X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Casado insiste en que los Presupuestos son "antisociales" y "nos llevan a la ruina"

  • El líder conservador asegura que el PP debe ser "la casa común" frente a "la indignidad" de quienes pactan con Bildu

Publicada el 14/11/2020 a las 16:09 Actualizada el 14/11/2020 a las 16:10
Pablo Casado durante la clausura del Congreso Provincial del PP de Zaragoza

Pablo Casado durante la clausura del Congreso Provincial del PP de Zaragoza.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado, en Zaragoza, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 son "antisociales" y "nos llevan a la ruina". El líder conservador ha clausurado en la sede autonómica el 17 Congreso Provincial del PP Zaragoza, en el que el diputado autonómico Ramón Celma ha sido elegido presidente, según informa Europa Press.

En su intervención, Pablo Casado ha dicho que los Presupuestos "no se los cree nadie" y ha recordado que el Banco de España y la Airef han afirmado que "no cuadran", mientras que la Comisión Europea "decía que iba a vigilar las cuentas y el FMI ha aseverado que "es muy perjudicial para las rentas más bajas".

Ha criticado que "pretenden subir los impuestos cuando las clases medias trabajadoras ya no tienen ni siquiera ahorros", añadiendo que son las clases medias las que van a pagar la subida fiscal de las bebidas azucaradas, del diésel y las tasas tecnológicas o el gravamen sobre los envases, también del IRPF, del IVA y las comisiones bancarias, precisamente "lo que Pedro Sánchez decía que nunca iba a hacer y, como todo lo demás, ha incumplido".

De esta forma, Pablo Casado ha considerado que las cuentas de 2021 "nos llevan a la depresión" económica "con más déficit, deuda, despilfarro e impuestos", aunque el Gobierno de España "a tiempo estaría de dejar enmendar estos Presupuestos", advirtiendo de que en caso contrario España se colocará, como dice el FMI; "a la cola de la recuperación económica en todo el mundo". Hasta los organismos internacionales "tienen que venir a avergonzarnos", ha lamentado.

El PP debe ser "la casa común" frente a "la indignidad" de quienes pactan con Bildu

Casado también ha afirmado que su formación debe ser "la casa común" de todos los que se oponen a "la indignidad moral" que supone el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu, por lo que el PP debe ponerse "al servicio de todos" y convertirse en "un techo seguro" para quienes rechazan estos acuerdos, el último para aprobar los Presupuestos de Navarra.

En su intervención, también ha asegurado que "Pedro Sánchez ha acabado con el socialismo constitucional, ese socialismo histórico" de la Transición, por lo que el PP se va a abrir a la sociedad para "forjar alianzas con los que creen en los derechos fundamentales y las libertades públicas" y "ensanchar ese espacio de moderación" para volver al Gobierno de España.

El líder nacional del PP ha dicho que Pedro Sánchez ha pactado ya en seis ocasiones con Bildu y ha recalcado que el presidente del Ejecutivo "pacta con quien quiere" y que no tiene una idea de España "homologable" en la UE. Ademas, "no sabemos qué les ha dado a cambio".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • chono chono 15/11/20 17:26

    Cuando el señorito (para mí todos los gerifaltes del PP son señoritos) habla contra el gobierno del PSOE-UP me recuerda al enamorado de Roxane cuando, para insultar a Cyrano, le suelta una torpe serie de lugares comunes sobre su nariz. Véase lo que dice el señorito sobre el Presupuesto. Está claro que, a él y a sus ayos, les falta imaginación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 15/11/20 14:26

    Sr. Casado: Su liderazgo en el PP, solo consiste el oponerse a todo aquello que el Gobierno Central le propone, usted jamás deseo el bien estar del pueblo español, pero si el bien estar propio y de todos aquellos ladrones corruptos que han existido y sigue existiendo en esa cueva que esta ubicada en la Calle de Génova, 13, Madrid, (ESPAÑA) y donde se celebran asambleas convocadas por el individuo llamado Aznar, para conspirar contra el “Gobierno”, por lo que el inepto de Casado cuando no le sirva de escudo al fundador de la “FAES”, este prescindirá del automáticamente, ya sucedió con la tal Cayetana, marquesa de Casa Fuerte.

    Por lo que este personaje puede pasar a ser un político de “PACOTILLA”, que es igual a ser de inferior calidad, o estar hecho sin esmero, por lo que se le puede calificar con el dicho, ¡eres más tonto que el que aso la manteca en la punta del dedo!

    Lo que, si tenemos que tener muy presente, es que la “ruptura”, rompimiento de relaciones entre ambos partidos que quieren hacer ver con VOX es “FICTICIO”, fingido, imaginario o falso, y esto lo podremos comprobar de aquí en adelante, hasta este momento emos estado viendo que el PP comía de la mano de VOX, y así sigue siendo, pero sin airearlo a los cuatro vientos.

    Recuerdan la frase “Tanto Monta, Monta Tanto Isabel como Fernando”, con el PP y VOX no sucede lo mismo, ya que es en verdad, “Mucho monta VOX sobre el PP”, así es en realidad.

    Esperemos que en lo sucesivo la elección que puedan hacer en el Partido Popular para liderar el mismo, sea una persona con una gran “COHERENCIA”, actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan, y así poder llegar a acuerdos que sean los más favorables para la sociedad española, y evitar el anteponer, poner delante, poner inmediatamente antes el bien estar particular y del partido que el del conjunto de la sociedad.
    .


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JuananBilbao JuananBilbao 15/11/20 08:27

    Es muy difícil contener la "rabia" al leer o escuchar las palabras que habitualmente expresa está persona, Pablo Casado. Son "las políticas" que han adoptado desde hace años y quieren seguir aplicando en este territorio, considerado suyo por antonomasia, las que " la rompen y la dividen". Ya se sabe lo que "quieren y defienden". No a la mediocridad y a la vulgaridad defendida por ese señor y compañía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pedroleg Pedroleg 14/11/20 19:24

    Ojalá llevaras razón y fuera a la ruina vuestra solamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Masel Masel 14/11/20 18:47

    Tiene razón. Lo social es decir que se van a bajar impuestos y subirlos todos, especialmente a los más necesitados y la clase media; lo social es reducir los aportes a sanidad; lo social es reducir también los aportes a la educación pública y aumentarlos a la privada; lo social es tener hospitales con plantas enteras cerradas y construir otro para regocijo de los ladrilleros; lo social es reducir plantillas en los hospitales y centros de salud para llevarlos al fantasmal Zendal, donde su pupila se ha gastado un montón de millones en lugar de aplicarlos a contratar personal y mejorar sus sueldos; lo social es bajar los impuestos para que la deuda la paguen nuestros tataranietos; lo social es........
    ESTE INDIVIDUO ES IMBECIL, DICHO DE FORMA COLOQUIAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Cocinera Cocinera 14/11/20 20:00

      Se puede decir más alto, pero no se puede decir más claro. Magnífico comentario. Es exacto. Lo de "social" de Casado debe referirse a las "sociedades anónimas" de los amigantes del PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Carlosf Carlosf 14/11/20 17:55

    Ahora en vez de decir “ Eres mas tonto que Abundio”se dirá, “Eres más tonto que Casado”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión