En Comú e IU se querellarán contra el presidente de la Audiencia Nacional por los mensajes de 'Kitchen'

Archivo - El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa, en el Congreso de los Diputados, a 17 de enero de 2023, en Madrid (España).

En Comú Podem e IU interpondrán una querella contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por presunto delito de revelación de secretos tras conocerse que aconsejó con una serie de mensajes al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en el anterior Gobierno del PP durante la investigación del caso Kitchen.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso el presidente del grupo confederal, Jaume Asens, quien además reclama la dimisión de Navarro por este "escándalo" y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le abra un expediente disciplinario ante este comportamiento.

"El compadreo del PP, sus corruptos y la cúpula del Poder Judicial es un escándalo. Sabíamos que el PP controlaba el Tribunal Supremo por la puerta de atrás como dijo el exsenador Cosidó, que secuestra el CGPJ contra el mandato de las urnas desde hace cuatro años y ahora sabemos que el presidente de la Audiencia Nacional estaba ayudando a un investigado por corrupción del PP, que era ni más ni menos que el exnúmero dos de Interior", ha lanzado durante su comparecencia.

El presidente de la Audiencia Nacional filtró información sobre la 'Kitchen' al número 2 de Interior del PP

El presidente de la Audiencia Nacional filtró información sobre la 'Kitchen' al número 2 de Interior del PP

El dirigente de En Comú Podem ha señalado que estos mensajes publicados en medios revela que Navarro "se lo afinaba" al Ministerio del Interior en este caso, como ya deslizó el exministro del PP Jorge Fernández Díaz en unos audios referidos a la Fiscalía.

De esta forma, Asens ha calificado de "gravísimo" este comportamiento del presidente de la Audiencia Nacional y, por tanto, demandad al CGPJ que expediente a Navarro, quien además debe renunciar a su cargo, y que tanto los comunes como IU van a querellarse contra él, por entender que como mínimo ha incurrido en un delito de relevación de secretos.

Asens ha detallado a la prensa que esta denuncia se registrará en los próximos días. Por otro lado, fuentes parlamentarias han explicado que estas dos formaciones tienen decidido presentar esta querella y que Podemos está valorando si sumarse a estas medidas judiciales.

Más sobre este tema
stats