La XII Legislatura

Colau critica a Susana Díaz y a los barones a los que acusa de querer facilitar un Gobierno de Rajoy

Colau pide la puesta en libertad de los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que la crisis del PSOE es un "bochornoso proceso" que, según ella, tendrá un "desolador resultado" para una gran mayoría de personas a las que les repugna la idea de que el PP pueda volver a gobernar, y auguró que los socialistas facilitarán un Gobierno encabezado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En un mensaje en su perfil de Facebook recogido por Europa Press, Colau aseguró que "el PSOE de los ERE", que en su opinión está capitaneado por la presidenta de Andalucía y líder socialista en esta comunidad, Susana Díaz, se impuso de forma autoritaria al resto del partido con el apoyo de los barones.

"El IBEX, con sus voceros –expresidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros– habrá ganado esta partida", expresó la alcaldesa, aunque advirtió de que el PSOE ha perdido el pulso con la realidad por el camino, en sus palabras.

Insistió en que es una ofensa a la democracia que aquellas personas que se sientan en el banquillo de los juicios de las tarjetas black de Caja Madrid y por la trama Gürtel puedan seguir gobernando: "Hay una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con Gobierno".

La alcaldesa de París considera un “ejemplo de cómo hay que trabajar” la gestión turística de Ada Colau

La alcaldesa de París considera un “ejemplo de cómo hay que trabajar” la gestión turística de Ada Colau

"Como dijo Borrell, los llamados barones deberían preguntarse por qué y desde cuándo sus hijos dejaron de votarles", expresó Colau, que recordó las palabras del exministro socialista Josep Borrell, y señaló que, quizá, les importa más el poder que la gente a la que dicen representar.

Colau aseveró que aquellos a los que les sigue indignando "la impunidad de la corrupción" les tocará construir una alternativa de Gobierno a la trama Gürtel y las tarjetas black desde la pluralidad, aunque con humildad y determinación, según ella.

"En estos tiempos de bloqueo institucional, en que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo termina de nacer, muchas son las incertidumbres", observó, aunque se mostró convencida de que las futuras generaciones merecen una democracia mejor.

Más sobre este tema
stats