Unas 400 personas siguen buscando a los 3 desaparecidos en la dana 100 días después

Unas 400 personas, entre agentes de la Guardia Civil y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además del resto de las Fuerzas Armadas, siguen buscando a las tres personas que permanecen desaparecidas tras las riadas que afectaron a buena parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Las pérdidas globales por la dana superan los 17.000 millones de euros
Ver más
Según ha informado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la búsqueda de los cuerpos sigue siendo una labor prioritaria. "Vamos a seguir buscándolos, el tiempo que haga falta, el tiempo que sea necesario. En los puntos que tenemos marcados prioritarios, que entendemos que existe una posibilidad de que estén ahí, pero también en todo el recorrido de la avenida del agua", ha explicado la delegada del Gobierno.
Bernabé ha dicho que la Delegación del Gobierno colabora con las tres familias en el procedimiento legal para la declaración oficial de defunción.
"Hay personas fallecidas que han dejado hijos huérfanos y mujeres y hombres que han quedado viudos, y todo eso también conlleva un trabajo y una tramitación en la que nosotras también, desde la Delegación del Gobierno, estamos intentando colaborar y contribuir de alguna manera", ha concluido.