Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CIS

El PP pierde casi dos puntos y se amplía hasta 12 su distancia respecto al PSOE, según el CIS

  • Las fuerzas del Gobierno de coalición suman el 41,9% de intención de voto, mientras que las tres derechas se quedan a dos décimas

Publicada el 18/02/2021 a las 11:46 Actualizada el 18/02/2021 a las 12:45
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control, este miércoles, en el Congreso de los diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control, este miércoles, en el Congreso de los diputados.

El Barómetro de opinión realizado en febrero por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,7% y ampliando a casi doce puntos su ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,8%, según recoge Europa Press. Los socialistas repiten la misma intención de voto que en la encuesta del mes de enero, mientras que los de Pablo Casado pierden más de un punto y medio ya que en la anterior obtenían el 20,5%. 

En tercer lugar repite Vox, con un 13,6%, mejorando su dato del mes de enero cuando se quedó en una estimación del 13%. Unidas Podemos, con el 11,2%, sería la cuarta fuerza mejorando la cifra del anterior barómetro cuando marcó un 10,7%, su peor dato desde las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando se quedó en el 12,85% y 35 diputados.

En quinto lugar se quedaría Ciudadanos con el 9,3%, misma intención de voto que en el anterior barómetro, todavía casi tres puntos por encima de su resultado electoral del 10N, cuando el partido quedó relegado a solo diez escaños.

Por bloques, las fuerzas del Gobierno de coalición suman el 41,9% de intención de voto, mientras que las tres derechas se quedan a dos décimas, en el 41,7%.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




13 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 19/02/21 09:46

    Noto que la diferencia de 11,9 entre Psoe y PP es mâs grande que la diferencia entre PP y C's que es de 9,5.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • norb43 norb43 19/02/21 00:03

    El señor jorge plaza por momentos me suena a PSOE y por momentos a VOX, especialmente cuando niega la importancia de la violencia de género. Y jorge Velasco no tiene idea de matemáticas electoral
    a lo sumo pasará de 35 a 28 escaños, aunque debo recordar que en campaña siempre se supera, ahora tiene más motivos para hacerlo, porque todas las mejoras sociales estan siendo implementadas gracias a Podemos. Todos los acuerdos sociales exitosos de esta legislatura los ha obtenido Yolanda Díaz, y le aconsejo que no se fie del ministro de seguridad social, si es pensionista o próximo a serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Jose Velasco Jose Velasco 18/02/21 19:16

    Pasar del 12,8 al 11,2 puede suponer para Podemos la pérdida de la mitad de sus diputados, pero bueno es lo que buscaba, alcanzar a Izquierda Unida, ya le queda menos para conseguirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/02/21 17:26

    No sé hasta que punto se puede creer uno los resultados de los barómetros del CIS últimamente. Además, salvo que Iglesias siga pasándose de rosca, no se ven elecciones próximas. Pero, si hay que fiarse, yo recomiendo sobre todo leer las preguntas 15 y 16 que dicen, respectivamente, "¿Cuál cree usted que son el primer, segundo y tercer problema que existen en España en este momento?" y "¿Cuáles son los tres problemas que a usted personalmente le afectan más?" Hay que leerlas con algún detalle y, aunque sea engorroso, comparar la opinión creada por los medios (problemas de "España") con la opinión real del entrevistado ("afecta personalmente"), porque esa comparación es ilustrativa. Lógicamente la sanidad, la covid, la crisis económica y el paro ocupan claramente los primeros lugares, pero es significativo que los problemas políticos y el mal comportamiento de los políticos les importe personalmente bastante menos a los españoles de lo que dicen que es importante para España (influencia de los medios, claro). Una problema de la lista, aunque casi no se vea porque aparece muy abajo, es, "La violencia de género", que es vista como problema por los siguientes porcentajes:

    Problema en España: 1er problema: -; 2º problema: 0,1; 3er problema: 0,2; Total: 0,2
    Afecta personalmente: 1er problema: 0,0: 2º: -; 3º: -; Total: 0,0

    "-" quiere decir que no ha habido una sola respuesta positiva. Como siempre, son ligeramente mayores cuando se pregunta "Problema en España" (lo que cuentan la tele y los medios, en definitiva) que cuando se atiende a un problema personal, de los que no necesitas que te expliquen. Los porcentajes son irrisorios en ambos casos, pero creo que es la primera vez que veo un cero coma cero por ciento como respuesta al problema personal. Cero coma cero por cien es menos de cinco por diez mil. La "violencia de género", sorry señora Ministra de Igualdad, no es uno de sus tres primeros problemas ni para cinco de cada diez mil españoles. Un poco más de la mitad de los entrevistados son mujeres, se advierte a la parroquia.

    Por cierto, que el CIS asume que los entrevistados son binarios, porque los clasifica en hombres y mujeres. Muy mal, Tezanos: ¡espabila!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    7

    1

    • Moveros Moveros 18/02/21 18:39

      ¿usted cree que Iglesias se pasa de rosca?; ¿por decir verdades como puños?:

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 18/02/21 19:04

        Aunque usted e Iglesias se hayan olvidado, don Pablo ahora es Vicepresidente del Gobierno, no penene agitador de masas. Si usted y el señor Iglesias creen que las provocaciones, soflamas e infundios que lanza a diario don Pablo son verdades como puños, teniendo en cuenta que son incompatibles con su permanencia en el Gobierno, lo que tiene que hacer el señor Iglesias es dimitir de su cargo y dedicarse a la agitación y propaganda, labores en las que le reconozco el magisterio y en las que es posible que durante una temporada levantara más pasta que levanta ahora en su Vicepresidencia. Si no se puede ser Presidente de EE.UU. y arengar a las turbas para que asalten el Capitolio, no se puede ser Vicepresidente del Gobierno español y decir que en España no hay democracia o atacar al Jefe del Estado, al que le recuerdo que prometió lealtad por su conciencia y honor. Igual va a ser que Iglesias no tiene ni conciencia ni honor.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        10

        3

        • Falco Falco 19/02/21 07:52

          Donde ha dicho Iglesias que no hay democracia? A usted esta le parece una democracia perfecta?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

        • Moveros Moveros 18/02/21 19:36

          Lo que tiene que ser un tanto frustrante para Iglesias, es estar en un gobierno presidido por un mediocre y un partido tramposo. Y si no apoya.... al otro lado están los fachas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          5

          • jorgeplaza jorgeplaza 18/02/21 23:57

            Coño, que dimita si está tan a disgusto la criaturita. Supongo yo que no obligan a seguir siendo Vicepresidente del Gobierno.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            0

  • Chinchirina Chinchirina 18/02/21 16:42

    Esto es de risa. O sea que los de Arrimadas suben dos puntos. Debe ser por el éxito de Cataluña. Aquí teneos una manera de gastar dinero sin ton ni son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 18/02/21 15:31

    "No se puede vivir a golpe de encuesta. No hay que creerse las encuestas. En nuestras sociedades hay mucho fetichismo "José Félix Tezanos, ... a veces , soy buen mandao

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Arkiloco Arkiloco 18/02/21 15:52

      Ya, ya pero los resultados en Cataluña casi los clava Y antes de ser nombrado Illa. Eso sí, crea usted lo que quiera creer.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 18/02/21 13:06

    ¡¡ NO ME EXTRAÑA EN ABOLUTO....TRAS VER LAS MAFIAS CONSTANTES DEL PP Y DE AMIGUETES EMRESARIOS, BANQUEROS, HACIENDA, MILLONARIOS COMPLICES,....ETC ETC ....
    es lo que ha pasado en España 80 años desde Franco......injusticias, desigualdades, mal repartos, etc etc.....y asi todo ..CUANDO SABEMOS QUE ESAS RATAS DE DERECHACHAS FACHAS SOLO BENEFICIAN SUS NEGOCIOS DE AMIGUETES Y SUYOS PROIPIOS....electrica, de gas...de internet...etc etc
    TODO ESTA CANTADO ......Y PLANEADO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

Lo más...
 
Opinión