Extrema derecha

Un concejal de Vox llama "enfermos" a la bancada de Más Madrid y pide que aparten "sus sucias manos" de su hijo

infoLibre

El concejal de VOX, Pedro Fernández, ha intervenido este martes en el debate del pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre el ‘veto parental’. Ha llamado “enfermos” a los diputados de la bancada de Más Madrid. “Aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo. No les voy a permitir, y pierdan toda la esperanza, adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes”, han sido las palabras de Pedro Fernández.

Dimite el concejal del PP de Novallas (Zaragoza) tras insultar a miembros de Podemos en redes

Dimite el concejal del PP de Novallas (Zaragoza) tras insultar a miembros de Podemos en redes

La intervención de Fernández se ha producido durante el debate de una iniciativa de Más Madrid, en la que pedía detener "cualquier instrumento de veto parental propuesto por la extrema derecha de Vox" como "chantaje para aprobar los presupuestos" regionales. La medida ha sido rechazada con los votos en contra del PP, Ciudadanos y Vox.

En el mismo pleno, Fernández, también diputado nacional y vicesecretario jurídico del partido, ha insistido en no emplear intencionadamente el lenguaje inclusivo –se ha referido al menos en hasta cinco ocasiones a la edil de Más Madrid Pilar Sánchez como "presidente de la comisión de Seguridad"–, pero ha pedido amparo a la presidenta accidental del pleno, Almudena Maíllo, cuando el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo le ha llamado "señoro de la ultraderecha".

El edil de Vox ha añadido también que a Más Madrid "no le gusta cualquier medida que tienda a la libertad", y ha añadido que, para la formación que lidera Íñigo Errejón, "seguro que no es un peligro para la democracia fomentar relaciones sexuales con menores".

Más sobre este tema
stats