Ejército español

Dos años para el cabo que entró en la habitación de una soldado

Dos años para el cabo del Aire que entró en la habitación de una soldado

infoLibre

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión al cabo del Ejército del Aire Rodrigo R.M, quien entró en la habitación de una soldado ubicada en el Pabellón de Tropa de la Base Aérea de Villanubla (Valladolid) y copió diversas fotografías personales desde su ordenador portátil a una memoria USB, momento en el que fue sorprendido la víctima, tal y como informó Europa Press.

El Museo del Ejército considera a Franco un “héroe de España”

El Museo del Ejército considera a Franco un “héroe de España”

El cabo se ha conformado con esta pena frente a la petición del Ministerio Fiscal de tres años de prisión y después de haber hecho efectivo el pago de más de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia de conformidad dictada por la Audiencia de Valladolid, que cobra firmeza, condena a Rodrigo R.M. a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada en concurso medial, es decir, como medio para cometer otro de descubrimiento y revelación de secretos, al haber accedido a la habitación de la soldado y haber copiado sus fotos. Asimismo, se le impone una multa de unos 1.800 euros.

Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2015, cuando poco antes de las 8:50 horas el acusado, en su labor de cabo del Ejército del Aire, accedió a la habitación de una compañera, sin su consentimiento, para lo que utilizó la llave de la que disponía por los cometidos que desempeñaba, según la versión del fiscal recogida por Europa Press.

Más sobre este tema
stats