Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Igualdad eleva a 33 el número de asesinadas por violencia machista en 2021 tras confirmar un crimen de julio

  • Se trata una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja, que no tenía denuncias previas por parte de la víctima
  • La mujer tenía dos hijos menores de edad y otros dos de más de 18 años

Publicada el 24/08/2021 a las 15:01 Actualizada el 24/08/2021 a las 15:08
Concentración en la plaza del Ayuntamiento de València tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de València.

EFE

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género se eleva, en lo que va de 2021, a 33, después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado que el asesinato ocurrido en Navarra el pasado 7 de julio es un nuevo caso, ha informado Europa Press.

Tal y como informa el departamento que dirige Irene Montero, se trata una mujer de 43 años asesinada presuntamente por su pareja, que no tenía denuncias previas por parte de la víctima. La mujer tenía dos hijos menores de edad y otros dos de más de 18 años.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 33 en 2021 y a 1.111 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos; mientras, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 16 en 2021 y a 320 desde 2013.

La ministra de Igualdad y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quieren expresar de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Servicios de ayuda a las víctimas

Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes. Así, recuerdan que existe el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.

En el 016, apuntan, se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Del mismo modo, señalan que en situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062); y también utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

"Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad", han señalado.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Juanalaloca Juanalaloca 24/08/21 18:55

    Y no pasa NADA.
    A la derecha extrema y a la otra, se la bufa, y además no son víctimas de ETA a las que utilizar cada dos por tres según lo que les interese.
    A la izquierda le importa, pero NUNCA pone TODOS los medios, cueste lo que cueste

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 24/08/21 18:09


    La violencia machista que no ceja. Y a decenas de hijos les arrebatan a sus madres. Hay que denunciar cada uno de los asesinatos machistas que se cometen; ¡hay que ser muy cobarde para ejecutarlos! Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/21 16:51

    Unas cincuenta a final de año, quizá 55. Como todos los años, haya el Gobierno que haya, la Ministra que sea o la Ley que toque, lo que significa que ni el Gobierno, ni la Ministra (o Secretario de Estado o lo que corresponda según el momento), ni la ley tienen mucho que ver con el fenómeno, ni para bien ni para mal. Alguien tendría que sacar las consecuencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 24/08/21 16:29

    ¡¡ Y MUCHAS MAS QUE HABRAN Y SEGUIRAN HABIENDO ...Y EN AUMENTO......con putos jueces fachas , machistas, untados por la derecha española del PP-VOX-CS ...que siguen ENGANGRENANDO LA JUSTICIA TRANSPARENTE , EFICAZ, TAN NECESITADA .......tras 80 años de puta mafia juridica fascista legada por el puto Franco ........

    SEGUN EL PERIODISTA DIEGO BARCALA
    Los consejos de administración de Endesa, La Caixa, Telefónica o Iberdrola fueron el cobijo en democracia de la mitad de los últimos ministros franquistas. La otra mitad recalaron en la política. También en la justicia hubo puerta giratoria: 10 de los 16 jueces del Tribunal de Orden Público franquista ascendieron al Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional.

    Recuerda Julián Casanova, uno de los historiadores de referencia del siglo XX en España, que la generación de investigadores de la transición llegó a obsesionarse con la II República y la Guerra Civil después de 40 años de silencio académico impuesto por la dictadura. La república, el golpe, la guerra, el exilio…

    Un replanteamiento histórico de la transición que llevó al politólogo y periodista Lluc Salellas (Girona 1984) a publicar El franquisme que no marxa (Edicions Saldonar) (El franquismo que no marcha). El libro investiga cómo le fue a los que mandaban durante la dictadura.

    “Investigué las vidas de los últimos 50 ministros de Franco y encontré que ninguno fue degradado por la democracia. Al revés, la mitad fueron a parar a los consejos de administración de las grandes empresas, la otra mitad a la política”

    Y HOY .......ESOS JODIDOS SIGUEN EN POLITICA.....EN JUSTICIA ....EN LAS EMPRESAS MAS GRANDES DE ESPAÑA ....IBERDROLA....ENDESA, GAS NATURAL......y sin haber pagado por sus delitos de torturas, asesinatos, violaciones, torturas, etc etc ....

    COPIAD ESTE ENLACE YPEGADLO EN VUESTRO NAVEGADOR...Y FLIPAREIS......
    ¡¡ os han engañado y jodido durante mas de 80 años......la mierda de vida y de futuro que teneis hoy es solo por haber seguido votando, ayudando a esas mismas ratas que os han engañado desde entonces !!

    LEEDLO Y VEREIS

    https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/08/21 16:47

      Ya que le da por las mayúsculas, por lo menos escríbalo correctamente, que hace daño a la vista: HABRÁ Y SEGUIRÁ HABIENDO. Da igual que sea una que mil: el verbo es impersonal y siempre va en tercera persona del SINGULAR.

      De nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

Lo más...
 
Opinión