X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ayuso, tras ser sorprendida por infoLibre ocultando datos en su declaración de bienes: "De Podemos no hablo, gracias"

  • La presidenta se pronuncia sobre la rectificación que se ha visto obligada hacer en su declaración de bienes tras destapar infoLibre que había ocultado el nombre de la empresa en la que tiene una participación del 50%, Sismédica SL
  • "Yo de las cosas de Podemos no hablo, gracias", ha respondido a una pregunta de una periodista. "Es de infoLibre, no de Podemos", ha insistido la informadora. "Lo mismo es", ha sentenciado Ayuso
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Publicada el 15/04/2021 a las 14:04 Actualizada el 15/04/2021 a las 21:00
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida durante la reapertura este jueves del madrileño hotel Ritz bajo el nuevo nombre de Mandarin Oriental Ritz.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida durante la reapertura este jueves del madrileño hotel Ritz bajo el nuevo nombre de Mandarin Oriental Ritz.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pronunció este jueves sobre la rectificación que se ha visto obligada hacer en su declaración de bienes en la Asamblea tras destapar infoLibre que había ocultado el nombre de la empresa en la que tiene una participación del 50%, Sismédica SL. "Yo de las cosas de Podemos no hablo, gracias", ha respondido a una pregunta de una periodista de elDiario.es tras una visita al hotel Ritz. 

La normativa de la Asamblea obliga a reflejar "el nombre de la entidad o sociedad" donde el diputado tenga acciones, pero Ayuso había cerrado la legislatura como la abrió, limitándose a anotar que participa en una "sociedad limitada". Este miércoles, horas antes de que infoLibre publicase la información, su equipo contactó con este periódico para anunciar que la presidenta enviaría una "subsanación" a la Cámara regional. Este jueves por la mañana, la presidenta ya ha rectificado.



Esta es la transcripción íntegra de las preguntas dirigidas a Ayuso y las respuestas de la presidenta:

– ¿Por qué ha ocultado la empresa Sismédica SL en su declaración de bienes?

– Yo de las cosas de Podemos no hablo, gracias.

– Es de infoLibre, no de Podemos.

– Pues lo mismo, lo mismo es, gracias.

Isabel Díaz Ayuso ocultó en su declaración de bienes ante la Asamblea el nombre de la empresa que le pertenece al 50%. Y al hacerlo infringió la propia normativa de la Cámara, que obliga expresamente a los diputados a indicar "el nombre de la sociedad o la entidad" con la que mantienen vínculos accionariales si esta no cotiza en Bolsa o en algún otro mercado organizado. Ahora, se ha visto obligada a rectificar su declaración para hacer constar que esa sociedad es la que una investigación de infoLibre destapó en julio de 2019: Sismédica SL. A través de sus portavoces, Ayuso anunció la noche del miércoles que enviaría una "subsanación" a la Asamblea para corregir ese punto y otro más: el que la señala como propietaria de dos viviendas y no de solo una, que es la única que realmente tiene.

Este jueves por la mañana Ayuso envió una nueva declaración de bienes corregida. En el apartado destinado a los vínculos societarios ha añadido bajo el "Sociedad Limitada" del original el nombre de Sismédica SL entre paréntesis. Y en el espacio que el formulario reserva para los bienes inmuebles, la presidenta ha eliminado la que aparecía como segunda vivienda.
 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.
Más contenidos sobre este tema




54 Comentarios
  • Scute23 Scute23 17/04/21 11:28

    Gracias por vuestro trabajo , siempre. Llevo estos días viendo todos los informativos de todas las cadenas y no hay rastro de esta noticia en ningún lado . Como siempre ,estas cosas no son importantes. Sólo si es cosa que haga la izquierda, entonces sí que tiene repercusión mediática en todos lados desde introducción de informativos, pasando por todas las portadas de periódicos derechos. Esta es la pluralidad informativa de este país. Por eso soy una fiel agradecida a los periodistas independientes, que hoy todavía quedan en España como en infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 17/04/21 09:21

    ":Definiciòn : "Lamentira que una vez fuè, un medio Liberal de 'comunicaciòn'- se ha convertido hoy, para Isabel Diaz Ayuso: A la sazòn Presidenta de la, Comundad Autònoma de Madrid, "En un muestra de las tècnicas de la desveerguenza, con cuya ayuda esta 'individua'- Articula' en tormo A, si. 'la frialdad, a cuyo amparo puede prosperar'- 'manipulando y 'chntajeando : La ¡Verdad! El Diablo Cojuelo Dixit" ( 9,21 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 16/04/21 18:18

    TaPPadera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Vamonosqueestarde Vamonosqueestarde 16/04/21 16:49

    En un país democrático normal, la habrían defenestrado ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 16/04/21 15:39

    Me gustaría preguntar a los madrileños ¿si no están hasta los cojones de aguantar todas las atrocidades y barbaridades que esta “subnormal” ha hecho padecer a la comunidad madrileña?

    En vuestras manos está que el 4 de mayo que a esta corrupta a la mierda la podéis enviar, y así dejáis de padecer todas las “excentricidades, rarezas o extravagancias de carácter” que habéis venido soportando desde que esta tomo posesión del cargo de presidenta de la comunidad de Madrid. Si en dicha fecha lográis que desaparezca de vuestras vidas.

    Muerto el perro, se acabó la rabia: refrán con el que se indica que una vez que desaparece la fuente o causa original del problema, se termina el problema en sí. A menudo se refiere a una forma de actuar, o a una solución, que ataja un problema de forma directa, yendo a su raíz.

    Tengamos muy presente que, según algún sondeo, los españoles prefieren república a monarquía por una mayoría absoluta.

    Esperemos que el gobierno lleve acabo dichas elecciones, y que la ciudadanía pueda elegir que gobierno prefiere, y no aquel que nos impuso el dictador sin tener en cuenta que pensaban los españoles de tal decisión.

    República ya, así que, si se llegase a celebrar dichas elecciones, decimos que nos viene como “agua de mayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ajoblanco Ajoblanco 16/04/21 14:36

    Miserable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 16/04/21 12:03

    Veto a infolibre, supongo que lo denunciaran a quien corresponda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Chuchi1 Chuchi1 16/04/21 10:48

    "De Podemos no hablo, gracias", de lo que no me cabe duda es de que está bien asesorada, por MAR y tierra. Eso si, con arrobas de caradura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • JOLOVA JOLOVA 16/04/21 10:00

    Esta claro que cuando la periodista le hizo la "terrible" pregunta a esta "choriza", tenía el "pinganillo" (que suele llevar en la oreja para recibir instrucciones y poder contestar a preguntas) desconectado porque su "apuntador" oficial, MAR ,probablemente estaría "calmandose la sed", en brazos del dios Baco en alguna "tasca" de la calle Ponzano ... Esta individua "narcisita tóxica" e ignorante es realmente patética ...
    ¡ Vaya tropa teneis los madrileños/as en la "Villa y Corte" ! ... ¿ No habeis escarmentado ? ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • jumar jumar 16/04/21 09:27

    Una curiosidad, del mundo actual, es que nos presentan el futuro

    como dominado por las máquinas, así como para asustarnos.

    Pero se les escapa (no creo), a todos los que lo dicen, que las máquinas lo único que hacen, es reproducir lo que le impone un programa (algoritmo) escrito por "personas".

    Particularmente me resulta muchísimo más peligroso, estas personas

    que tienen la memoria predispuesta (vacía), para poder ser

    programadas con facilidad y adaptarse a directrices y métodos, que a

    continuación reproducen, sin inmutarse ni cuestionarlos.

    De esta forma, IDA, demuestra que ya la programaron, al contrario de lo que antes hacía (hablar mal de P.Iglesias y de U.P.), ahora dice lo contrario (que no habla de P.Iglesias ni de podemos).

    Es más si se fijan bien cuando habla, puede oírse una musiquilla de fondo, que es el hi-hi-hi... (risa de conejo) de Mar que destaca sobre un pequeño coro de risillas que además huelen a alcohol que tumban.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión