X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Calvo anuncia una ley contra la prostitución y la trata días después de que lo hiciera Montero: "Sin prostitución no hay trata"

  • Esta legislación, en sus palabras, tiene que impedir este "horror frente al cual todo el mundo se pone orejeras": "Viene a decir que nuestra sexualidad está a disposición de los varones, que somos una mercancía que se compra y se vende. Somos abolicionistas"
  • El Ministerio de Igualdad de Irene Montero anunció hace apenas unos días que estaban trabajando para hacer una normativa similar, aunque el contenido todavía se desconoce

Publicada el 22/03/2021 a las 08:34 Actualizada el 22/03/2021 a las 08:46
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su participación en unas unas jornadas organizadas por el PSOE sobre 'Lucha contra la trata y la prostitución'.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su participación en unas unas jornadas organizadas por el PSOE sobre 'Lucha contra la trata y la prostitución'.

EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha pedido a las fuerzas políticas su apoyo para aprobar una ley contra la prostitución y la trata. El Ministerio de Igualdad de Irene Montero anunció hace apenas unos días que estaban trabajando para hacer una normativa similar, aunque el contenido todavía se desconoce.

"En estos momentos estamos en el camino correcto que tiene que acabar en una legislación nacional contra la prostitución y la trata", ha señalado la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Así lo ha manifestado este domingo Calvo durante su intervención en la jornada La España que hacemos: libre de trata y prostitución organizada por el PSOE, ha informado Europa Press.

En este contexto, ha defendido que este país tiene que "construirse contra la trata y contra la prostitución de las mujeres y los menores", por lo que ha dado la bienvenida a todos los partidos políticos que piensen que "este es el momento para ir juntos" contra la trata y la prostitución.

Así, Calvo ha asegurado que las mujeres en el Congreso y en el Senado están "todas dispuestas transversalmente" para hacer su trabajo político y poner en marcha una legislación basada en la "protección fundamental de los derechos humanos de las mujeres" que "impida" la prostitución en España y que luche contra la trata.

"Hay trata porque hay prostitución, si no hay prostitución no hay trata. Se trata de avanzar en la protección de los derechos humanos de las mujeres, de los menores", ha subrayado Calvo, al tiempo que ha lamentado que, "desgraciadamente", España es un país "puntero" en número de prostíbulos y mujeres prostituidas.

Por ello, la vicepresidenta primera ha apostado por sacar adelante políticas sociales "que vayan al terreno" para que las mujeres puedan encontrar "alternativas de trabajo". "Estamos tocando de verdad el camino correcto que tiene que acabar con una legislación nacional al respecto", ha dicho.

Esta legislación, en sus palabras, tiene que impedir este "horror frente al cual todo el mundo se pone orejeras". "Viene a decir que nuestra sexualidad está a disposición de los varones, que somos una mercancía que se compra y se vende. Somos abolicionistas", ha sentenciado.

Espera el apoyo de la "inmensa mayoría" de fuerzas políticas

Aunque ha reconocido que no habrá unanimidad, ya que "hay quien piensa que lo mejor es regular", la socialista aspira a recibir el apoyo de la "inmensa mayoría de la clase política" en la lucha contra la trata y la prostitución, ya que "es una lucha del país".

"Vamos a aprovechar los grandes movimientos de mayoría para sacar esto adelante", ha indicado Calvo, quien ha asegurado que van a "llamar a la puerta" de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) porque necesitan que "los ayuntamientos se enganchen a las comunidades autónomas para esto y el Gobierno de la nación a Europa".

En este punto, ha advertido de los "cantos de sirena que esconden el terror de todo esto con palabras nuevas" y ha apostillado que las mujeres "no son dueñas de sus cuerpos" y que están en la prostitución "en una situación absolutamente violenta". "No hay más que hablar con ellas para saberlo. Tendremos que hacer frente a viejos y conocidos enemigos, que son el patriarcado y ese derecho que siente un hombre para acceder al cuerpo de una mujer", ha precisado.

La vicepresidenta ha explicado que habrá que hacer un trabajo "particularmente intenso" con los jóvenes que piensen que las mujeres y chicas jóvenes "están para esto". Asimismo, ha criticado que la pornografía "se convierta en la fórmula de socialización y de educación sexual".

Además, ha pedido "poner el foco sobre los varones que utilizan la prostitución" en vez de sobre ellas y sobre sus hijos. "No se pone el foco sobre quienes las trafican, las mafias de empresas que las venden y de los hombres que las utilizan. Hay que poner el foco sobre estos varones", ha comentado.

Ante el "tremendo" volumen de jóvenes que utilizan la prostitución, Calvo ha afirmado que "no queda otra que hacer política" y utilizar "toda la legislación existente". "Vamos a dar un gran paso de maduración de la sociedad española en esto", ha dicho.

Por último, Calvo ha insistido en que es "determinante" que muchos hombres responsables políticos "tengan una parte muy importante del peso de este trabajo" de lucha contra la trata y la prostitución. "No hay mejor referente que un hombre que trabaja contra esto", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 22/03/21 23:22

    Valla, otra lunbreras, se va a meter contra la iglesia, según ellos quien era,María Magdalena...las que quieren estar ahi, lo primero es protegerlas, lo segundo darlas de alta en la SS, y lo tercero darles trabajos bien pagados, o que creéis, que están ahí por gusto? Ministrilla, si ganarán a fin de mes como tú no estaban en la calle, y mucho menos bajo mafias, a las señoras que opinan..¿ Que harían ellas teniendo que mantener a dos hijos? Y no tener un céntimo.Ministrilla sabe de más lo que hay, pero hay que defender las mafias, y nosotros de sudnormales le llevamos la corriente..salute..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 22/03/21 17:02

    Ya va siendo hora de que se haga ALGO para la abolición de la prostitución y contra la trata de mujeres. Pónganse a ello, tenemos un ministerio de Igualdad que supongo que estará trabajando en éste sentido. Produce vergüenza que España sea la campeona de Europa en consumo de prostitución, mucha vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Atea Atea 22/03/21 11:55

    Me parece perfecta cualquier medida encaminada a la abolición de la prostitución pero hasta donde yo sé, hay un ministerio con un gran equipo que lleva trabajando tiempo en esto. Cabe hacerse la pregunta de si este gobierno de coalición trabaja junto o cada cual va por su lado intentando ningunear al otro/a.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 22/03/21 09:28

    Las enésimas medidas para prohibir la prostitución (que ya está prohibida) pero que seguirá permitiendo la existencia de prostíbulos, en muchos casos bajo la protección de la propia policía, donde se esclavizará a mujeres y niñas sin identidad... Todo perfecto, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 22/03/21 09:06

    Una ley de corte puritano anglo sajon que sus consecuencias se ven el Londres donde los anuncios se depjan en las cabinas de telefono o via internet, establecida la forma de contacto se acude a un domicilio donde sin orden de un juez no se puede entrar, y ademas resulta imposible probar si es por dinero o porque les apetece...auguro un aumento de la marginalidad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • PedroLibre PedroLibre 22/03/21 12:22

      Supongo que los propietarios de clubs de alterne estarán que trinan con la aparición de esta ley. Sin embargo, los que imagino que estarán a punto de hacer palmas con las orejas serán los mas de DOS MILLONES de RENTISTAS españoles, que van a tener, además del turismo, una nueva y jugosa veta que explotar que seguro que no va a ser obstaculizada por la nueva ley. Ya me estoy imaginando el centro de Madrid, plagado de pisos turísticos y pisos de alterne con los que nuestros simpáticos políticos LIBERALES podrán hacer como que miran para otro lado. Cante o no cante, la HIPOCRESIA siempre por delante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión