PORTADA DE MAÑANA
Ver
La estrategia del PP sobre la dana: reclamar unidad con un sinfín de discursos que se contradicen entre sí

28A | Elecciones generales

Casado promete una ley para evitar la utilización del real decreto para hacer campaña electoral

Casado promete una ley para evitar la utilización del real decreto para hacer campaña electoral

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la utilización de reales decretos para hacer campaña electoral y ha garantizado que si su partido llega al Gobierno activará las medidas que sean necesarias para no se pueda utilizar ese sistema, según informa Europa Press. El líder de los conservadores ha estado en un acto en Ferrol sobre bienestar social en el que ha estado acompañado, entre otros, por el presiente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

Durante la clausura, Casado ha acusado al Gobierno de "instrumentalizar una vez más instituciones" para prometer "cosas que no va a poder aprobar, que no va poder poner en práctica ni pagar". "Es decir, pedir la ronda para que la pague quien venga, que no van a ser ellos, y lo más peligroso, normalizar o legitimar, que las campañas electorales de los partidos se pueden hacer a costa del dinero de los contribuyentes", ha censurado.

Ante un foro en el que se han dado cita unas 400 personas, el dirigente del PP ha aprovechado para criticar la utilización de los reales decretos para gobernar. Por ello, ha avanzado que, cuando él sea presidente del Gobierno, lanzará una ley para que no se pueda utilizar mecanismo de los reales decretos para hacer campaña gastando el dinero del contribuyente". "Hasta entonces, lo que tenemos que hacer es denunicarlo", ha manifestado. Todo ello en una intervención en la que también ha mostrado su rechazado a "instrumentalización" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y a la "manipulación" de RTVE.

En su visita a Ferrol, Casado ha destacado que "el PP es un partido que dice los mismo en todos los lados, en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y es Alicante", ha indicado. "Es un partido cohesionado, que apuesta por la descentralización orgánica, porque tenemos presidente locales, autonómicos y hasta en el último pueblo de España que saben perfectamente que demandas tienen que resolver y atender de sus vecinos", ha señalado.

Blindaje fiscal del ahorro

Asimismo, Casado ha asegurado que su formación llevará en el programa electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril una medida que "garantizará el blindaje fiscal del ahorro" para la jubilación. "Si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual, tener un plan de ahorro o de pensiones, además de tener los beneficios fiscales que le corresponda, se les garantizará que, a la hora de acceder a este ahorro del que dispongan en el momento de su jubilación, no tengan un gravamen fiscal", ha manifestado.

Casado también ha asegurado que el PP "defiende a los pensionistas, a los actuales, pero también a los futuros". La propuesta del PP es no penalizar a los pensionistas tras "haberse esforzado y ahorrado cuando se jubilen o necesiten ese dinero una vez que ya no tienen ingresos".

Casado carga contra Vox por instar a la detención de Torra: "Eso se hace en la tierra de Maduro"

Casado carga contra Vox por instar a la detención de Torra: "Eso se hace en la tierra de Maduro"

Casado explicó que con el modelo actual, los españoles solo pueden ahorrar para su jubilación en planes de pensiones, una limitación que supone no solo una barrera a la libertad económica, sino una limitación del bienestar. Por eso ha detallado que su propuesta busca abrir el ahorro privado para la jubilación a todos los españoles y no solo a los que tengan capacidad económica de contratar un plan de pensiones.

En este sentido, la medida anunciada pretende extender los beneficios fiscales de los que ya disfrutan los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo, de forma que cualquier forma de ahorro pueda tener esas ventajas. Por eso, la medida contempla que a la hora de rescatar todo el ahorro, al jubilarse, no se tendrá que pagar ningún impuesto ni por lo que invirtió ni por los intereses, rendimientos y ganancias que haya generado, explicó el PP.

De esta forma, el PP quiere extender los beneficios fiscales que hoy sólo tienen los planes de pensiones a cualquier otro tipo de activo (acciones, depósitos, fondos de inversión, etc). Además si a lo largo de la vida, se decide cambiar de producto de ahorro no se tendrá que pagar impuestos por hacerlo.

Más sobre este tema
stats