X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Unidas Podemos denuncia a Ayuso en la Asamblea por "ocultar" el nombre de una empresa en su declaración de bienes

  • Solicita la suspensión de todos los derechos de la presidenta de la Comunidad de Madrid como diputada de la Cámara regional
  • "Esto es corrupción. Ya está bien de asumir y aceptar la corrupción del PP", ha afirmado Isa Serra

Publicada el 15/04/2021 a las 11:37 Actualizada el 15/04/2021 a las 13:37
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

Unidas Podemos ha presentado este jueves una denuncia en la Asamblea de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso por, tal y como ha desvelado infoLibre"ocultar" la empresa que le pertenece al 50%. La normativa de la Cámara regional obliga a los diputados a indicar en su declaración de bienes "el nombre de la sociedad o la entidad" con la mantienen vínculos accionariales si esta no cotiza en Bolsa o en algún otro mercado organizado, algo que no ha hecho la candidata del PP para las elecciones del 4 de mayo. 

"Esta mañana hemos registrado en la Asamblea de Madrid una denuncia a Ayuso por el incumplimiento del Reglamento. Ha incumplido el Reglamento en su declaración de bienes porque no ha indicado el nombre de la empresa que tiene, que es Sismedica SL", ha asegurado la número dos de Unidas Podemos para los comicios, Isabel Serra. En la denuncia, la formación morada recuerda que, según el artículo 29 del reglamento, "la sanción a aplicar es la de la suspensión de todos los derechos de todos los derechos como diputada" de Ayuso, "tanto de carácter político como económico". 

"Ya está bien de que Ayuso utilice las instituciones para sus beneficios privados contra la ley y contra el reglamento de la Asamblea de Madrid. Esto es corrupción. Ya está bien de asumir y aceptar la corrupción del PP", ha afirmado Serra. Según desvela este miércoles infoLibre, Ayuso rectificará su declaración para hacer constar que esa sociedad es la que una investigación destapase en julio de 2019: Sismédica SL.

En la mañana de este jueves, Ayuso envió a la Asamblea una nueva declaración de bienes corregida. En el apartado destinado a los vínculos societarios de quien presenta la declaración ha añadido bajo el "Sociedad Limitada" del original el nombre de Sismédica SL entre paréntesis. Y en el espacio que el formulario reserva para los bienes inmuebles, la presidenta a eliminado la que aparecía como segunda vivienda. Esta "subsanación" ya fue anunciada el miércoles por la noche, 32 horas después de que infoLibre les preguntase por qué la mandataria había vulnerado la normativa madrileña sobre transparencia. Los portavoces de Ayuso confirmaron en un segundo mensaje que el nombre que la presidenta incorporará a su declaración de bienes es el de Sismédica SL. Administrada por su hermano, la compañía es propiedad de ambos desde 2012, cuando su padre se la donó.

Reacciones

Tras publicar este miércoles infoLibre esta información sobre Ayuso, varios dirigentes de la izquierda madrileña se han pronunciado en sus respectivas cuentas de Twitter.

La cabeza de lista de Más Madrid para las elecciones del 4 de mayo, Mónica García, ha compartido la noticia sobre Ayuso asegurando que "subsana" ahora su declaración "igual que ocurrió con AvalMadrid, con el contrato del apartamento de Sarasola... Sin sorpresas de la heredera de Aguirre".

Por su parte, el diputado regional de Más Madrid, Eduardo Gutierrez, ha afirmado que "¿Hasta cuándo van a permitir que el partido más corrupto de la historia de Madrid, se burle de la ley, una y otra vez? Ayuso terminara poniendo su nombre a un módulo en la institución penitenciaria de Soto del Real".

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha asegurado que "siempre se les olvidan las mismas coasas. ¡Qué poca costumbre tienen de decir la verdad! El nombre de la sociedad en la que participa y que tiene dos casas en vez de una.... Las cabezas". 

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, ha escrito que Ayuso "se ve  obligada a rectificar su declaración de bienes tras ocultar a la Asamblea el nombre de su empresa... ¿Les suena la Comisión de investigación de Avalmadrid?". 

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha escrito que "Ayuso ha vulnerado la normativa en materia de transparencia". "Ocultó en su declaración de bienes un inmueble y el nombre de la empresa de la que es dueña al 50%, la que heredó de su padre y que estafó a Avalmadrid", ha afirmado.

La europarlamentaria de Unidas Podemos, Sira Rego, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la presidenta madrileña "lleva dos años ocultando en su declaración de bienes el nombre de la empresa que posee al 50%, que lleva desde 2014 sin presentar sus cuentas anuales y que estuvo 5 años sin pagar el IBI de su local".

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que "la posición de la derecha en sanidad, en educación, en vivienda solo tiene un objetivo: el negocio". Asimismo, pregunta si a alguien le extraña que Ayuso "tenga una empresa que se llama Sismédica S.L y que encima la oculte a la Asamblea". "No saquean la sanidad por maldad. Es la pasta...", ha admitido. 

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 15/04/21 23:37

    Tranquilos, tenemos una " justicia" rauda y veloz, ya veréis como enseguida se le piden cuentas, faltaría más, estamos en una de las mejores " Democracias" salud a todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tiago tiago 15/04/21 17:09

    Será posible que no exista algún tipo de delito que se le pueda aplicar, ¡ MO ME LO OUEDO CREER! porque vergüenza no tienen y cara dura hasta hartarse. Yo me pregunto cuanto tienen que estar chupando los medios de comunicación que los apoyan o es que también está de mierda hasta el cuello.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Chinchirina Chinchirina 15/04/21 17:04

    Hay que ver un poco más lejos, que estamos a menos de un mes de las elecciones. Elecciones en las que Gabilondo va a tener que escoger entre aliarse con IDA o con Iglesias. No hagamos que Gabilondo solo pueda aliarse con IDA. Todas debemos saber, que estas denuncias no le gustan nada a Gabilondo y menos en periodo electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 16/04/21 16:42

      Lo que debería Gabilondo PSM es haberla denunciado de todas los atropellos y prevaricaciones que ha hecho esta mujer, es que ni lo ha intentado en lo que llevan de legislatura, es altamente seguro que en ello le hubieran apoyado MM y UP, no estaban solos los socialistas, que hay que jorobarse la pachorra de este partido que ganó las elecciones de Madrid, se ha comportado como un timorato, aprobando manifestaciones de la derecha a tontas y a locas por jo cabrearlos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • elcapitantan elcapitantan 15/04/21 17:02

    Ahora veremos:
    1) Si es aceptada a tramite la denuncia.
    2) si, una vez aceptada, el juez es tan exhaustivo en su investigacion como son con los casos de UPodemos. Algo que, personalmente, dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Varsovia Varsovia 15/04/21 15:28

    A por los corruptos UP!!! A por los corruptos prensa libre!!! Destapemos públicamente sus chantajes, corrupción, robos, crímenes que cometen a diario y sin pudor desde las instituciones del estado contra el pueblo, a por sus colaboradores vergonzosos y resto de basura política y mediática!!!

    Sin cuartel a por ellos hasta meterlos en la carcel y desmantelar sus organizaciones mafiosas. No son políticos, son mafiosos fascistas-franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 15/04/21 20:52

      Torres más altas han caído, quien le iba a decir a Rajoy que le iban a expulsar de la Moncloa mediante una moción de censura, la primera en la que se echó un presidente del Gobierno después de 43 años en democracia. Y quien le iba a decir a Juan Carlos Borbón que antes de lo previsto iba a tener que abdicar en su hijo, cuando salieron a la luz sus delitos fiscales a la Hacienda pública, su prevaricación y avaricia, su moralidad muy cuestionable contra los que llamaba los ciudadanos y su amor a España, quien le iba a toser a él que salía y entraba del país con su amiga del alma sin que nadie se enterara y hoy se ha desterrado por propia decisión. Pues eso, que Torres más altas se han derrumbado y esta cacique se piensa que es indestructible como lo pensaba Aguirre, a la que se sugirió su dimisión por choriza.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Edmundo Edmundo 16/04/21 00:52

        Muy buena reflexión.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 15/04/21 12:24

    ¡¡ GRACIAS UNIDOS PODEMOS POR DENUNCIAR A ESTAS RATAS FACHAS DE LA DERECHA CORRUPTA ,DEFRAUDADORA, PATRIOTA A LO BORBON DE CHICHINABO DE H.D.P !!!

    si no fuera por vosotros alli esta el PSOE haciendo la vista gorda, PORQUE ELLOS TAMBIEN HACENN LO MISMO , y asi lo han permitido y hecho junto al PP DESDE SIEMPRE.....POR ESO AMBOS PERDONAN , INDULTAN , BLINDAN AL PUTO BORBON porque las mismas ratas son todos ellos !!
    Y LUEGO SE DICEN PATRIOTAS Y LLEVAN EL PUTO PIN EN EL TRAJE DE 6000 EUROS !!!
    pateticos h.d.p todos ellos
    YA ESTA BIEN DE TANTA MIERDA FALSA ENGAÑOS , Y TOMARNOS POR IMBECILES !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

 
Opinión