Los sueldos de los directivos

Brufau e Imaz se embolsaron en Repsol 2,9 millones cada uno en 2015

Brufau e Imaz ganaron 2,9 millones de euros cada uno en 2015

infoLibre

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, percibieron cada uno de ellos una retribución de 2,9 millones de euros en el ejercicio 2015, según el informe anual con las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

En concreto, Brufau recibió un sueldo de 2,94 millones de euros el pasado año, un 22,9% inferior a los 3,81 millones de euros que tuvo de remuneración en 2014.

Esta rebaja en la remuneración del presidente de la compañía ya había sido acordada el año pasado, a propuesta del propio Brufau, para que el salario fuera acorde a la nueva distribución de las funciones en la compañía.

Por su parte, Josu Jon Imaz, que se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía en abril del año pasado, ganó 2,9 millones se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía en abril del año pasado,de euros en 2015, un 43,7% más que los 2 millones de euros que percibió el año anterior.

El presidente de la petrolera Repsol afirma que el coche eléctrico es “inmaduro” e “insostenible”

El presidente de la petrolera Repsol afirma que el coche eléctrico es “inmaduro” e “insostenible”

El otro consejero ejecutivo junto a Imaz, Luis Suárez de Lezo percibió 2,65 millones de euros el año pasado, un 11% menos que en 2014.

En total, el consejo de administración de Repsol recibió una remuneración de 12,61 millones de euros, un 0,26% más que en el año 2014.

Dentro del órgano rector, el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, mantuvieron su retribución en 354.000 euros.

Más sobre este tema
stats