X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Guerra rechaza la "cacería" contra Juan Carlos I y carga contra los populistas por su "ataque a la Constitución"

  • El exvicepresidente del Gobierno defiende al monarca apelando a su papel en la transición española: "El rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso"
  • Guerra es uno de los más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos firmantes de un manifiesto en apoyo al emérito y defensa de su presunción de inocencia
  • "Yo me siento tan incómodo como el presidente del Gobierno que nos ha dicho a todos que no podría dormir teniendo al vicepresidente que tiene", apostilla sobre Pablo Iglesias

Publicada el 19/08/2020 a las 10:38 Actualizada el 19/08/2020 a las 11:51
El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

EFE

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado la "cacería" que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el rey emérito Juan Carlos I por parte de algunos sectores y ha cargado contra los "populistas y nacionalistas" porque considera que atacan a la monarquía para "atacar a la Constitución".

Así se ha pronunciado el histórico dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre el manifiesto que ha suscrito junto a más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al monarca emérito y defendiendo su presunción de inocencia ante las informaciones que han provocado su salida de España.

A este respecto, Alfonso Guerra ha defendido el legado del rey emérito recordando su papel en la transición española. "El rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso, tiene que pasar a la historia de otra manera, no se puede tirar al estercolero de la historia", ha subrayado.

No obstante, ha señalado que los actos que han provocado su marcha de España son "reprobables" desde el punto de vista ético y de decoro, pero rechaza que se pase de ahí y se haga "una especie de cacería del monarca emérito y la misma monarquía".

"Tan incómodo" con Iglesias en el Gobierno como el propio Pedro Sánchez

"Yo me siento tan incómodo como el presidente del Gobierno que nos ha dicho a todos que no podría dormir teniendo al vicepresidente que tiene y pensaba que los españoles en general no estarían cómodos, en el mismo sentido que me siento yo incómodo", ha apostillado por otra parte Guerra cuestionado sobre si piensa que Sánchez duerme bien al tener esta coalición con Unidas Podemos.

Sobre el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y si ello constituye un nuevo 'giro al centro' de la formación, el exvicepresidente socialista ya ha dicho "en un tono un tanto chusco pero bastante cierto" que "llevan tantos tiempo viajando al centro que se pregunta de dónde venía esta gente".

"Debían de venir de muy lejos porque llevan 40 años buscando el centro y algún día tienen que encontrarlo", ha apuntado Guerra. Además, ha subrayado que quitar a un portavoz para poner a otro y decir que eso supone centrar su acción política le parece "totalmente ridículo".

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Bergantin Bergantin 19/08/20 20:28

    Todos y digo todos los presidentes de Gobierno de España, incluyendo a vicepresidentes,ministros, casa del rey, etcéteras, sabían que el Borbón hacía lo que se sabe hoy en día. La culpa es de todos por dejadez de sus funciones. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Furancho Furancho 19/08/20 14:38

    Saben de aquel que decía: “Estos señores no perdonan que Juan Barranco sea alcalde de Madrid siendo hijo de un peón de arbañíííííííííííííííí. Los quieren con fortuna y con títulos, no le perdonan a Juanito que venga del pueblo, que su padre sea un trabajador, y de noche no pueden dormir porque creen que eso no puede ser de los descamisados como nosotros".
    Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josanso josanso 19/08/20 14:03

    Hay Guerra,Guerra. quien te a visto y quien te ve.
    De "defensor del pueblo" a defensor de la monarquia, Tus argumentos son tan débiles que dan pena.
    Justificas que el emérito sea un chorizo,porque prestó un gran servicio a España. No es que lo justifiques, es que además dices que hay que perdonarle lo que ha hecho por compensación a lo que hizo.
    Hay Guerra Guerra. Quién te a visto y quién te ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • copitodenieve copitodenieve 19/08/20 13:58

    Los de derechas de toda la vida y los nuevos acólitos son así, como Alfonso Guerra.
    Debería saber queen las actitudes y acciones de Juan Carlos I no secouede separar la paja del grano y, si fuese posible, no se justifican unas no comprobada (papel de JCI durante la Transición) con otras evidentes (negocios privados a costa de inversiones y gastos públicos).
    Pero Guerra es así: defiende su etapa de ordeño y mando y sumisión al orden establecido a toda costa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • copitodenieve copitodenieve 19/08/20 13:58

    Los de derechas de toda la vida y los nuevos acólitos son así, como Alfonso Guerra.
    Debería saber queen las actitudes y acciones de Juan Carlos I no secouede separar la paja del grano y, si fuese posible, no se justifican unas no comprobada (papel de JCI durante la Transición) con otras evidentes (negocios privados a costa de inversiones y gastos públicos).
    Pero Guerra es así: defiende su etapa de ordeño y mando y sumisión al orden establecido a toda costa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 19/08/20 13:42

    Estos dos canallas, Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez, acabaron sin hablarse ni verse, por qué?

    Porque es lo que suele ocurrir cuando dos malhechores de cuello blanco que han conseguido zafarse de la Justicia se encuentran cara a cara. No soportan la vision que el otro, que el espejo de sí mismo les devuelve.
    Al ver al otro les aparece el recuerdo de todas las traiciones que realizaron, de todas las mentiras que dijeron, de todas las manos manchadas de sangre que apretaron, de los muchos dineros que robaron, de los cientos de papeles contra los ciudadanos españoles que firmaron, de los poderes facticos a quienes adularon y sirvieron en contra del pueblo.....

    Ese es el verdadero motivo por lo que este par de delincuentes criminales no se soportan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Adaja Adaja 19/08/20 13:29

    Estos son los prebostes que siguen maniatando al P$O€ en la forma de gobernar e impidiendo una limpieza a fondo de las instituciones. Se me revuelve el estómago solo de pensar que yo voté en el 82 a esta piltrafa humana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Julián Moreno Julián Moreno 19/08/20 13:28

    Otro que se suma a la lista de agradecidos de la vida que llevan, es que hay que leer la lista y es para echarse a llorar,Guerra, Corcuera,Corbacho,Rodriguez Ibarra, y como guinda, el famosisimo Martin Villa,los demas su adhesion esta clara pero estos dan pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Varsovia Varsovia 19/08/20 13:52

      Lo de la "ista de agradecidos de la vida que llevan"... me ha encantado!!!.

      Pero qué bien los ha retratado usted!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • ferjasan68 ferjasan68 19/08/20 12:56

    ¿Cacería?. Aquí el único que ha ido de caza es "el campechano". ¿No se acuerda Sr. Guerra?. Bueno con escopeta y a Botswana fue él, otros han "cazado" buenas piezas sin disparar un solo tiro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Varsovia Varsovia 19/08/20 12:43

    Para "cacería" la que ustedes se han montado con todos los poderes fácticos habidos y por haber contra UP, caballero. Contra el gobierno de coalición.

    No dejan pasar ninguna oportunidad para linchales. Expliquenos por qué señalar a un exjefe de estado que se ha enriquecido de forma fraudulenta a costa del pueblo soberano, ese pueblo al que representa, es "un ataque a la Constitución". Eso no se lo cree ni usted, caballero.

    Personas como usted, que han medrado bajo el ala del franquismo y de los franquistas son los que realmente atacan la Constitución. Esa Constitución que hay que sanear para estirparle los privilegios que sólo disfrutan esos poderes a los que usted y gentes como usted servilmente les defienden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11



Lo más...
 
Opinión