Crisis del coronavirus

"Madre mía, las colas para entrar en el Prado": indignación por los botellones en Madrid durante el toque de queda

Vídeo de la calle Espoz y Mina, Madrid, este viernes.

infoLibre

Viernes 26 de marzo en Madrid después de las 23 horas: decenas de personas se agolpan en la céntrica calle Espoz y Mina, en el barrio de Sol y situada entre la céntrica Puerta del Sol y la plaza del Ángel. Y lo hacen no para visitar museos ni acudir a ver una obra teatro sino para seguir de fiesta tras cerrar los locales de restauración y de ocio. Y lo hacen, además, sin apenas mascarillas, sin respetar las distancias de seguridad, pasado el toque de queda y mientras aumentan los contagios en la Comunidad de Madrid a las puertas de Semana Santa.

Juanma Samusenko grabó un vídeo de tan sólo 32 segundos pero en el que queda claro el ambiente a esa hora en el centro de Madrid. Las imágenes, publicadas minutos después de las 23 horas, han corrido como la pólvora por las redes sociales ante la indignación tuitera general. "Que esto se permita cada fin de semana no es libertad, es una falta de respeto", "Pobres sanitarios, no se merecen esto" o "Madre mía las colas para entrar en el Museo del Prado", fueron algunos de los comentarios que acompañaron a las airadas reacciones en Twitter tras una publicación que ya acumula más de millón y medio de reproducciones. 

Al vídeo de Juanma Samusenko se sumaba horas después una imagen que Olmo Calvofotógrafo de El País, de la misma calle. 

Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria en Madrid

Un macrobotellón congrega a cerca de 25.000 personas en Ciudad Universitaria en Madrid

"Vienen a visitar museos"

Ambas estampas llegan después de una semana en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentase que se diga que "Madrid solo es atractiva por las borracheras", pues entiende que ello "es atacar a la imagen de Madrid". "Todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y también a veces los bares, y vienen de Francia o vienen de Móstoles, a mí eso no me tiene que importar, lo importante es que se cumplan las medidas de seguridad y por tanto que no tengamos que lamentar crecidas de contagios", aseguró este lunes la mandataria.

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado a los jóvenes a que cumplan con la normativa y ha pedido la movilización de la Policía Nacional para controlar que tanto los españoles como los extranjeros cumplan las normas establecidas. En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, preguntado por estas aglomeraciones ha apelado a la responsabilidad individual. "No podemos colocar un policía en cada puerta de cada local, tenemos que confiar en nuestros ciudadanos", ha señalado.

Más sobre este tema
stats