PSOE

Los candidatos a presidir el PSOE de Madrid se medirán en un cara a cara en un único debate organizado por la gestora

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M Javier Ayala y Juan Lobato.

infoLibre

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M Juan Lobato y Javier Ayala se medirán este miércoles en un cara a cara en el único debate público que habrá entre ambos organizado por la gestora del partido, tres días antes de la jornada de votación, en la sede del PSOE madrileño a las 19.30 horas.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, fue el primero en proponer debates entre los candidatos tanto en medios de comunicación como algunos organizados por el partido. Desde el equipo de Lobato se abrieron a participar en los organizados por El País y la Cadena Ser, pero finalmente la gestora ha preferido realizar un único debate este miércoles.

El modelo que Ayala se plantea es el de "recuperar el espacio de la izquierda", que "se ha ido" a Más Madrid, y que el discurso más centrado, como el de su compañero Juan Lobato, es una "equivocación".

Por ello, si consigue liderar el partido hará primarias para elegir a los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones e impulsará que sean mujeres las que encabecen esas listas.

Ayala también ha hecho hincapié en la organización porque considera que ahora en Madrid "no hay partido". Así, quiere empezar por construir un partido "fuerte, potente y que sea plataforma para poder ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid".

Sánchez consuma la unidad del PSOE tras casi una década de tensiones internas

Sánchez consuma la unidad del PSOE tras casi una década de tensiones internas

Por su parte, el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha estado animando estas semanas a que los militantes se movilicen para demostrar que este partido está vivo en Madrid, que levanta la cabeza y que tiene fuerzas de tomarse en serio Madrid".

El reto, para Lobato, se enmarca en lograr un proyecto político para el PSOE que se adapte al Madrid del año 2021, con un partido "ágil, dinámico y que sea completamente abierto a la militancia y a la ciudadanía para que se generen espacios activos y se abra el partido de par en par".

Para él, es necesario que el partido adopte una posición política "más moderna, dinámica y transversal" y ser capaces "de llegar a muchos sectores de la sociedad madrileña" que, "por desgracia", en la última década no han sido "capaces de conectar con ellos".

Más sobre este tema
stats