DEPORTES

Un coche atropella a Alejandro Valverde y a dos compañeros en Murcia y se da a la fuga

Alejandro Valverde

infoLibre

Alejandro Valverde y otros dos ciclistas han sido atropellado este mediodía por un turismo que, posteriormente, se ha dado a la fuga, mientras entrenaban por la carretera R-560, entre los municipios de Alcantarilla y Murcia. El ciclista, apodado El Bala, se encuentra bien, según ha confirmado el propio Movistar a través de su cuenta de Twitter. "Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla".

El conductor ya se encuentra detenido, según han podido saber Europa Press. Al parecer, momentos antes del atropello, los ciclistas le han recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente ha arrollado a tres de ellos. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.

La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, a las 12.29 horas, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulaban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.

El ciclista murciano permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Movistar también informa que su otro compañero también se encuentra bien.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias). Los sanitarios han atendido 'in situ' a los tres heridos, incluido Valverde. Posteriormente, dos de los ciclistas han sido trasladados por una ambulancia de programados al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca y el tercero, un varón de 42 años, que presentaba hematoma/trauma ha sido también trasladado al citado hospital.

Más sobre este tema
stats