X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El PSOE denuncia en la Fiscalía la vacunación del Gobierno de Murcia a más de 400 personas "saltándose el protocolo"

  • "El Partido Popular sigue pensando que Murcia es su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener el más mínimo respeto por los habitantes de la Región", denuncia la formación
  • Francisco Lucas recuerda que el PP se ha negado a entregar la lista de altos cargos a los que se le ha administrado la vacuna, "lo que pone de manifiesto que siguen actuando sin transparencia"

Publicada el 22/01/2021 a las 15:16 Actualizada el 22/01/2021 a las 15:17
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

EFE

El PSOE ha presentado una denuncia en la Fiscalía tras conocer en los últimos días que "más de 400 personas de la Consejería de Salud han sido vacunadas por parte del Gobierno de Murcia, sin pertenecer a los grupos marcados por el protocolo de vacunación", tal y como ha anunciado el portavoz y vicesecretario general del PSRM, Francisco Lucas, ha recogido Europa Press.

"El Partido Popular sigue pensando que Murcia es su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo sin tener el más mínimo respeto por los habitantes de la Región", según Lucas, quien cree que "esta es una muestra más de que el PP solo se preocupa por beneficiar a sus amigos".

Lucas ha explicado que la autorización por parte del Gobierno regional para la administrar la vacuna a personal que, según el protocolo establecido, todavía no le tocaba, supone "una falta de respeto imperdonable hacia la ciudadanía de la Región".

"López Miras tiene que aclarar de manera urgente si conocía esta práctica. Es necesario saber si el presidente regional ha permitido la administración de vacunas a personal que no está en primera línea de batalla cuando aún quedan cientos de profesionales sanitarios sin vacunar", ha añadido.

Lucas ha recordado que el PP se ha negado a entregar la lista de altos cargos a los que se le ha administrado la vacuna, "lo que pone de manifiesto que siguen actuando sin transparencia y ocultando la información a los habitantes de la Región, y hace pensar que Manuel Villegas pueda no ser el único alto cargo que ha recibido la vacuna indebidamente".

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 23/01/21 13:44

    Osea, que el PSOE denuncia en la Fiscalía a la Comunidad de Murcia pero pasa de hacerlo en la Comunidad de Madrid que ni siquiera sabemos al tropel de gente afín que está vacunando la golfa de Díaz Ayuso ¿a qué no es de recibo que esta semana argumente no tener más vacunas para los sanitarios? ¿seguimos con la inviolabilidad de estos golfos? ¿los queréis contentos? ¿por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 23/01/21 13:08

    Además de multar por todo lo alto a los responsables de todas las vacunaciones irregulares y a los "pobres ciudadanos y ciudadanas que se han visto obligados a vacunarse", debería hacer, un listado público de todos esos personajes para que no olvidásemos su actitud solidaria con los mayores de sus respectivas CCAA y con el resto de la ciudadanía y que asimismo se indicase en cada caso si ocupaban alguna responsabilidad pública. ¡Qué gentuza! ¡Qué desvergüenza! Es una actitud que casi roza lo criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • passarola passarola 23/01/21 09:10

    Claro queda que los altos cargos murcianos son de baja estofa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 22/01/21 21:45

    Siguiendo con el párrafo anterior.
    Si no dimiten que no dimiten, porque el acta de concejal, diputado etc es particular y los partidos no pueden hacer que los gachós políticos dimiten.
    Por tanto la normativa tiene que ir dirigida al bolsillo. Y con contundencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Mateozar Mateozar 23/01/21 11:01

      6000 € de multa por cabeza y se arregla rápido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Cantón Cantón 22/01/21 21:32

    Entiendo que cuando establecen la normativa, y ya no somos nuevos, ¿no establecen sanciones para estos casos? ¡¡P.ero sanciones!! No falta de respeto y zarandajas. No. Sanciones que toquen el bolsillo o el patrimonio o donde más duele. Además debería considerarse delito, porque estas abusando de la posición.o
    Cuando se sanciona la guardia civil por el motivo que sea, pagas la sanción . Además te ponen el artículo que has infringido. Están descritas las sanciones y porqué.
    Acaso los políticos que han realizado la normativa al respecto. ¿ sabían ya de esta picaresca de sus congéneres y por esa razón hablan de respeto y bobadas y no actúan en consecuencia?
    Esta gente de la política son de temer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Aserejé Aserejé 22/01/21 20:54

    Y en Madrid se han vacunado, al menos q sepamos, 700 personas (no politicos) a los q no les correspondia y aqui no pasa nada

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/01/21 13:47

      Se hacen los desentendidos, no saben no contestan, Aserejé. No tenemos datos, todo está bien según el ministro Illa, Madrid está cumpliendo favorablemente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Mateozar Mateozar 23/01/21 11:03

      Otros 6000 € por cabeza y en paz. Porque saber, sabemos quienes han sido

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Tajo Tajo 22/01/21 19:49

    El señor Lucas hace bien en denunciar esa canallada ante la fiscalía, que por cierto, debería haber actuado de oficio; tan dura y contundente con humoristas, raperos, sindicalistas y demás peligrosísimas personas. Este señor podrá recibir un aplauso fácil por esa actuación, lástima que su conciencia cívica y honestidad política no le hayan obligado a denunciar también ante la fiscalía a sus compañeros de partido que han hecho lo mismo, como determinada alcaldesa que seguirá en su cargo al igual que todos los cientos de sinvergüenzas implicados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 22/01/21 17:30

    la gracia que le haría a la persona que pinchó a éstos antes que a sus propios compañeros.
    Apuesto que con coacciones del mandamás de turno: "tú pincharás a quien yo te diga"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Locomotoro Locomotoro 22/01/21 15:53

    Na hará nada la fiscalía. Otra cosa es que fuesen de Podemos, otro gallo cantaría 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

 
Opinión