X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Aznar arremete contra la “filfa” y el “taifismo disparatado” de la cogobernanza y pide un plan nacional de vacunación

  • El expresidente asegura que España no sufre las consecuencias de un “mal gobierno”, sino de algo peor: un “no gobierno”
  • Aznar cueationa el aplazamiento electoral en Cataluña y llama a “rehacer la nación y el Estado”
  • infoLibre ofrece este artículo sobre el coronavirus en abierto gracias al apoyo de sus socios. Aquí más información sobre cómo suscribirte o regalar una suscripción

Fernando Varela
Publicada el 18/01/2021 a las 21:17 Actualizada el 18/01/2021 a las 21:38
José María Aznar y el expresidente colombiano Andrés Pastrana (izquierda este lunes en Madrid.

José María Aznar y el expresidente colombiano Andrés Pastrana (izquierda este lunes en Madrid.

David Mudarra

El acto era más una conferencia del expresidente colombiano Andrés Pastaba sobre la situación en su país pero José María Aznar, ejerciendo como presidente de FAES, no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre política nacional. Y lo hizo para cuestionar radicalmente el modelo de gestión de las vacunas que está llevando a cabo España y que deja en manos de las Comunidades Autónomas —titulares de la práctica totalidad de las infraestructuras sanitarias— la responsabilidad de vacunar a la población siguiendo los criterios pactados con el Gobierno.

“¿Es tan difícil”, clamó, “en lugar de tener el taifismo disparatado que se ha instalado en España con motivo del ‘no gobierno’, articular un plan nacional de vacunación? ¿Es difícil hacer eso? ¿No sería una responsabilidad elemental de un gobierno?”, preguntó retóricamente a los asistentes al acto organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno que él mismo preside.

Aznar dejó claras cuáles son sus principales preocupaciones en estos momentos. Y entre ellas destaca precisamente la convicción de que España sufre las consecuencias de algo peor que tener un mal gobierno: tener un “no gobierno”. “La cogobernanza es una filfa que significa el ‘no gobierno”, subrayó ridiculizando la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de compartir con las comunidades autónomas la gestión de la pandemia.

“¿Qué es lo que yo haría en la España de hoy?” aprovechó para decir quien fuera presidente entre 1996 y 2004.“Cuatro puntos fundamentales”: “rehacer la nación, rehacer el Estado, reconstruir la economía y la base social de España y colocar otra vez a España entre los países influyentes del mundo”. Con esas “cuatro cosas tú puedes trazar un plan de acción política que frene muchas de las cosas que estamos viendo era este momento”, aseguró.

Entre ellas, la influencia que según él tiene en el Gobierno EH Bildu y que, en su opinión, incapacita al Ejecutivo para opinar de lo que sucede en otros países. “Aquí en la mayoría de gobierno hay un partido que se llama Bildu que llama a formar parte de su partido a los terroristas encarcelados por asesinato. ¿Eso es el ejemplo? ¿Qué criticamos de otros sitios?”

Aznar aprovechó su tiempo para dejar claro lo que piensa sobre otros dos asuntos: el aplazamiento de las elecciones catalanas y la expulsión del presidente Donald Trump de las redes sociales. Sobre el primero confesó su preocupación: “Cuidado con esta costumbre que se va arraigando de aplazar las elecciones” advirtió. “¿Qué hubiésemos dicho aquí si Trump hubiese decidido aplazar las elecciones en EEUU” por culpa del virus?

En relación con el segundo, cuestionó el derecho de las redes sociales de silenciar al todavía presidente de Estados Unidos. No porque defienda su figura —le acusó de haber instigado el intento de golpe de Estado del 6 de julio y pidió para su procesamiento— sino porque considera muy peligroso que las grandes plataformas tecnológicas puedan decidir qué se difunde y qué no.

Si estás leyendo este artículo es gracias a las socias y socios de infoLibre
La salud es lo primero. Por ese motivo, en infoLibre decidimos abrir todos nuestros contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda leerlos gratis. Ese esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las 'fake news'. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.

 

Más contenidos sobre este tema




25 Comentarios
  • Masel Masel 20/01/21 09:23

    En pocas palabras descripción completa del individuo por Ayla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Zandueta Jesús Zandueta 19/01/21 18:05

    “rehacer la nación, rehacer el Estado, reconstruir la economía y la base social de España y colocar otra vez a España entre los países influyentes del mundo”. Estas frases son ideas generales o eslóganes publicitarios que nada significan sino se precisa cómo, cuándo y con quién se va a hacer. La Historia está ahí y guiándonos lo que hizo cuando tuvo su oportunidad, difícilmente le daremos ocasión de repetir sus alcaldadas. Ser uno de los tres de las Azores y luchar para conseguir que la ONU admitiera la infame mentira de las armas de destrucción masiva para justificar la guerra de Irak debería conducirle o a demostrar su arrepentimiento o a no explicar lo qué se debe hacer por España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla* Ayla* 19/01/21 17:09

    Declaraciones muy coherentes de un falangista que no votó a favor de la Constitución y que no estaba a favor de las autonomías.

    Él es más de la España una, grande y libre.

    Y de mentir sobre armas de destrucción masiva, meternos en una guerra, mentir sobre sus consecuencias, el 11M.

    Mentir sobre el Yak42, importándole bastante poco en ese caso el ejército, vender las empresas públicas a amiguetes de pupitre, liberalizar el suelo y crear la burbuja inmobiliaria...

    Casar (?) a su hija invitando a todos los implicados en la gurtell.

    Y rellenar sobres, muchos sobres.

    Un buen ejemplo...de persona indecente e infame.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ajoblanco Ajoblanco 19/01/21 15:02

    Aznar cómprate un barco y húndete en las profundidades de los mares y llévate contigo a tus mariachis y no olvides el mascaron de proa Ayuso 
    Piérdete en la inmensidad del mar 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • mozote mozote 19/01/21 13:42

    ¡Cuándo se hara realidad el encarcelamiento de Aznar, el mayor criminal y genocida español después de Franco!.
    Aznar, enanano cabrón y borracho malnacido, ¿cuántos muertos iraquies y españoles calculas que tienes en tu haber?. No dudes ni por un instante, criminal, que todos tus crímenes algún día te los harán pagar. Los muertos no perdonan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Martina Martina 19/01/21 13:11

    Alguién debería decirle a este" insufrible hombre de la FAES", ¿ por qué no te callas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Fernandos Fernandos 19/01/21 12:57

    Yo apoyaria no sacar a este elemento en Infolibre, no solo poque este facha, lo único que aportó cuando fue presidente un neoliberalismo feroz, sino que es un carcamal fuera del tiempo actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • JIRS JIRS 19/01/21 12:27

    La verdad es que me parece increíble que a estas alturas de la película, los medios de comunicación del eco a las declaraciones de uno de los tres genocidas de las Azores, que no dudo en mentir y en arrasar con la población civil de Irak, para después conseguir puestos en los consejos de administración de varias empresas americanas y asegurarse unos ingresos extras.
    Las opiniones de estos tipos a los que la Historia ya ha juzgado debería ser irrelevante, como ellos, por carecer de la mínima autoridad moral, para dar lecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Excomulgado Excomulgado 19/01/21 09:47

    Creo que la opinión de Aznar no merece un artículo en éste medio de información, ya tiene la Faes para hacer propaganda de su ideario fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Eva-Maria Eva-Maria 19/01/21 09:32

    Di que si, bonito....tu si que sabes, mucho mejor centralizar desde Madrid la vacunación de 47 millones de personas, que hacerlo descentralizadamente en base a competencias de Sanidad transferidas hace décadas...pero como no se nos habia ocurrido? con lo fácil que sria! que gran estratega ! cuanta sabiduria...(este hombre si que es un virus letal ....)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión