CETA

Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra el CETA

Cabecera de la manifestación contra el CETA.

infoLibre

Cientos de personas salieron este sábado a la calle en Madrid para protestar por la ratificación por parte del Gobierno español del Tratado de Libre Comercio UE-Canadá (CETA). A la manifestación acudieron más de 400 colectivos, entre organizaciones políticas, sindicales y sociales, informa Europa Press.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, aseguró que con la firma de este tratado se pierde "soberanía en España" así como "identidad, servicios públicos y empleos". Para López todavía queda alguna posibilidad de dar marcha atrás al tratado, a pesar de tener "muchas cosas en contra, como el señor presidente norteamericano", finalizó.

El portavoz de la campaña estatal 'No al TTIP' de Izquierda Unida, Pablo Jiménez, señaló que la manifestación es "totalmente necesaria para que la ciudadanía comprenda que este tratado vulnerará todos los derechos sociales, laborales, culturales y ambientales".

Valenciano defiende el CETA aunque acatará la posición del PSOE

Valenciano defiende el CETA aunque acatará la posición del PSOE

En su opinión, aún es posible "parar" el acuerdo comercial "siempre y cuando determinados grupos políticos en el Parlamento cambien el sentido de su voto".

Entre los manifestantes, Teresa, quien defendió el acuerdo como "un golpe de estado" que "atenta contra todos los derechos de la ciudadanía y que solo beneficia a las grandes multinacionales", o por ejemplo Puri, quien aventuró que el CETA implicará la anulación de "un montón de derechos".

La marcha, que partió desde Atocha hasta la Plaza de Neptuno, estuvo apoyada por tractores de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), por el sector del taxi, por organizaciones ecologistas y por grupos sociales como las distintas mareas, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas o la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Más sobre este tema
stats