“Cagüen sus muertos”

El gol de Grecia, el domingo, al filo de la medianoche (hora peninsular) en el último minuto, contra Costa Rica no soliviantó únicamente a los ticos, sino a alguien de... Sevilla.

"Me cago en los muertos helenos de la puta Grecia", decía el mensaje que durante unos segundos podía leerse en la cuenta de Twitter del Diario de Sevilla.

Aunque las disculpas llegaron inmediatamente, ya era demasiado tarde; los tuiteros ya habían realizado una captura del comentario.

¿Se confundiría el community manager a la hora de elegir la cuenta? ¿Lo publicaría por error el redactor, enfurecido por la hora extra –presumiblemente no pagada– que le tocaba hace que hacer a esas horas del domingo?

Por si acaso, los tuiteros que bromearon con el comentario ya han pedido a los dueños del periódico que no despidan al autor del tuit.

No se trata de la única broma tuitera que ha disgustado a la parroquia en este Mundial. La aerolínea holandesa KLM publicó un polémico tuit en el que bromeaba con la eliminación de México en los octavos de final de la Copa del Mundo. "Adiós Amigos!", decía KLM acompañando el texto con la foto de un cartel de "Departures" (salidas). Tal fue la avalancha de respuestas desde México, que la compañía tuvo que borrar el mensaje y disculparse por la metedura de pata.

Más sobre este tema
stats