X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Calvo, tras la polémica sobre la llamada del rey a Lesmes: "Todos deberían tranquilizarse. Y cuando digo todos, digo todos"

  • "Tenemos cada uno, y todos, que mantenernos en nuestra posición constitucional", asegura la vicepresidenta primera del Gobierno

Publicada el 26/09/2020 a las 13:51
Carmen Calvo en un evento este viernes.

Carmen Calvo en un evento este viernes.

EP

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha instado este sábado a "todos" a "empezar a tranquilizarse" y a mantenerse en su posición constitucional, ante la polémica suscitada este viernes entorno a Felipe VI. "Y cuando digo todos, digo todos", ha subrayado. En declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas sobre la abolición de la prostitución en la Escuela de Pensamiento Elena Arnedo, Calvo se ha pronunciado de esta forma al ser preguntada por la polémica suscitada por la ausencia del rey en Barcelona en la entrega de despachos a los jueces y su llamada a Caslos Lesmes.

Calvo ha afirmado que el viernes se produjo una "cadena de cuestiones" sobre este asunto y consideró que "todos" deberían empezar a tranquilizarse. "Y cuando digo todos, digo todos", ha recalcado la vicepresidenta. "Tenemos cada uno, y todos, que mantenernos en nuestra posición constitucional. Y cuando digo todos, digo todos", ha recalcado.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta tras las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha asegurado tras la polémica por la conversación del rey Felipe VI con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que "el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado", junto a la "renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma".

Estas palabras se producían después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hubiese tildado de "insostenible" la posición de la monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Previamente, el presidente del CGPJ había manifestado su "enorme pesar" por la ausencia de Felipe VI y subrayó que la justicia se imparte en nombre del rey, "símbolo de unidad y permanencia" del Estado.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Adaja Adaja 27/09/20 18:07

    Alberto y Pablo no están atacando al Rey, sino que están tratando de educarle, cosa que no hicieron los anteriores gobiernos. Para ello no hay nada mejor que escuchar al «maestro»:

    https://www.eldiario.es/contracorriente/justamente-reves-inaki_132_6244742.html

    https://www.eldiario.es/contracorriente/incorpora-rey-operacion-acoso-derribo-gobierno_132_6248769.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/20 20:52

      Gracias, Adaja, por los artículos del catedrático Pérez Royo, una voz necesaria para que la ciudadanía sepa por dónde vienen los tiros, este, concrétamente, resulta unquietante "¿Se incorpora el Rey a la operación de acoso y derribo al Gobierno?" Un abrazo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Adaja Adaja 28/09/20 02:27

        Efectivamente, Isabelle, es muy preocupante todo lo que está ocurriendo, porque ya están utilizando a «to quisqui» en sus ataques al Gobierno, con una manipulación informativa que cada día es más vergonzosa y creciente. Y estos artículos hay que divulgarlos por todos los cauces posibles, a ver si logramos que se enteren hasta las acémilas, que no son pocas en este país… Gracias a ti, Isabelle, siempre me es muy agradable saber que estás bien. Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • deabajo deabajo 27/09/20 17:01

    El telediario de la 1 interpretó las palabras de Calvo
    como una llamada de atención a Garzón y Pablo Iglesias, cuando cualquier alumno de primaria hubiera interpretado que esa frase se refería a "todos", incluso al Borbón, para que deje de borbonear, si es que quiere seguir en la poltrona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/20 21:21

      Los informantivos 1 y 2 de la TVE son un panfleto del PP, Lesmes y el sufrido emérito y su castigado hijo. Pero ahora entran en el lote el pobre Lesmes "lo que tiene que sufrir" porque se ha quedado sin su juguete tentempié le Roi.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Arkiloco Arkiloco 27/09/20 14:10

    No sé que tiene que aclarar la vicepresidenta estando tan claro: "todos es todos". Y que me parece muy pertinente con tanta boca y bocazas que prefiere hablar cuando convendría callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Mascarat Mascarat 27/09/20 14:03

    Por refrescar memorias, Lesmes es capaz de esto y mucho más para servir a su amo, el PP

    https://especiales.publico.es/hemeroteca/511620/los-jueces-exigen-a-lesmes-una-rectificacion-por-decir-que-se-les-controla-con-el-palo-y-la-zanahoria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ferjasan68 ferjasan68 27/09/20 12:19

    La Sra. Calvo debería aclararnos si cuando dice "todos" incluye a sus compañeros de gabinete Iglesias y Garzón que lo único que hicieron fue poner los puntos sobre las ies sobre el papel del Rey en una Monarquía Parlamentaria.
    Si quiere expresar sus opiniones y deseos me parece perfecto, pero que deje el trono.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Ambon Ambon 27/09/20 11:50

    Cuando la vicepresidenta dice "todos" supongo que incluye en primer lugar a la primera autoridad del Estado, es decir, el rey por genética debe obediencia al gobierno legítimo por las urnas, debe obediencia y respeto ¿que coño es eso de llamar a Lesmes para quejarse?

    Los líderes de la oposición se supone que conocen la ley, comenzando por la Constitución y saben que el rey está sometido al gobierno, como lo estaba cuando aquel famoso discurso contra los independentistas catalanes o ¿Aquel discurso no estaba refrendado por el gobierno de Rajoy? Los viajes del rey, incluidos aquellos a Arabia Saudí para cerrar el negocio del AVE a La Meca ¿Estaban refrendados por el gobierno? Los de ir a negociar sus comisiones quiero suponer que no, me refiero a los otros, a esos en que el "Golfo" emérito iba acompañado por los empresarios, casi siempre los mismos desde hace muchas décadas.

    En este país tan libre a muchos liberales les gustaría prohibir decir la verdad sobre determinadas cosas o personas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Traca Traca 27/09/20 10:10

    “Lo siento mucho me he equivocao, no lo volveré hacer” ya lo hará mi hijito por mi. “ yo quería ir y no me han dejao “

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Traca Traca 27/09/20 10:00

    “Lo siento mucho me he equivocado, no lo volveré hacer más” ya lo hará mi hijito por mi. Yo quería ir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • aguililla aguililla 27/09/20 08:33

    Yo creo que Iglesias y Garzón se han quedado cortos y ademas lo han hecho con educación por lo tanto en las elecciones hay que votar a Podemos son los mejores!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Canija Canija 27/09/20 08:12

    Totalmente de acuerdo con milvus

    Responder