X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Gabilondo ficha a la ministra Reyes Maroto para ser su vicepresidenta económica en Madrid si logra gobernar

  • Se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul
  • El candidato socialista ha presentado a Maroto como "una política excelente que ofrece, sobre todo, esfuerzo y liderazgo" y que "ha salvado vidas y, a la vez, ha protegido y salvado la economía" durante la pandemia
  • Para la actual ministra del Gobierno de Sánchez, "hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol para acabar con un Gobierno totalitario" para recuperar "todo lo público que se ha regalado a las empresa privadas" desde el actual Ejecutivo regional del PP

Publicada el 16/04/2021 a las 08:43 Actualizada el 16/04/2021 a las 16:52
Ángel Gabilondo junto a Reyes Maroto durante un acto en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid este viernes.

Ángel Gabilondo junto a Reyes Maroto durante un acto en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid este viernes.

EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid, si Ángel Gabilondo es elegido presidente de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes socialistas.

Maroto, que llegó al Ejecutivo en junio de 2018, se incorpora desde este mismo viernes a la lista del PSOE junto a la número dos del candidato socialista, Hana Jalloul.

En un acto desde Ferraz, Gabilondo ha presentado a Maroto como "una mujer que aporta a este equipo profesionalidad". "Es una política excelente. Ofrece, sobre todo, esfuerzo y liderazgo", ha asegurado el candidato socialista este viernes. El líder del PSOE madrileño ha dicho que la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo "fue portavoz de presupuestos, economía, agenda, empleo y turismo, por lo que conoce Madrid a la perfección".

Asimismo, Gabilondo ha insistido en que la actual ministra del Ejecutivo de Sánchez "ha salvado vidas y, a la vez, ha protegido y salvado la economía" durante la pandemia, algo que, reconoce, es necesario en la Comunidad. "Cuando España estaba siendo azotada por la crisis sanitaria, Reyes Maroto intervino de un modo decisivo", ha explicado el candidato del PSOE. En su intervención, también ha dicho que Maroto va a conseguir que Madrid sea más atractiva para la inversión: "Ha dialogado con empresas, trabajadores y ha creado medidas que han impactado de forma directa en millones de personas". 

Por su parte, Maroto ha agradecido a Gabilondo que cuente con ella para ocupar la vicepresidencia económica: "Esta vez, la carrera termina en la Puerta del Sol, vas a ser presidente de la Comunidad de Madrid". La actual ministra ha asegurado que quiere "un Madrid más próspero, y también más justo. Un Madrid inclusivo, social, con servicios públicos de calidad. Y acabar con la precariedad y generar riqueza con un modelo económico más diversificado".

"Hay que echar a Ayuso de la Puerta del Sol para acabar con un Gobierno totalitario", ha insistido Maroto que ha incidido que hay que recuperar "todo lo público que se ha regalado a las empresa privadas" desde el actual Ejecutivo regional del PP. "Ayuso ha recibido 7 mil millones de euros para ofrecer ayudas, y los autónomos y pymes han recibido 0 euros. Eso se llama irresponsabilidad", ha afirmado. 

 

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Pelias Pelias 17/04/21 09:56

    Desde luego los figurantes en la candidatura del PsoE dan verdadera pena por su escaso o nulo liderazgo en políticas de izquierda. Lo mismo digo de los que ahora nos anuncian, como posibles consejeros en el gobierno de Madrid, como a Reyes Maroto. Y no digamos ya el programa en lo referente a impuestos, fiscalidad y alianzas, si salen mayoritarios en las elecciones. De pena, penita, pena. ¿Quién ha organizado este desastre? ¿Alguien mínimamente de izquierdas va a votar a esos y esas sosainas a partir de lo que nos cuentan? ¡Menos mal que hay dos partidos con políticas de izquierdas y nada radicales, por supuesto que nos dan la posibilidad de votar democracia, equidad y buena gestión !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • galipote galipote 16/04/21 21:12

    Supongo yo que doña Reyes dejará ya mismo el gobierno y su acta de diputada, tal como hizo el vicepresidente Pablo Iglesias... ah, no! Que es el Pxxe nuestro de cada día, y la poltrona no se suelta así como así!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • mcguiver mcguiver 16/04/21 20:38

    Yo creo quGabilondo es un cómodo al que le gustaria ser presidente sin problemas. Gabilondo esto no es la universidad y la comunidad. de Madrid no es tu departamento.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Pez Pez 16/04/21 16:10

    ¡Reyes Maroto! Una ministra anodina y que -por mucho que nos la quiera vender Gabilondo- no tiene en su haber ningún logro destacable... Tal vez no sea mala jugada: como vamos a perder Madrid, España sale ganando. No parece tan difícil sustituirla por alguien más válido. Oye, que si me equivoco, feliz. Pero es todo tan tan tan triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Petín 1 Petín 1 16/04/21 12:50

    La advertencia dada por Iglesias de que “no empiece la casa por el tejado”, a la aseveración de Gabilondo de que Reyes Maroto será la próxima vicepresidencia económica si gana las elecciones, da a entender que están bastante seguros de que habrá que formar un Gobierno de coalición y que habrá que discutir los puestos y ya sabemos que de eso de “empezar la casa por el tejado” Iglesias sabe por qué lo dice.

    Los matices de las frases de Gabilondo son para analizarlos: antaño “Con ESTE Iglesias no”, hogaño “Si CONSIGO formar Gobierno”, resulta que formará Gobierno de coalición tripartito y ofrece a Maroto como economista.

    Se ve que la futura política económica de Madrid tiene muchos matices en dónde meter el dinero de todos en los presupuestos, amortización de deuda, transporte, impuestos, becas, contrataciones de personal y material, etc.

    Mucha suerte a todos los que queremos progresar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • MIglesias MIglesias 17/04/21 09:59

      Iglesias sabe mucho de empezar la casa por el tejado y vender pieles antes de cazar al bicho, ya le adjudicó a UP la cartera de Educación y hasta se permitió ofrecer la de Sanidad a Mónica García.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

 
Opinión