Corrupción

Arrestado por corrupción el alcalde del segundo municipio más importante de Ciudadanos

Arrestado por corrupción el alcalde del segundo municipio más importante de Ciudadanos

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido este martes al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas. Arroyomolinos, con más de 30.000 habitantes, es el segundo municipio más grande gobernado por el partido de Albert Rivera, que actualmente gobierna en más de 70 alcaldías pertenecientes a pequeñas localidades: un 40% no alcanza los 200 habitantes.

La dirección de Ciudadanos ha decidido suspender de militancia a las personas investigadas que deberán declarar ante el juez en relación con la operación anticorrupción lanzada este martes por la Policía Nacional en ayuntamientos de distintos municipios del país. Fuentes de la formación naranja han precisado a Europa Press que ya se ha adoptado esta medida contra Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León, y contra el portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y diputado provincial, Juan Carlos Fernández.

Ya en 2015, Sadat Maraña renunció a encabezar en León la lista de Cs a las elecciones generales de ese año por la polémica surgida por supuestos datos falsos en su currículum. Al año siguiente, dimitió como coordinador y miembro de la junta directiva del partido en esa provincia después de que se conocieran unos 'tuits' en los que negaba que la violencia de un hombre contra una mujer fuese violencia machista y afirmaba que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas.

Ciudadanos ha transmitido en un comunicado su decisión de "suspender inmediatamente de militancia a las personas investigadas que tendrán que declarar ante el juez" y proceder a su expulsión "en el caso de que fueran imputadas por presuntos delitos de corrupción", tal y como ha adelantado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, en un desayuno informativo.

 

El alcalde de Arroyomolinos (C's), implicado en la operación 'Enredadera', trasladado al hospital por un posible infarto

El alcalde de Arroyomolinos (C's), implicado en la operación 'Enredadera', trasladado al hospital por un posible infarto

Más sobre este tema
stats