PP

Bonig anuncia que deja el acta de diputada: "Me voy porque no cuento con la confianza de la dirección del PP"

Isabel Bonig durante el anuncio de su retirada del PP este jueves.

infoLibre

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y hasta ahora síndica de su grupo parlamentario se ha despedido de Les Corts con un último discurso en el que se ha emocionado en varios momentos y que ha concluido pidiendo perdón a Rita Barberá por apoyar su reprobación hace cinco años. El resto de grupos han respondido con una ovación de pie.

Bonig ha cerrado su intervención recordando a Barberá y asumiendo la responsabilidad por el apoyo del PP a la resolución que le instaba a dejar el Senado. "Hoy aquí, con total honestidad, pido perdón. Lo siento y me equivoqué", ha agregado.

Durante su discurso, Bonig ha recordado la que ha sido su "casa durante seis años" y les ha deseado "suerte y aciertos". El perdón también ha sido parte de su discurso. "Perdón porque soy vehemente, pasional, no concibo la vida sin vehemencia ni pasión. He defendido con pasión y he tratado con respeto, perdón si me he pasado", ha agregado.

"Soy leal y contundente en los acuerdos y en los desacuerdos", ha aseverado, y ha dado las gracias al resto de grupos por los mensajes. "Estoy por pasarme a Compromís o al PSPV", ha bromeado, pero rápidamente ha zanjado: "No lo haré".

Se ha centrado especialmente en tres personas en su agradecimiento: el síndic de Compromís, Fran Ferri ("gracias Fran por todo, jamás pensé que con alguien de Compromís tendría tantísima afinidad en lo personal"); el del PSPV-PSOE, Manolo Mata ("Gracias Manolo, por todo, mil gracias") y al portavoz adjunto de Vox, José María Llanos, por acudir al funeral de su padre: "Jamás lo olvidaré". Los tres se han acercado a abrazarle cuando ha terminado.

También ha tenido palabras para ella el president de la cámara, Enric Morera: "Isabel, te echaremos a faltar. Gracias por estos seis años, que hemos aprendido mucho de tu leal oposición". Momentos antes, la vicepresidenta, Mónica Oltra, se ha acercado a despedirse.

"Libre soy para irme" 

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido previamente, Bonig, visiblemente emocionada, ha recordado los "momentos maravillosos y extraordinarios" que ha vivido al frente de los 'populares', pero también el "bochorno y la vergüenza" por "la conducta de algunos que han empañado el inmenso trabajo de tantos cargos del PP".

La victoria de Madrid impulsa la ofensiva de Pablo Casado para controlar la estructura territorial del PP

La victoria de Madrid impulsa la ofensiva de Pablo Casado para controlar la estructura territorial del PP

"He reído y llorado a partes iguales, he disfrutado y he sufrido", ha manifestado la hasta ahora síndica. Así, ha defendido que ha actuado con "responsabilidad, pasión, decisión y valentía". "No era fácil, créanme que no era fácil", ha agregado.

También se ha acordado de la gente que ha perdido: su padre, en enero de este año, que "murió siendo el militante más antiguo del PSOE de la Vall d'Uixó", y de Rita Barberá, "una gran mujer que le puso pasión a la vida".

Ahora, como militante de base, apuesta por "tomar distancia" y "reflexionar", aunque "se puede hacer política de muchas formas". "Libre fui para entrar y libre soy para irme", ha agregado.

Más sobre este tema
stats