La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 14F en gráficos

Consulta aquí todos los gráficos del 14F provincia por provincia

Cs

Samuel Martínez | Eva Baroja | Pablo G. Miralles

El efecto Illa triplica los escaños del PSC en Girona y Lleida

El PSC mejora considerablemente sus resultados, casi duplicando los escaños en Barcelona 13 en 2017 y 23 en 2021), duplicándolos en Tarragona y tripicándolos en Girona y Lleida, provincias históricamente domina el voto independentista.

El PP mantiene solo sus tres escaños en la provincia de Barcelona

La candidatura liderada por Alejandro Fernández pierde su escaño en Tarragona, pero mantiene únicamente los tres en Barcelona.

Junts pierde un escaño en Lleida y otro en Barcelona

Junts per Catalunya mantiene sus resultados prácticamente iguales en todo el territorio catalán, excepto en las provincias de Lleida y Barcelona donde pierde un escaño en cada una.

El voto independentista consigue 4 escaños más que en 2017

El voto independentista se mantiene y aumenta en 4 su número de escaños. Aumenta dos en Barcelona, uno en Girona y otro en Tarragona.

Los resultados de ERC se mantienen invariables en toda Cataluña

ERC consigue un escaño más en Barcelona y mantiene sus resultados de las elecciones de 2017. La baja abstención no afecta al partido de Aragonès, que se supera a Junts y se sitúa como primera fuerza entre los partidos independentistas.

En Comú Podem mantiene sus 8 escaños

En Comú Podem mantiene se feudo total en Barcelona y también el escaño en Tarragona. En cambio, no consigue sumar ninguno en las otras dos provincias, históricamente de perfil independentista.

La CUP consigue tener representación en todas las provincias

El partido independentista aumenta su representación en la provincia de Barcelona, consigue un escaño más en Girona y consigue escaños en Lleida y Tarragona.

Ciudadanos se desploma en todas las provincias

Directo | ERC comenzará con la CUP en vez de con Junts la ronda de contactos para buscar un pacto de Govern

Directo | ERC comenzará con la CUP en vez de con Junts la ronda de contactos para buscar un pacto de Govern

En Barcelona, la candidatura de Carrizosa pierde 19 escaños en su gran bastión, Barcelona, y desaparece por completo de provincias tradicionalmente independentistas como Girona y Lleida.

Vox se impone en la derecha no independentista con presencia en todo el territorio

La formación liderada en Cataluña por Ignacio Garriga irrumpe en la escena política catalana con 11 escaños y consigue representación incluso en Girona y Lleida, donde ningún otro partido de la derecha independentista ha logrado tener presencia.

Más sobre este tema
stats