Detenido un médico de la Conselleria de Interior por presuntos abusos a tres mujeres mossos en 2019

Imagen de un agente de los Mossos d'Esquadra y una agente de la Guardia Urbana de Barcelona.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat por presuntamente abusar sexualmente de tres mujeres agentes del cuerpo en 2019, según han explicado fuentes del departamento, recogidas por Europa Press.

El facultativo, que trabajaba en el servicio de vigilancia de salud laboral, fue detenido y pasó a disposición judicial el domingo, y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Han detallado que la pena por estos presuntos abusos oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos.

En febrero de 2020, una agente de la policía catalana presentó una denuncia por presuntos abusos sexuales por parte del médico durante una exploración médica en septiembre de 2019, y la Conselleria de Interior le abrió un expediente disciplinario, le prohibió hacer exploraciones médicas a mujeres y obligó a que las visitas a mujeres las hiciera "siempre acompañado".

En febrero de 2022, otra agente presentó una segunda denuncia por unos hechos similares por parte del mismo médico también en 2019, y este mayo le abrieron un segundo expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo para el presunto autor.

El 20 de mayo otra mujer explicó que también había sufrido presuntos abusos sexuales por parte del mismo hombre, y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el viernes.

La Fiscalía se querella contra un sacerdote de Torrejón por presuntos abusos sexuales a dos menores

La Fiscalía se querella contra un sacerdote de Torrejón por presuntos abusos sexuales a dos menores

Más sobre este tema
stats