Fuerte desprendimiento de tierra en la isla canaria de La Gomera. La carretera entre Vueltas y Argaga ha sido cerrada después de que se haya producido un derrumbe de grandes dimensiones sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey. La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que, en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros del desprendimiento ocurrido esta tarde entre el puerto de Vueltas y Argaga.
Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas.
#ÚltimaHora
— RTVC (@RTVCes) November 14, 2020
Así recogía un videoaficionado el derrumbe ocurrido hoy en la zona anexa a la playa de Argaga, en Valle Gran Rey (La Gomera). Los recursos de emergencia han sido movilizados. Ampliaremos la información. pic.twitter.com/3PU0YTHILs
Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser "optimistas" porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. Igualmente, comentó que se ha preguntado a los residentes en Argaga, fundamentalmente extranjeros, y no han echado en falta a ningún vecino.
El derrumbe se produjo alrededor de las 16.00 horas sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey, y en breve está prevista la llegada a la zona de un equipo de rescate con perros rastreadores. La carretera permanece cerrada y durante la tarde han estado trabajando en el lugar efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.
Nos llegan nuevos vídeos de particulares del derrumbe en Valle Gran Rey (La Gomera). pic.twitter.com/2uvxQxjWYV
— RTVC (@RTVCes) November 14, 2020
Asimismo, el helicóptero del GES ha evacuado a cinco personas que no han sufrido daños a una zona segura al quedar aisladas tras el derrumbe, y los equipos de emergencia continúan trabajando y acotando la zona del incidente.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.
Hasta la zona del derrumbe en Valle Gran Rey (La Gomera) se han desplazado dos helicópteros del #GES @bomberosvolvgr, CECOPIN, @aeacanarias, @guardiacivil, Equipo de montaña de @CruzRojaEsp y #SUC. pic.twitter.com/6EorsZMBON
— RTVC (@RTVCes) November 14, 2020
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
En principio", no hay víctimas. Ojalá sea así, pero creo que es imprescindible que se acoten zonas de seguridad en la base de los acantilados. No es la primera vez y no será la última que sucedan estos desprendimientos. En la vecina Tenerife recuerdo que fallecieron en 2009 2 mujeres por un derrumbe en el Acantilado de Los Gigantes y hace 4 años hubo que rescatar a 120 personas de la playa del mismo nombre por otro.
Responder
Denunciar comentario
0
0