Elecciones generales

Díaz recuerda a Sánchez que, más que las banderas, lo que une a los españoles es la Constitución

Susana Díaz y Javier Fernández hacen su paseíllo de entrada al acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa, este 22 de junio de 2015.

infoLibre

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, señaló este lunes que "ha sido una decisión" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haber usado la bandera de España en su discurso de proclamación como candidato a las elecciones generales. Pero avisó: "Por encima de todo nos une la Constitución".

Díaz respondió así en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntada sobre si considera "adecuada" la escenografía de la bandera. "Ha sido una decisión del secretario general, quien ya ha aclarado los motivos que le han llevado a ello", comentó.

Pedro Sánchez: “No tengo pinta de bolchevique”

Pedro Sánchez: “No tengo pinta de bolchevique”

La presidenta afirmó que en este país "demasiadas veces las banderas las han utilizado unos contra otros", y aunque las banderas "nos unen como otros símbolos, por encima de todo nos une la Constitución", toda vez que señala que el PSOE es un partido que "vertebra España y tiene esa Constitución dentro de su razón de ser y del trabajo que ha desarrollado en estos 40 años de democracia".

Más sobre este tema
stats