X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones en Galicia y Euskadi

Casado cree que Feijóo va a acaparar ahora el foco de todas las críticas del Gobierno

  • En una reunión a puerta cerrada con diputados, senadores y eurodiputados, el presidente del PP considera que la confrontación que hasta la fecha ha habido con Ayuso va a desviarse a Galicia
  • Núñez Feijóo es el único barón conservador que gobierna con mayoría absoluta

Publicada el 18/05/2020 a las 12:05 Actualizada el 18/05/2020 a las 13:07
El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

TAREK

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reunió este lunes a partir de las 10.00 horas, a puerta cerrada y por vía telemática a los diputados, senadores y eurodiputados de su formación. Lo hizo en el arranque de una semana clave en la que los conservadores votarán por primera vez 'no' a la prórroga del estado de alarma y a punto de que los presidentes del País Vasco, Íñigo Urkullu, y Galicia, Alberto Núñez Feijóo, convoquen las elecciones autonómicas que tuvieron que aplazar por la pandemia para el domingo 12 de julio. Ambos han convocado a última hora de la mañana.

Alberto Núñez Feijóo es el único presidente autonómico del PP que gobierna con mayoría absoluta y aspira a revalidar otro de estos triunfos. En este contexto, el líder de los conservadores trasladó a sus parlamentarios su convencimiento de que el Gobierno va a hacer del líder gallego el foco de todas sus críticas, de la misma forma que, a ojos de los conservadores, ha estado haciendo hasta la fecha con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"El presidente del PP considera que la confrontación que hasta la fecha ha habido con Ayuso va a desviarse a Galicia porque el Gobierno sabe lo importante que para nosotros es el resultado en esa comunidad", resumen fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Además de Casado, en la reunión tomaron la palabra el secretario general, Teodoro García Egea; la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el portavoz en el Senado, Javier Maroto; y la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

El jefe del principal partido de la oposición basó su exposición en cinco puntos: actividad parlamentaria, alternativas al estado de alarma, situación sanitaria y económica, el plan "Activemos España" y el ciclo electoral que se abre con las vascas y gallegas en el horizonte del 12 de julio. En este último apartado hizo también una breve mención a las encuestas publicadas este lunes que ubican al PP más cerca de los socialistas.

Desde que la semana pasada el Ministerio de Sanidad negó a la Comunidad de Madrid el paso de la fase 0 a la 1 —algo que se repitió el pasado viernes—, el PP apunta a que desde la Moncloa anteponen lo político a lo sanitario y se castiga a Isabel Díaz Ayuso. Este mismo lunes, en una entrevista concedida a Los Desayunos (TVE) el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de falta de "lealtad" con la Comunidad de Madrid y le reclamó "transparencia" y "criterios claros y objetivos" en el cambio de fase durante la desescalada. A su entender, los madrileños y los españoles en general están "tomando buena nota de esta actitud del Gobierno de España".

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 18/05/20 23:14

    Piensa el embroncador que todos son de su condición. Y, por otro lado, ¿por qué no? ¿A qué teme el broncas "vago" en esta pandemía? ¿Cuál es su arrime el hombro? El NO, y ¿qué más?. Vacaciones pagadas, Casado, y un despeine, escrito por el equipo, cada 15 días. Una observación: pida agosto de descanso, por el gran esfuerzo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • quelonio quelonio 18/05/20 20:26

    Ahora Casado va de pitoniso. Otro campo más donde hacer el ridículo. Para patinar es un verdadero emprendedor. Donde pone el ojo pone la cagada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 18/05/20 17:28

    veremos si no es el propio Feijóo el que hace oposición al PP nacional o se desmarca al menos del núcleo duro rancio insoportable. Recordemos cómo enfocó la anterior mini campaña.
    Siendo la última vez que se presenta no gustará de cargar una derrota a sus espaldas, y menos, por culpa de otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 18/05/20 16:12

    "Además de Casado, en la reunión tomaron la palabra el secretario general, Teodoro García Egea; la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el portavoz en el Senado, Javier Maroto; y la portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat."
    Vaya tropa!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión