investigación de infoLibre

Alberto Garzón: "El Estado tiene que tomarse en serio las amenazas a la convivencia por parte de la extrema derecha"

El ministro de Consulto, Alberto Garzón, durante la entrevista con infoLibre.

"El Estado democrático tiene que tomarse en serio las amenazas a la convivencia y a la soberanía popular por parte de grupos de extrema derecha", así se manifestó el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en declaraciones a infoLibre en alusión al contenido del grupo de Whatsapp XIX, en el que participaban hasta este martes altos mandos militares retirados pertenecientes a la XIX promoción de la Academia General del Aire. En estas conversaciones, desveladas por este diario, sus protagonistas sueñan con fusilamientos y golpes de Estado.

El titular de Consumo, integrante de la parte de Unidas Podemos del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez, considera, además, que "es evidente la complicidad de Vox con los grupos de extrema derecha que llaman al golpismo".

Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de Izquierda Unida con un 87% de apoyos

Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de Izquierda Unida con un 87% de apoyos

Al grupo de Whastapp en cuestión pertenecen varios de los militares retirados que escribieron una carta a Felipe VI descalificando las políticas del Gobierno de coalición. Como ha informado infoLibre, Abascal está presente en ese chat a través de un mensaje de voz reenviado por uno de sus miembros: "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", puede escucharse.

La formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal se ha desvinculado del contenido de esos chats. Lo hizo a través de la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona.

En el Congreso de los Diputados, la parlamentaria de Vox ,mantuvo que es "incierto" que la misiva al rey sea un "manifiesto" y que en la medida en que trata de un texto que defiende la unidad nacional, se puede considerar que ha sido escrita por "gente" cercana a los postulados de su partido. "Es una manifestación en favor de la unidad de España y, como tal, por supuesto que es nuestra gente", añadió, según informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats