X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Gomera

Derrumbe en un acantilado en La Gomera: el Gobierno de Canarias dice que, "en principio", no hay víctimas

  • El derrumbe se produjo sobre las 16.00 horas en la carretera entre Vueltas y Argaga
  • Un helicóptero ha evacuado a cinco personas que no han sufrido daños a una zona segura al quedar aisladas tras el derrumbe

Publicada el 14/11/2020 a las 19:14 Actualizada el 14/11/2020 a las 20:13
Fotograma de uno de los vídeos del derrumbe del acantilado en La Gomera

Fotograma de uno de los vídeos del derrumbe del acantilado en La Gomera

Radio Televisión Canaria

Fuerte desprendimiento de tierra en la isla canaria de La Gomera. La carretera entre Vueltas y Argaga ha sido cerrada después de que se haya producido un derrumbe de grandes dimensiones sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey. La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado de que, en principio, parece no haber víctimas bajo los escombros del desprendimiento ocurrido esta tarde entre el puerto de Vueltas y Argaga.

Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que aunque podía haber campistas en la zona, desde la Consejería de Seguridad han dicho que en principio parece no haber víctimas.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, también ha dicho que hay que ser "optimistas" porque momentos antes del derrumbe hubo pequeños desprendimientos en la zona que hizo que las personas que allí se encontraban se alejasen. Igualmente, comentó que se ha preguntado a los residentes en Argaga, fundamentalmente extranjeros, y no han echado en falta a ningún vecino.

El derrumbe se produjo alrededor de las 16.00 horas sobre la pista de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, frente al puerto de Valle Gran Rey, y en breve está prevista la llegada a la zona de un equipo de rescate con perros rastreadores. La carretera permanece cerrada y durante la tarde han estado trabajando en el lugar efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

Asimismo, el helicóptero del GES ha evacuado a cinco personas que no han sufrido daños a una zona segura al quedar aisladas tras el derrumbe, y los equipos de emergencia continúan trabajando y acotando la zona del incidente.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, colabora con la Dirección de Seguridad y Emergencia con la movilización del equipo de Rescate del Destacamento de Montaña de Cruz Roja en el Parque Nacional del Teide, en el dispositivo puesto en marcha para atender a los posibles afectados por el desprendimiento.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 14/11/20 23:12

    En principio", no hay víctimas. Ojalá sea así, pero creo que es imprescindible que se acoten zonas de seguridad en la base de los acantilados. No es la primera vez y no será la última que sucedan estos desprendimientos. En la vecina Tenerife recuerdo que fallecieron en 2009 2 mujeres por un derrumbe en el Acantilado de Los Gigantes y hace 4 años hubo que rescatar a 120 personas de la playa del mismo nombre por otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión