LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
"Es duro decir a una madre que su bebé ha muerto": la emergencia migratoria dura ya 30 años en Canarias

El futuro de la izquierda

Equo insiste: pide a IU y Podemos que retomen las conversaciones

IU, Equo, Tania Sánchez y Alberto Sotillos descartan Ahora en Común y promueven una nueva plataforma en Madrid

infolibre

El coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, llamó este miércoles a los dirigentes de IU y de Podemos a retomar sus conversaciones para concurrir a las elecciones generales en una candidatura unitaria, después de que la formación liderada por Pablo Iglesias anunciase el martes la ruptura de los contactos.

En declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press, Uralde aseveró que sería "una mala noticia" que no se logre una lista "que pueda disputar el Gobierno al PP". Asimismo, puntualizó que aunque las diferencias entre ambas formaciones "no son pequeñas" tampoco son "insalvables".

Podemos, IU y Equo se reúnen para configurar una lista unitaria para las autonómicas de Madrid

Podemos, IU y Equo se reúnen para configurar una lista unitaria para las autonómicas de Madrid

Los militantes de Equo aprobaron en una consulta presentarse a las generales junto a Podemos, pero Uralde aseguró este miércoles que las negociaciones no han comenzado, motivo por el que no ha confirmado si él será quien encabece la lista de ambas formaciones por Vizcaya.

De cara a esas negociaciones, aseguró que no le gusta hablar de "líneas rojas", pero adelantando que para su formación será clave que el programa electoral de la candidatura incluya asuntos relevantes para Equo, tener gente en las listas de esa candidatura y también la "visibilidad" de su marca.

"Nos gustaría que nuestra marca estuviera y se conociera", reconoció el dirigente ecologista. En ese sentido, aunque asumió que en la confluencia "todas las partes tendrán que renunciar a algo", también hizo una defensa de su formación, asegurando que Equo es un proyecto "con vocación de futuro", que seguirá existiendo después del 20 de diciembre, aunque en este momento se haya marcado como objetivo "ser parte del proceso de cambio".

Más sobre este tema
stats