Sesiones control Gobierno

Calvo declina defender a Felipe González en el Congreso de los Diputados tras señalarle Bildu como "el señor X" de los GAL

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en la última sesión de control al Ejecutivo bajo el estado de alarma que se celebra este miércoles en el Congreso.

infoLibre

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha renunciado este miércoles a defender al expresidente Felipe González de las consideraciones de Bildu. Isabel Pozueta, diputada de esta formación, ha señalado en el Pleno del Congreso a González como el "señor X" de los GAL, amparándose en los documentos descalificados por la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

Pozueta ha preguntado a Calvo en la sesión de control sobre la retirada de medallas y honores a altos cargos y policías franquistas por su actuaciones contra los Derechos Humanos y ha aprovechado también para sacar a colación los citados documentos de la CIA. A raíz a estos informes, el partido ha pedido la comparecencia del antiguo líder socialista en el Congreso y quiere promover una comisión de investigación.

Los letrados del Congreso rechazan citar a González por los GAL, pero no vetan la investigación que impulsa Bildu

Los letrados del Congreso rechazan citar a González por los GAL, pero no vetan la investigación que impulsa Bildu

La 'numero dos' del Gobierno ha no ha hecho mención a esta referencia al exjefe del Ejecutivo y se ha limitado a renovar su compromiso de impulsar reformas legales para despojar de sus medallas a los torturadores franquistas.

Más sobre este tema
stats