Orgullo Gay

El Congreso iluminará su fachada con los colores del arcoiris durante la semana del Orgullo Gay

El Congreso no celebrará un pleno monográfico sobre el TTIP

InfoLibre

El Congreso de los Diputados volverá a sumarse este año a la semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) y, además de colgar la bandera arcoiris en sus dependencias, iluminará su fachada con sus colores.

Con las Cortes disueltas y el socialista Patxi López al frente del Congreso, la Cámara volverá a colgar este martes la bandera arcoriris en la misma esquina de su sede, en la entrada por la calle Cedaceros, donde permanecerá toda la semana. Pero además, según informa Europa Press, aprovechando su sistema de iluminación exterior, el viernes y el sábado por la noche el Congreso engalanará la fachada de la Puerta de los Leones con los colores del arcoiris.

Multa de 417 euros a un profesor de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad es antinatural

Multa de 417 euros a un profesor de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad es antinatural

La Cámara ya se sumó hace un año a esta celebración colocando una bandera multicolor en el acceso de la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros, en la misma pared donde cada mes de diciembre se cuelga un cartel informativo sobre la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas.

Fue una iniciativa del diputado socialista por Córdoba, Antonio Hurtado, quien envió una carta al entonces presidente del Congreso, Jesús Posada, pidiendo que se izase la bandera arcoiris en un lugar "público y visible" de la Cámara "como símbolo de igualdad".

Se trataba también de aprovechar que se habían cumplido diez años de la aprobación de la reforma del Código Civil que abrió la puerta a los matrimonios entre personas del mismo sexo en España, que en su día fue refrendada por el Tribunal Constitucional, después de rechazar un recurso del PP.

Más sobre este tema
stats