X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Una concentración ante el hospital de pandemias tacha de "oscurantista" su gestión, "símbolo de la privatización" de la Sanidad

  • Los manifestantes han asegurado que en el Zendal se "vulneran" los derechos tanto de trabajadores como de pacientes, estos últimos carecen de "privacidad o intimidad"
  • La portavoz de Sanitarios Necesarios, Dora García, ha afirmado que ha habido un sobrecoste que "triplica el inicial" y que esos fondos se podrían haber utilizado pra "abrir camas cerradas" en otros centros

Publicada el 24/01/2021 a las 17:06 Actualizada el 24/01/2021 a las 17:41
La concentración convocada por Sanitarios Necesarios frente al Zendal.

La concentración convocada por Sanitarios Necesarios frente al Zendal.

EFE

Sanitarios Necesarios ha tachado de "oscurantista" la gestión y funcionamiento del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que consideran "símbolo de la privatización y destrucción" de la Sanidad Pública en la región, según recoge Europa Press.

"Ha habido un sobrecoste que triplica el inicial. Ha habido contratos a dedo, oscurantismo en su funcionamiento y gestión; y trabajan sin material ni personal suficiente, quitándolo de otros centros y penalizándolos si no vienen aquí", ha espetado la enfermera y portavoz del colectivo Sanitarios Necesarios, Dora García, durante una concentración celebrada este domingo.

Allí, los manifestantes se han encadenado unos a otros para simbolizar la concatenación de contratos y la "precariedad" del sector; especialmente en el Zendal, donde han asegurado que los trabajadores viven "bajo amenaza". "Los sanitarios encadenan contratos eventuales y temporales durante años. Eso es indigno y queremos encadenarnos a una estabilidad porque así es difícil plantear un futuro", ha aseverado García.

La enfermera ha afirmado que en el Zendal se "vulneran" los derechos tanto de trabajadores como de pacientes. Respecto a estos últimos ha indicado que no tienen "privacidad ni intimidad" y que tienen que "compartir baños con 30 o 40 personas" mientras reciben los cuidados de un personal "exhausto" que no cuenta con los materiales necesarios.

Es por ello que han solicitado la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien consideran "responsable de la construcción del centro, cuando podrían haber destinado los fondos a "abrir camas cerradas" en otros hospitales, que García ha cifrado en unas 2.800 repartidas por toda la región.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • nosé nosé 24/01/21 19:51

    Abrir camas cerradas, eso no vede nada, lo que vende es la PRIVATIZACIÓN, lo que vende es lo que sale en las noticias, una nave industrial nueva que le llaman "hospital", una nave con compartimentos donde están los pacientes como en los compartimentos del ganado, esto no es un HOSPITAL quieran o no quieran los SABIOS del Tricolon. También, cómo funciona la Bolsa de Trabajo de Madrid??? Cuando llaman a algún personal, lo llaman de un hospital en concreto, con una baja en concreto, no es un contrato "general" que vale para mandar al trabajador a cualquier sitio, tiene nombre y apellido la persona a sustituir. De qué forma los pueden derivar a otro sitio? Ahí han de trabajar los diversos Sindicatos y poner los puntos sobre las íes a la demencia de los del Tricolon.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Guallar Guallar 24/01/21 19:38

    En relación a los asuntos que están ocurriendo en Madrid surge una pregunta;
    ¿Donde está el PSOE de la comunidad?
    ¿Existe? o ha desaparecido como partido político

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/01/21 18:54

    Espero que se sumen a esta propuesta el resto de movimientos de sanitarios, que haberlos haylos, tienen que hacer PRESIÓN TODOS UNIDOS si no aquí seguirá sin pasar nada y os tomarán despreciativamente a todos por separado como grupúsculos, lo vemos siempre desde los medios y la Asamblea de la golfa y sus golfos, especialmente con ese desaborido y Aguado que dan vómito sus explicaciones. UNIROS TODOS, POR FAVOR, AMYTS Y SATSE. ¡Suerte! la vais a necesitar, PSOE Madrid está desaparecido y su Fiscalía, ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión