Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Casado carga contra la "improvisación" e "incompetencia" de Sánchez pero el PP aprobará la prórroga del estado de alarma

  • "Eso no es moral. Así no se puede seguir. Esto no va bien", le reprocha al presidente que no haya hecho mención al número de fallecidos en su primera intervención
  • "Por mí, no quedará. Ahora debe usted cumplir con su parte", añade Casado

Publicada el 22/04/2020 a las 10:09 Actualizada el 22/04/2020 a las 13:11
El líder del PP, Pablo Casado, en el pleno del Congreso que aprobará la tercera prórroga del estado de alarma.

El líder del PP, Pablo Casado, en el pleno del Congreso que aprobará la tercera prórroga del estado de alarma.

EFE

"Señorías, me duele España", arrancó. Pablo Casado fue una vez más durísimo contra el Gobierno desde la tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados. Arrancó la sesión de este miércoles pidiendo un minuto de silencio para las víctimas del covid-19, pero después no hubo tregua. Echó en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su intervención inicial no hiciera una sola mención al número de fallecidos que se cuentan hasta la fecha. "Eso no es moral. Así no se puede seguir. Esto no va bien", lamentaría.

También aprovechó su presencia en sede parlamentaria para solemnizar sus acusaciones al Gobierno de "improvisación" e "incompetencia". Para echar en cara al Ejecutivo la falta de medios, el retraso en la puesta en marcha de los test masivos, el lío generado con los permisos para la salida de los niños a partir del domingo y la polémica sobre los "bulos" a raíz del lapsus del superior de la Guardia Civil. "El covid sólo se vence con mascarillas, no con mordazas", sostuvo. También, para volver sobre el debate del recuento de las víctimas. "España es el país del mundo con más víctimas por habitante. Treinta y cuatro días después, su gobierno reconoce que no sabe cuántas personas han muerto por el covid-19", mantuvo Casado.

"¿Cuántos dramas familiares hay en España? ¿Cuántas ausencias dramáticas ha habido? Cada día siguen muriendo en nuestro país centenares de personas. En las últimas 24 horas, 400. Para hacernos una idea de la dimensión, ha habido jornadas en España en las que ha habido más víctimas que cinco atentados del 11-M. Para que veamos la dimensión global, en España han muerto por coronavirus más personas que soldados aliados en el desembarco de Normandía", abundó en la misma idea.

No obstante, lo cierto es que el Ministerio de Sanidad está a la espera de tener datos homogéneos de todas las comunidades autómomas para ofrecer un mapa lo más representativo posible. Porque no pasa inadvertido que son las comunidades autónomas las que trasladan las cifras de la afectación del virus al departamento que dirige Salvador Illa.

"¿Cómo es posible que Portugal tenga 700 fallecidos y España más de 20.000 si somos vecinos y compartimos frontera con en cuatro comunidades autónomas? ¿Cómo es posible que Alemania y Austria estén y saliendo de la pandemia y desde Australia se ponga a España como ejemplo de la peor gestión de la pandemia?", se preguntó.

No obstante, esta catarata de críticas culminó con el anuncio de que, de nuevo, el Partido Popular votará sí a la tercera prórroga del estado de alarma. "Por mí, no quedará. Ahora debe usted cumplir con su parte", añadió Casado.

A ojos del jefe del principal partido de la oposición, Sánchez debe ahora "aprovechar esa confianza que ha depositado en él el PP para gobernar. "Aproveche bien estos quince días más. Porque la paciencia de los españoles tiene un límite. Hasta entonces, nada que celebrar y aplaudir", dijo Casado al jefe del Ejecutivo.

En los últimos días, el PP se habría resistido a aclarar su posición para este pleno. Es la cuarta vez que el PP vota con el Gobierno en estos decretos de estado de alarma.

El voto positivo que los conservadores registrarán esta tarde, casi todo el grupo parlamentario de forma telemática, llega después de que el lunes Sánchez y Casado acordaran convertir la anunciada mesa para el debate sobre unos nuevos Pactos de la Moncloa en una comisión parlamentaria. En todo caso, hay pocos avances sobre esta cuestión entre otros asuntos porque la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, lo condiciona todo a que su partido presida esa comisión parlamentaria. Esto ha despertado los recelos en otros grupos, que temen que los conservadores pretendan hacer de éste órgano una especie de comisión de investigación. 

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 23/04/20 10:13

    yo que no soy creyente solo le pido a dios que no haya pacto con la derecha, mal iremos solos, pero peor con traidores, corruptos y asesinos, i digo asesinos porque no olvido que sus familias fueron los que asesinaron en las cunetas a miles de republicanos y encarcelaron o exiliaron a media espasa, con estos descendientes tanto de sangre como sociológicos ni agua, y los señores del gobierno que se lo hagan mirar porque solo hacen el ridiculo, los niños pueden ir al super o al hospital y no salir de paseo, la mente que ideó esas normas ya debiera estar dimitido, tanto si es del comité de expertos, del de sabios o del político, y el coletillas antes de decir que mañana hay una rueda de prensa pra la renta básica que se lo piense porque es otro que está haciendo el ridículo cada vez que aparece en pantalla. que asco me da españa, y soy de aranda de duero no catalan ni vasco, pero esta puta españa me da asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cheska33 Cheska33 22/04/20 20:50

    Estos de la derecha tiene su aquel ; la expresión de váyase sñr Sanchez es curiosa porque a continuación le piden al gobierno que pague LA NÓMINA DEL MES ¿ No será que estos interfectos de la derecha piensen que el gobierno les va a dejar de pagar sus honorarios ? no estaría nada mal que sufrieran con los miles de españoles la incertidumbre de la paga de 700 euros que están dando a los autónomos , y otros tantos miles que no tienen para comer , pero estos son lo mismíto que la Iglesia Católica a la que durante siglos hemos mantenido con nuestros impuestos , y tienen la desfachatéd de decir que no están de acuerdo con un sueldo mínimo

    '

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Traca Traca 22/04/20 20:29

    He tenido alguna pesadilla soñando que este frustrado casado era el presidente del gobierno, madre mía !!!!!! Como hubiera resuelto el la pandemia? Hoy sigue a la suya, utilizando los muertos para hacer política, y hablando de el engaño del Presidente a todos los españoles, ENTÉRESE ya que todos los españoles NO hemos votado al ppcorrupto hable por los que le han votado a usted. Es usted un desalmado y entérese que está tragedia es MUNDIAL patriota de pacotilla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javipas Javipas 22/04/20 18:58

    Improvisación es cuando llega lo desconocido y te vas adaptando intentando dar soluciones, y por supuesto con errores, pero lo intentas, eh espabilado Sr. Casado!. No quiero pensar esta crisis con ustedes en el gobierno, como son unos fenómenos, estaría todo solucionado jajajaja, eso si no sabemos con cuentos millones desviados para sus intereses privados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 22/04/20 18:42

    Pues q Este trilero, rabioso, antipatriota, y mandado de Aznar, no apoye la prorroga. Asi se retrataria. No lo hace porq no lo apoyarian ni sus fachas sectarios. Pero seguro q ganas no le faltan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mdeo Mdeo 22/04/20 18:29

    Que mire en su partido lo que es incompetencia, y luego que compare a los otros. Siempre con la misma traca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ayla* Ayla* 22/04/20 18:05

    “ha habido jornadas en España en las que ha habido más víctimas que cinco atentados del 11M”. Seguimos jugando con las víctimas y volcando la venganza del infame, soberbio huido a Marbella. Pero se olvida de un pequeño detalle, aquello fue consecuencia de la guerra en la que él nos metió, asegurando que había armas de destrucción masiva y es el único de las Azores que no ha reconocido la mentira.
    Y que le pida a Ayuso las cifras de muertos que no está comunicando.
    El masterizado no es capaz de hilar un discurso por sí mismo, otra vez ha vuelto a leer la réplica a las palabras de Sánchez, es decir, la traía preparada. A parte que era evidente porque vuelve a repetir que reconozca sus errores y ya lo había hecho en su intervención.
    Además de los consabidos minutos de silencio, banderas a media asta y corbatas negras, no plantea ninguna forma de solucionar la situación en la que nos encontramos. Salvo generalidades de hacer test, dar material a los sanitarios… pero sin aclarar de dónde sacarlos en el país de albañiles que ellos fomentaron.
    Y don Pelayo acusando de que el gobierno quiere asustar a los españoles con uniformados, manda dos docenas, ellos que están pidiendo al ejército un golpe de estado.
    Este alumno del infame ha actualizado la frase del “Váyase sr.González” por “Sánchez e Iglesias, paguen las nóminas y váyanse”.
    Si no fuera porque son representantes de parte de la ciudadanía de este país, sería para hacer un dúo cómico. Al tener escaños en el congreso, lo que dan es mucho miedo, tanta estulticia y maldad en una misma cabeza.
    Espero que el gobierno no entre en el juego de la comisión parlamentaria para ir tomando medidas y que acuerde con el resto de partidos. Esta gentuza sólo quiere dilatar las medidas para evitar que se hagan políticas sociales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MSNZ MSNZ 22/04/20 17:17

    De un gilipollas que es lo que se espera ¡Gilipolleces!

    Sois los menos indicados para estar constantemente recordando o mostrar al presidente del Gobierno con insistencia algo que le molesta, como puede ser el aclarar el número total de fallecidos por el “Coronavirus”, seguro que si llegan a estar ellos gobernando tampoco podrían decir con certeza el total de fallecimientos, y pondrían como ejemplo a China, Italia etc. etc.

    También critican el error cometido por el gobierno de Pedro Sánchez el autorizar a los menores de 14 años, el salir acompañados de un adulto a ir de compras a recintos cerrados y al mismo tiempo donde se aglomera muchas personas, por lo que resultan ser lugares con mayor riesgo de contagio, pero como es de sabios el reconocer sus errores, es por lo que al final han optado el retirar la opción, y en su lugar autorizan a dichos menores a salir a pasear por los alrededores de su vivienda.

    En cambio, esto un hubiese sucedido ni con el “Dios Aznar” “Ni con el cuento de la niña de Rajoy”, ya que ambos jamás reconocieron sus grandes errores, como tampoco rectificaron para bien de sus conciudadanos, pero lo que si hicieron en su lugar fue lo siguiente. Por parte del “Dios Aznar” los recortes a la Sanidad Pública, así como el “BOOM” del ladrillo, y por parte de “Rajoy con su niña”, el cual por decreto “LEY” congelo las pensiones con un aumento del “IPC” del 0,25%, a pesar que en su campaña electoral siempre dijo que jamás congelaría las pensiones al igual que lo hizo Zapatero.

    Tanto la “Derecha Extrema Derecha” lo único que os ha interesado a sido el hacer gala de grandeza, lucimiento, boato, jactancia y vanagloriaros, por que vosotros mismos os creéis vuestras propias mentiras.

    Como decís ser muy patriotas, o sois personas que tienen amor a su patria y procuran todo su bien.

    Y una mierda que os comais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/04/20 15:00

    No hace falta que lo jures, todos los días y repetitivamente nos lo recuerda el 24H de la TVE, salís los tres de la chirigota nacional vomitando las mismas frases, el mismo odio y la misma desfachatez abanderada por los mafiosos de Aznar. Ayer el Maroto de la moto, senador por la gracia de su dios, dió un espectáculo vergonzoso. Zois asin!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • xiana843 xiana843 22/04/20 13:33

    Este guiñol del indeseable Aznar, es un autentico sinvergenza, era ya lo que faltaba, culpar al Gobierno de las muertes por la pandemia, y ¿porque no culparles también de todos los muertos por esta causa del mundo mundial?, este impresentable quiere a toda costa tapar con nuestros muertos, (nuestros familiares, amigos o vecinos), los que causo el egocéntrico Aznar con su entrada en la genocida guerra de IRAK, es su san benito que tienen estos irresponsables e indecentes de esta derecha, quieren hundir al País para después ellos, al igual que hizo Rajoy machacar a la clase media y trabajadora, para ellos y sus amiguetes forrarse, robando todo lo que puedan y mas allá, son indecentes y carroñeros hasta lo mas bajo, dan ganas de vomitar escuchando a este guiñol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4



Lo más...
 
Opinión