La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Crisis del coronavirus

Ayuso no aclara quién pagará los gastos de alojamiento del jefe de su Secretaría en un apartotel cerrado al público

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de a Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, evitó este miércoles aclarar quién correrá con los gastos de alojamiento de su jefe de Secretaría, Álvaro Sanz un apartotel cerrado al público durante la pandemia. La información fue adelantada por infoLibre esta semana.

Preguntada sobre cómo se sufragarán esos gastos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la jefa del Ejecutivo regional se limitó a describir el contexto en el que Sanz se muda al establecimiento hotelero. Pero nada de cómo o quién correrá con esos gastos. Se trata del  Slow Suites Chueca. 

Este es el relato que ofreció Ayuso: "Cuando comenzó el tema del covid-19, más de la mitad de mi equipo estaba contagiado, prácticamente todo el gabinete lo estaba. El jefe de despacho, por orden del jefe de gabinete de todo el equipo, tuvo que dejar su vivienda habitual, que estaba viviendo con dos personas mayores, dos octogenarios y pensamos que por precaución era bueno que estuviera en un sitio trabajando, no en una habitación encerrado, sino en un espacio en el que pudiera trabajar con garantías para su familia".

"Tres o cuatro semanas"

La jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid señaló que este miembro de su equipo estuvo en el apartotel, "aproximadamente", tres o cuatro semanas. "Hasta que ya se hizo los text y ya vio que él no era negativo y podía volver a casa con una cierta garantía", añadió.

El Slow Suites Chueca es uno de los 22 establecimientos turísticos cedidos para hospedar a personal sanitario de forma exclusiva y gestionado desde la Consejería de Sanidad.

Room Mate se niega a aclarar si cumplió con su obligación legal de informar a Interior sobre la presencia de Ayuso

Room Mate se niega a aclarar si cumplió con su obligación legal de informar a Interior sobre la presencia de Ayuso

"Ya me fui"

Este diario destapó el caso del jefe de la secretaría de Ayuso cuando estaba todavía viva la polémica de su alojamiento en un apartotel de lujo de la cadena Room Mate. Una estancia en la que, según se informó desde la empresa hotelera se le practicaría una rebaja del 60%. Y que la presidenta sufragaría de su propio bolsillo.

Según avanzó Ayuso en la misma rueda de prensa, ya ha abandonado el establecimiento hotelero. "Sí. Ya me he ido. Dije que sería en la fase 1 y ya estamos en la fase 1", añadió.

Más sobre este tema
stats