PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Elecciones 26-J

El cambio de población en dos provincias haría ganar un escaño a IU y perderlo a Ciudadanos

El rey rectifica al dejar en manos del presidente del Congreso el anuncio del resultado de la ronda de contactos para la investidura

infoLibre

El cambio en el número de habitantes de las provincias de Valencia y León haría ganar un escaño a IU-Unidad Popular si se repitieran los resultados de las generales del 20-D, mientras que Ciudadanos perdería un acta en el Congreso. El motivo es que las citadas circunscripciones elegirán en junio a un diputado más y a uno menos respectivamente.

Nuevas elecciones, también al Senado

En concreto, según informa Europa Press, Valencia elegirá en las generales del próximo 26 de junio un total de 16 diputados, uno más que en los comicios del pasado 20 de diciembre, mientras que la circunscripción de León designará uno menos,León pasando de cinco a cuatro.

Así consta en el decreto de convocatoria de las elecciones generales que ha firmado este martes el jefe del Estado y que ha refrendado el presidente del Congreso, Patxi López. Patxi López. López ha informado de este cambio en el número de diputados que elegirán León y Valencia en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara baja tras rubricar el decreto con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

El resto de circunscripciones elegirá el mismo número de miembros del Congreso que el pasado 20 de diciembre. Así, Madrid volverá a ser la que más elija, con 36, seguida de Barcelona, con 31.

Más sobre este tema
stats