y culpando siempre a los demás ... su último y gran argumento es que mal de muchos consuelo de tontos ... pero resulta que somos los tontos más tontos del mundo con más muertos, más sanitarios infectados, mayor descontrol de la epidemia ... vamos a la cabeza ... Este tipo impresentable, un doctor timo, un político timo que había venido para montarse en el Falcon y lucir tipito resulta que el sudor se le va por el bigotillo y no sabe ni por donde anda ... el miércoles era una cosa .. hoy es otra ... mañana ya veremos que dice el decreto ... Es el Presidente Fake del plasma ... con sus preguntas controladas por el comisario político de turno ... una vergüenza ... es el Presidente Fake de los 640.000 test ... joder ... es el recordman mundial pero de las fakes ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    22

    2

    • Adaja Adaja 29/03/20 16:40

      Deja de comer bellotas, Luzin, que la montanera ya acabó y tanto engorde te está embruteciendo el cerebro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Otilio Otilio 29/03/20 11:39

      ¡Por Tutatis!. Es vd. todavía más venenoso que el señor Casado. Lo que se pierden en el PP por no tenerlo al frente del departamento de comunicación pública. Le transpira bilis por todos los poros. ¿De verdad, no se puede mantener un mínimo de distancia y crítica mesurada de la gestión de la crisis desde la derecha? (me da igual a quien vote, su actitud es reaccionaria). Lo pueden estar haciendo regular, mal o muy mal, pero tienen toda mi comprensión por la enorme responsabilidad que ha caído sobre ellos. Por otra parte, unos dirigentes políticos con la actitud que vd. exhibe estarían incapacitados para regir pacíficamente este país. uff!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

    • Ayla* Ayla* 29/03/20 10:40

      Llevas dos semanas con la misma cantinela, ya has demostrado que tienes un máster un insultos.
      Podrías cambiar el disco y dar la solución al problema?
      Cómo lo harías?, Cómo conseguirías el material necesario?
      Venga, ilustranos

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      9

  • BASTE BASTE 28/03/20 22:50

    ¡Qué sorpresa!,ahora resulta que Torra,Otegi,Rufián..eran los que estaban acertados.Me ha gustado el discurso del ministro en la sexta con la chaqueta del ¡COMO ESTAN USTEDES!,estamos en manos de inoperantes totales que tratan de seguir colando cuentos baturros.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    4

  • ReyLagarto ReyLagarto 28/03/20 22:11

    Como puedes ser tan ignorante

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0



 
Opinión