PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los fiscales del 'procés' fuerzan una guerra por la amnistía que amenaza con partir en dos la cúpula fiscal

Protestas sociales

Dos detenidos en Murcia durante una protesta contra Rajoy y el PP

La policía ha cargado "a lo bestia" contra los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del auditorio de Murcia protestando contra las políticas del Partido Popular, con motivo de la celebración de la convención del partido en esta comunidad a la que asistían el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo en la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha denunciado el abogado y miembro del sindicato CGT José Mateos. 

La protesta, a la que según el abogado habían acudido alrededor de dos centenares de personas, está en el origen de la carga. "La policía quiso identificar a dos personas y el resto se mostró en contra aludiendo a que no había motivo para ello y que les identificaran a todos. Posteriormente se cargó de forma bestial cuando quedaban 25 personas y se detuvo a estos dos manifestantes". 

Un alcalde murciano admite que una inmobiliaria le pagó un viaje a China: “Los hoteles eran de superlujo y con masaje”

Un alcalde murciano admite que una inmobiliaria le pagó un viaje a China: “Los hoteles eran de superlujo y con masaje”

Mariano Rajoy estaba en Murcia con motivo de la clausura de la Convención de los conservadores de esta región, en la que se rindió un homenaje al presidente de esta Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que dejará el cargo en abril.

Mateos ha insistido en que los detenidos sufrieron "varios golpes" y resalta el hecho de que la policía no informara durante más de una hora y media de en qué comisaría se encontraban . "Están en la comisaría de San Andrés, aunque la policía no informó y cuando pisábamos una comisaría en su búsqueda, nos decían que estaban en otra". 

infoLibre se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que no ha hecho declaraciones a este periódico. Según Europa Press, fuentes policiales han confirmado que los agentes han procedido a identificar a uno de los manifestantes y un grupo de entre 15 y 20 personas se han abalanzado sobre los policías, hiriendo levemente a cinco de ellos.

Más sobre este tema
stats