LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La elección de Von der Leyen muestra al PP cómo funciona el cordón sanitario contra la ultraderecha

Un cuidador de una residencia se enfrenta a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una anciana

Un anciano recibe atención.

infoLibre

La Sección Primera de la Audiencia Provincial inicia este martes (09.45 horas) el juicio contra un auxiliar de enfermería de una residencia de personas mayores acusado de abusar sexualmente de una anciana a la que cuidaba, según informa Europa Press.

Amnistía denuncia la “deficiente” investigación de la Fiscalía sobre las muertes de mayores en residencias

Amnistía denuncia la “deficiente” investigación de la Fiscalía sobre las muertes de mayores en residencias

El Fiscal pide para el hombre diez años de prisión por un delito de abuso sexual, inhabilitación absoluta para el ejercicio de la profesión, orden de alejamiento, así como una indemnización de 30.000 euros de la que deberá responder la aseguradora o, subsidiariamente, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), responsable de la residencia.

Según el escrito de acusación, los hechos juzgados tuvieron lugar el 31 de agosto de 2019, cuando el hombre se dirigió a la habitación de la víctima, de 95 años en aquel momento y que estaba postrada debido a su incapacidad por demencia.

El cuidador, aprovechando que tenía llevar a cabo las labores diarias de higiene, como el cambio del pañal, se bajó los pantalones y le introdujo el pene por la vagina hasta que fue sorprendido por una compañera.

Más sobre este tema
stats