La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Podemos

Una delegación de Podemos en Valencia asistirá al acto de Yolanda Díaz, Oltra y otras mujeres de la izquierda

Colau descarta que el acto con Díaz y Oltra sea el "lanzamiento de ninguna plataforma"

infoLibre

Una delegación valenciana de Podemos, encabezada por la coordinadora autonómica, Pilar Lima, y el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, asistirán este sábado al acto Otras Políticas Otras Políticas para "escuchar" a la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra; a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Así, lo ha confirmado este jueves Lima, en una entrevista en À Punt recogida por Europa Press, en la que ha señalado que, tras recibir la invitación de asistencia, acudirá "encantada a escuchar a las compañeras". "Estoy muy contenta de que venga Yolanda Díaz representando a Unidas Podemos y que esté también Oltra y Colau. Tengo muchas ganas de ir y vamos a ir, nos han invitado y Podemos va a estar, Podem va a estar", ha señalado. En el acto participarán también la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

Preguntada por la falta de asistencia de otras líderes de Unidas Podemos como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, o la número dos y ministra de Igualdad, Irene Montero, ha replicado: "Yolanda Díaz nos representa, todo el mundo la ubica en Unidas Podemos".

Díaz y García ensayan el primer acercamiento de sus espacios tras la ruptura de Iglesias y Errejón

Díaz y García ensayan el primer acercamiento de sus espacios tras la ruptura de Iglesias y Errejón

En ese sentido, ha defendido que "es maravilloso el número de liderazgos que existen" en Unidas Podemos porque "somos muchas" y ha apuntado además que ha habido "otros actos y vendrán otros más" y que "no se puede olvidar" que la cita del sábado "la organiza nuestra compañera Mónica Oltra desde su partido Iniciativa". "Respetamos sus tiempos, sus elecciones y agradezco sinceramente la invitación a este acto al que asistimos a escuchar porque hay una demanda que nos pide esta unidad", ha apuntado.

Lima, ante la posibilidad de que Díaz lidere una coalición a la izquierda, ha señalado que "no estamos en un momento electoral, sino de escucha recíproca" y ha recalcado que en Podemos "llevamos el diálogo con las fuerzas políticas hermanas en el ADN". Sin embargo, preguntada por la decisión nacional de Unidas Podemos de desvincularse de esta cita, ha mantenido que "compartimos la misma posición" y ha recalcado que "siempre arroparán, como dice también Belarrra, a Yolanda Díaz como lideresa para una futura alternativa".

"Soy partidaria de las alianzas, haya elecciones o no, pero cuando llegue el momento, en mi organización política la decisión la tendrán los inscritos", ha explicado. Por el momento, ha insistido en varias ocasiones en que está "encantada" de asistir al acto del sábado que será "un día bonito, de encuentro, de ver a compañeras y, sobre todo, de escuchar". En cualquier caso, ha apuntado que el del sábado es "un acto más, para mí valenciano, como ha habido otros actos en Madrid o Barcelona que ha contado con otras compañeras".

Más sobre este tema
stats