x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Iglesias insiste en que no entregó la tarjeta a Dina Bousselham para protegerla aunque reconoce que pudo equivocarse

  • Iglesias afirma que quiso evitarle a Bousselham la "tensión de saber" que ese contenido estaba en "manos de gentuza sin escrúpulos"
  • También ha denunciado una falta de igualdad en el tratamiento de su partido: "Si al PP se le ha hecho la cuarta parte de lo que se nos ha hecho a nosotros a lo mejor buena parte de su bancada estaba en prisión"

infoLibre
Publicada el 08/09/2020 a las 10:45 Actualizada el 08/09/2020 a las 10:52
Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias Turrión

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en que no entregó inmediatamente a su exasesora Dina Bousselham la tarjeta que le llegó con el contenido de su móvil robado para protegerla, aunque ha reconocido que pudo equivocarse.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Iglesias ha recordado que en la tarjeta había fotografías íntimas e información sensible. Su intención, ha reiterado, fue la de evitarle a Bousselham la "tensión de saber" que ese contenido estaba en "manos de gentuza sin escrúpulos".

"A lo mejor me pude equivocar en eso", ha reconocido, para después apuntar que "lo que se está investigando es cómo es posible que" robasen "el móvil a una trabajadora de Podemos" y sus documentos apareciesen en el ordenador de diferentes personas.

Así, Iglesias ha criticado que algunos quieran poner en el "centro de la discusión cuándo" se le entregó a la exasesora la tarjeta y no de la "estructura parapolicial mafiosa que se dedica a robar información y a espiar a una formación" para ver "si se encuentran indicios de delito".

En este contexto, el líder de Podemos ha recordado que durante meses se publicó que al partido le había "financiado Venezuela e Irán" y, además, se creó un "montaje policial" a Victoria Rosell que llevó a su dimisión.

"El desgaste sobre la reputación de Podemos que han creado estas informaciones no lo repara nada. ¿Y sin embargo todavía a día de hoy algunos pretenden ir por aquí? Esto rebela problemas de la democracia en nuestro país que habrá que ir mejorando poco a poco", ha lamentado.

En esta línea, Iglesias ha dejado claro que, en España, el "tratamiento" que alguien recibe no es igual si pertenece a Unidas Podemos o a otra formación. "Si al PP se le ha hecho la cuarta parte de lo que se nos ha hecho a nosotros a lo mejor buena parte de su bancada estaba en prisión", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Antonio Somoza Antonio Somoza 08/09/20 11:53

    Pues es cierto... creo que se equivocó Iglesias; pero en lo que nadie parece reparar es en el papel de los periodistas de Interviú que tienen la tarjeta y, en lugar de entregarsela a Dina, se la entrega a Pablo Iglesias. Imaginaos que os roban el movil y quien tiene la tarjeta porque alguien se la entrega, en lugar de entregartela a ti, se la entrega a tu jefe. ¿Es normal ese comportamiento?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión