Inmigración

Canarias recibe más de 1.000 migrantes a bordo de 37 pateras y cayucos en los tres días de visita de Escrivá

Llegada al puerto de Las Salinas (Fuerteventura) de los ocupantes rescatados por Salvamento Marítimo

infoLibre

Las islas Canarias han recibido unos 1.015 migrantes a bordo de un total de 37 pateras y cayucos durante los tres días de visita del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al archipiélago. Según ha informado Cruz Roja y recoge Europa Press, por islas, desde el pasado jueves Gran Canaria contabiliza 429 migrantes en 27 embarcaciones irregulares, Tenerife 485 en cuatro pateras y cayucos, Lanzarote 95 personas en cinco embarcaciones y Fuerteventura 6 migrantes en una patera.

Asimismo, el Muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, acoge en la actualidad un total de 375 personas mientras que, según dijo el propio Escrivá este viernes, unos 2.700 migrantes están alojados en hoteles de las islas al no contarse con recursos habitacionales suficientes para el volumen de pateras que están llegado.

Por su parte, tan sólo desde la madrugada de este viernes han sido más de 700 los migrantes que han arribado al archipiélago a bodo de 22 pateras y cayucos, siendo la última una embarcación irregular que arribó al Muelle de Arguineguin (Gran Canaria) en la noche de este sábado con 18 personas.

Según un recuento elaborado por Europa Press con datos facilitados por Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la madrugada y primera hora de ayer viernes fueron 384 los migrantes que llegaron a diferentes puntos de las islas en 14 pateras.

Salvamento Marítimo rescata a más de 600 migrantes en 15 embarcaciones a lo largo del sábado en Canarias

Salvamento Marítimo rescata a más de 600 migrantes en 15 embarcaciones a lo largo del sábado en Canarias

Ya durante la tarde, Salvamento Marítimo interceptó otras tres pateras con un total de 50 migrantes --15 en la primera, otros 15 en la segunda y 20 en la tercera-- cuando se dirigían a Gran Canaria. En este sentido, una embarcación del organismo estatal trasladó a todos ellos hasta el Muelle de Arguineguín, siendo atendidos a pie de puerto, todos en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, también Salvamento rescató un cayuco con 112 migrantes de origen magrebí, entre ellos 35 menores de edad, y los llevó hasta el Muelle de Los Cristianos, en Tenerife, todos en buen estado Sobre las 20.00 horas, otro cayuco con más de 100 personas fue rescatado en la zona de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado también hasta Los Cristianos.

Mientras, aproximadamente a la misma hora, aunque esta vez en la isla de Lanzarote, llegaban unos 40 migrantes que fueron interceptados en una pateras al norte de la isla. Al mismo tiempo, una embarcación irregular arribó por sus propios medios a la playa de Las Salinas, en la isla de Fuerteventura, con 6 personas en su interior. Por último, en la madrugada de este sábado llegó la ya mencionada patera con 18 migrantes al Muelle de Arguineguín.

Más sobre este tema
stats