Ciudadanos

Ciudadanos expedienta a cinco concejales por apoyar al PSOE sin ser la lista más votada

Albert Rivera.

infoLibre

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos acordó la apertura de un expediente a los cinco concejales de su grupo municipal en Molina de Segura que votaron a favor del nombramiento de la socialista Esther Clavero como nueva alcaldesa en el transcurso del Pleno extraordinario, celebrado este martes.

El objetivo, informa la formación naranja en un comunicado, es "investigar las razones del cambio de postura de los ediles respecto al criterio seguido hasta la fecha y aprobado tanto por la dirección nacional como la regional, que pasa por facilitar el gobierno de la lista más votada". Se aclararán las causas de este cambio de criterio y se tomará la decisión que corresponda.

La decisión de votar a la candidata a la alcaldía del PSOE en Molina de Segura se tomó, según la dirección regional de Ciudadanos, "de forma unilateral y en contra del criterio del partido tanto a nivel regional como nacional, exclusivamente por el grupo municipal de Ciudadanos en el municipio", informó Europa Press.

La directriz aprobada a nivel nacional y regional "pasaba por votar al propio candidato o abstenernos para facilitar el gobierno de la lista más votada, como ya ocurrió en Molina de Segura el pasado mes de junio".

Podemos y Ciudadanos, ¿incompatibles?

Más sobre este tema
stats