Congreso de los Diputados

Casado advierte a Sánchez de que no acepta "lecciones" del PSOE en materia de igualdad

Pablo Casado, en su escaño del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados lleva siendo escenario de los primeros mítines de precampaña desde que el Gobierno de Pedro Sánchez empezó a emitir señales de que la convocatoria electoral estaba cerca. Y este miércoles, en el último Pleno de la XII Legislatura, no ha sido una excepción.

Comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para rendir cuentas sobre las sociedades patrimoniales de miembros de su Gobierno, el Brexit y la crisis con Venezuela. Y los temas fueron una mera excusa para que Pablo Casado, que hizo uso del turno de palabra tras el jefe del Ejecutivo, colara sus mensajes políticos de los últimos días. A saber: mucho de Cataluña, mucho de sacar pecho de la gestión del PP en el Gobierno y, al hilo de lo anterior, defender las políticas en materia de igualdad en un momento en el que todos los partidos sacan los colores al líder de los conservadores por sus desafortunadas declaraciones sobre violencia de género y el aborto.desafortunadas declaraciones sobre violencia de género y el aborto.

"Lecciones, ninguna", espetó Casado a Sánchez en el Pleno tras defender que su partido es responsable de la reducción de la brecha salarial, del pacto contra la violencia de género y de la mayor presencia de mujeres en los consejos del Ibex 35.

Poco más de 24 horas antes, el PSOE estaba acusando a Casado de "blanquear" la violencia de género al haber evitado hablar de "maltratadores" en una entrevista concedida a Televisión Española.

"Además de las medidas para ayudar a quien ya son víctimas, nosotros apostamos sobre todo por la autonomía de las mujeres para dar un portazo a esa persona que no se está portando bien con ellas", afirmó el jefe de los conservadores en la citada entrevista.

"Caballo de Troya de los independentismo"

Como lleva haciendo desde el día en el que el Gobierno anunció la disolución de las Cortes para la convocatoria de elecciones generales, insistió en que Sánchez ha convocado comicios porque los conservadores le han pillado negociando con los independentistas. Dijo que al presidente le ha "devorado el tigre del independentismo".

"Los españoles de bien..."

Casado promete una ley para evitar la utilización del real decreto para hacer campaña electoral

Casado promete una ley para evitar la utilización del real decreto para hacer campaña electoral

"Usted es el caballo de Troya del independentismo. Le hemos pillado negociando con ellos", sostuvo. "Los españoles de bien no quieren que se pacte con los que quieren destruir su nación", añadió.

En un momento en el que todas las encuestas dibujan a un PP muy a la baja respecto a los resultados de 2016, Casado quiso dibujar el fin de Sánchez como presidente del Gobierno: "Ojalá usted se vaya con tanta paz como descanso deja", le dedicó desde la tribuna.

 

Más sobre este tema
stats